Kokokara

Archivado en: Alíñame el día

Kokokara_1
O de un monumento a la sencillez.

Kokokara–4¿A ustedes no les pasa eso de que cuando van a un japo de esos súper modernos y mega cool acaban de queso crema hasta la coronilla? Pues a mí, últimamente sí.
Por eso hay que hacer un monumento a estos lugares sin renombre ni relumbrón pero de los que sales más contento que chupín. Y este es el caso que nos ocupa: Kokokara.

En un lugar tan espléndidamente hermoso como es San Lorenzo de El Escorial, donde todas las proporciones son amplias, grandes, altas, anchas, descomunales, sorprende el hallazgo de este pequeño y magnífico sushi bar japonés donde oficia Nagomi con una maestría digna de Juan de Herrera, bien escudada por Borja y Javi.Kokokara_3

Sí, son solo tres, pero audaces, y se bastan para dar de comer como manda el tao a quien quiera darse un homenaje sin dejarse un riñón en el intento. Que últimamente para comer buen japonés hay que hipotecar la casa de la playa.

En Kokokara ofrecen un “menú degustación” un precio casi irrisorio, con el que se pueden degustar delicias distintas en cada visita. Aunque no falta un clásico y particular chirashi con un atún estupendo y un aguacate en estado de gracia. ¡Póngame dos!
Las gyozas cada vez tienen un relleno distinto, pero siempre son igual de finas y sutiles; y la ensalada de algas tiene la perfección de las líneas del mismísimo monasterio. Qué aliños. En la base de todo, un arroz elaborado con una perfección pasmosa, y mucho cariño, según sale de rico.

Kokokara_2

No puede faltar, cuando casi no se puede más, un platillo de sushi con alguna propuesta original, como un maki de zanahoria japonesa digno de un emperador, y del que te puedes comer treinta y cuatro piezas sin pestañear.

Kokokara_5No busquen aquí estrellas Michelín, ni fasto, ni boato ninguno, ni manteles de hilo de seda del tanganistán. No hacen falta. Busquen las cervezas japonesas (bien frías), algo de sake…

Y vayan con hambre, que dan de comer bien y sin tonterías.

Si van a gozar de El Escorial en día de diario, hay un menú del día que sonrojaría a los egochefs más niponófilos. ¿No les ha entrado hambre? Pues suban la cuesta y así llegan con más ganas.

Kokokara
c. Hernández Briz 3
San Lorenzo de El Escorial
Teléfonos: 91 116 93 94 y 673 85 88 59
Menús del día: 10-12 euros
Menú degustación: 20 euros
A la carta: 15-25 euros

Deja un comentario