O de unos vinos con una personalidad pelotuda.
Nos inspira y entusiasma la gente apasionada de lo que hace, la gente que es capaz de abrir nuevos caminos llevados por una pasión sin límite. Este es el caso de Ismael Gozalo, una de esas personas habituadas a trabajar con buenos viñedos y a manejar producciones respetables, cuyas inquietudes se han plasmado en su proyecto MicroBio Wines.
Sus credenciales pasan por ser junto a Javier Zaccagnini, responsable del fenómeno Ossian, uno de los grandes vinos de Rueda, si bien la filosofía más liberal del vino y de sus creadores les llevó a refugiarse en la figura de la indicación geográfica Vinos de la Tierra de Castilla y León en lugar de la denominación de origen Rueda.
MicroBio Wines es un proyecto puramente familiar que Ismael inició en Nieva en 1998 y es “caballo” más salvaje si cabe. Su concepción responde a una filosofía de vida que prima disfrutar de hacer vino y de compartirlo, frente a una política de producción y comercialización.
La idea, además desde el principio fue trabajar una auténtica línea BIO, para producir vinos con una personalidad pelotuda, sin perder el carácter varietal y sin enmascarar la fruta. La bodega produce apenas 10.000 botellas de 15 vinos diferentes, entre tintos y blancos, lo que da una idea de las minúsculas producciones de cada una de ellas.
En MicroBio Wines no utilizan ningún aditivo para la vinificación. Además las levaduras encargadas de fermentar la uva siempre son las propias del viñedo. Por este motivo los vinos representan claramente las diferentes añadas, ya sean atlánticas ya mediterráneas. Sólo emplean una dosis muy baja de SO2, antes del embotellado, para garantizar así una mejor conservación, con lo que se consiguen unos vinos de una frescura morrocotuda.
La línea de tintos son monovarietales a partir de siete variedades, la mayoría de origen castellanoleonés, y entre todas la syrah es la que brilla con mayor expresión, con un despliegue de matices y frescura chapó. La serie de blancos no tiene desperdicio tampoco y bajo el epígrafe Sin Rumbo, son los vinos más personales y distintos de Ismael, vinos con una mínima intervención en los que podemos comprobar cómo se desarrolla la vida.
Sin Rumbo, Kilometro O Naranja e Isse son monovarietales verdejo de alucine, así que si los encuentran tírense a degüello a por ellos, ¡avisados están!
Bodega Micro Bio Wines
Plaza de la Iglesia, 5
Nieva 40.447 Segovia
Distribuidor para Guipúzcoa
Casa Armendariz S.A.
Telf. 616926026
Contacto: julianarmendariz@gmail.com