Ketchup Barba Roja

Ketchup Barba Roja

O de un kétchup original.

Probablemente no se lo oigan decir a esta panda de cursis que en los últimos tiempos se autodenominan “foodies” pero para eso estamos nosotros que somos bastante más burricos, ¡atención!, el kétchup es una salsa bien noble y rica cuando está hecha como dios manda, además de tener infinidad de aplicaciones en la cocina que van más allá de la hamburguesa o el perrito adolescente.

Cierto es que en el nombre del kétchup se vende cada engrudo de flipar en cinemascope pero hay marcas, algunas bien conocidas, que saben lo que se hacen y embotan salsas de tomate eléctricas de relamerse los bigotes.

Los de Barba Roja son tres felices “chalaos”, que movidos por su pasión por las salsas, un día fabricaron su propio kétchup, según cuentan, “después de haber surcado mares y océanos, probando y probando y no encontrando nada por lo que afeitarse la barba”.

La particularidad de su salsa radica en que está cocinada a mano, de forma artesanal, sin ningún tipo de conservante, colorante o espesante, logrando recuperar el sabor del kétchup original.

Utilizan ingredientes españoles de primera, buenos tomates madurados en la planta, vinagre de vino, azúcar de caña, zumo de limón, ajo, sal, especias y aceite de oliva virgen extra, de forma que nunca hay un bote que sepa exactamente igual a otro porque es sabido que no hay dos tomates idénticos.

Mola su comienzo dulce con notas especiadas y ese ligerísimo toque picante final, tan sutil como elegante.

Para acompañar una burguer guarrona va de lujo, pero prueben a pringarlo sobre una butifarra, algunos quesos tiernos, aderezos, carnes o pescados, ¡viva el kétchup, redios!

Singular Flavors S.L.
“Está disponible en tuaperitivo.com (tienda online), en tiendas gourmet y Gourmet Experience de El Corte Inglés”
Teléfono: (34) 972 535 219
Pagina Web: http://www.barba-roja.com
Email: salsas@barba-roja.com
P.V.P.: 5 €

2 comentarios en “Ketchup Barba Roja

  1. Alberto

    Hola David, soy un forofo de tu programa, desde hace varios timidamente. Estoy encantado de que vaya a mas nivel de audiencia, ole!!! aupa!!! pero me fastidia eso de esperar para ver tu programa… tragarme las chorradas de hacer hombres.. ni son… mujeres… dejan que desear y visceversa.. que no existe…(sin palabras) todo vale la pena por tu programa!!!! ya tendré ocasión de darme una vuelta por ahi, que estoy en Gasteiz!!! un abrazo y sigue disfrutando que además de recetas, desprendes energía!!!! GARROTE!!!

  2. josé antonio

    Hola David y Martín y resto del equipo (tan importantes, entiendo, como vosotros). estoy encantao de vuestro programa. A ti David te veía en ETB (cuando desde Levante se podía ver, o cuando podía pagar el Plus y esas «historias») y siempre me ha llamado la atención la «flexibilidad» del estar, del hacer; no sé si me explico pero es fundamental saber llegar a todos.
    En este sentido, desde cuando empecé a seguir (junto a Los Larpeiros gallegos, a Karlos Arquiñano y otros ecéteras) me inicié en la cocina y, ¡oye! no se me da mal; fíjate que tengo a una esposa que es un 10 que permite no echar de menos a la madre (bueno, bueno,…..una poco) y, a veces, hago las cosas y ella misma y mis hijos reconocen mi «superioridad» (¡garrote!).
    Te hago una proposición decente: al igual que llevas a famosos y famosas, y profesionales estupendos, podrías invitar a jubilados (jóvenes jubilados, recientes) padres de 6 hijos (hemos puesto todos nuestros sentidos y empeño en su formación, y….CONSEGUIDO)…..pues como te decía, podría invitarnos para estar en tu plató, cerca de ti y del excelente Berasategui, y aportaríamos a cambio desde una guarrindongada (insufrible, te lo juro!! -viva Prusia-) hasta una buena comida (mi mujer es gallega y yo murciano, ¿qué te parece lo que podemos aportar?).
    Recibid un fuerte abrazo y mi felicitación más efusiva.

    PD.: También queda bien decir: ¡Viva Murcia! ……jejeje….suena bien….esta historia….

Deja un comentario