ROBINFOOD / Paella valenciana

Archivado en: Robin Food TV
Ver programa íntegro

PAELLA VALENCIANA

Para el caldo,
Medio conejo troceado (los pedazos con menos carne)
Medio pollo troceado (los pedazos con menos carne)
2 dientes de ajo
1 puerro
1 cebolla
1 pimiento rojo mediano
1 tomate
3 l. de agua
Sal

Para la paella,
1 pimiento rojo en tiras
Medio conejo troceado (los pedazos con más carne)
Medio pollo troceado (los pedazos con más carne)
300 g de judías verdes en tiras anchas
3 alcachofas laminadas
1 diente de ajo picado
1 tomate
1 pizca de pimentón dulce
La pulpa de 1 ñora, remojada
300 g de arroz bomba de Pego
Aceite de oliva
Unas hebras de azafrán

Caldo,
Rehogar en aceite las carnes + ajos.
Cortar en la tabla las verduras en pedazos grandes.
Añadir puerro + cebolla + pimiento, rehogar.
Cortar el tomate, añadirlo y sofreír + mojar con agua, hervir 20 mn.

Paella,
En una paella + aceite, sofreír el pimiento rojo + ajo.
Rehogar conejo + pollo en el fondo hasta sofreír.
Añadir judías + alcachofas, sofreír.
Rallar el tomate y rehogar unos minutos + pimentón + pulpa de ñora.
Añadir el azafrán al caldo caliente, para que deje el gusto.
Añadir el arroz al sofrito, rehogar.
Mojar con el caldo.
Probar el sazonamiento.
Hervir 5 mn. a fuego fuerte.
Transcurridos, bajar a fuego medio y cocer entre 10 y 14 mn. más.
Hacer el socarrat con un chorrito de aceite y dejar reposar unos 5 mn. antes de comer.
Listo.

2a Paella Valenciana_b

38 comentarios en “ROBINFOOD / Paella valenciana

  1. José Luis Medina

    Yo os sigo desde San Francisco. Pues tengo que decir que a alguien de vuestros colaboradores se le ha encendido la bombilla y ha creado toda esta nueva página que, siento decir, es un puto lío. No soy capaz de encontrar los archivos, ni visualizar nada en condiciones. La verdad, la página del año pasado era estupenda pero esta nueva es farragosa y frustrante. Coño, a ver si lo simplificáis un poco y vuelve a ser esa página fresca y sencilla que era hasta ahora. Además, David, que ocurre, ya no es políticamente correcto decir ¡Viva Rusia! que le habéis puesto una P por delante ??? Francamente a veces lo mejor es enemigo de lo bueno. Un abrazo. Jose

  2. Aurea

    Soy del norte León. Gracias por la mezcla por que por estas tierras tenemos un jaleo increíble, a la hora de hacer una paella. me encanta tu programa

  3. Chimo

    ¿En serio esto es una «paella valenciana»? por favor….
    Me merecias un gran respeto ya que los programas que he podido ver, me han gustado mucho, tanto la forma de presentarlo como la receta y elaboración en sí. Pero decir que esto es una pella valenciana es un desproposito.

  4. Joaquin Gomez Peciña

    Buenas jorge, me gusta tu programa y te sigo desde hace años, luego tu paso por buenafuente y demás. Soy un fanático de la paella valenciana y no consigo entender ciertos pasos de este post como » Hacer el socarrat con un chorrito de aceite»? Por citar un ejemplo… Saludos

  5. Paella guy

    sorry David, this is not a real paella. Real paella have peas. What you made is just rice with things

  6. Un Buen Comedor

    Te sigo desde el principio de las emisiones en ETB, y ya un compañero tuyo (natural de Alicante) hizo una «paella» que era «su» paella, no la paella típica valenciana y ahora, en este caso, haces (con todo el respeto, pero debo decirlo), un verdadero despropósito.

    La dirección del programa y tú mismo, debéis de entender que vuestro programa se ve en todo el mundo y no se circunscribe al salón de vuestra casa o a vuestros familiares y amigos. Ese arroz que has hecho puede estar muy bueno, pero jamás es una paella y por tanto no puedes poner como título a tu programa «Paella Valenciana».

    Ruego rectifiques y si quieres hacer una paella y emitirlo por TV, hagas la verdadera paella, de esa forma transmitirás realmente la esencia de los «clásicos» ciñéndote a la receta original y no adaptándola de una forma escandalosa y transmitiendo a muchos millones de personas una idea de paella que no se corresponde con la realidad.

    Un saludo,

  7. JR RRIOS

    jajajajajjaa….buenas David, no dudo ni un momento que ese arroz que describes este bueno, de echo tiene buena pinta y se parece a una paella, pero no valenciana.Esa mezcla se parece mas a las guarrindongadas que haces por sugerencia de los seguidores que lo que es realmente una paella valenciana. Hay gente peleando por sacar una denominación de origen para la paella valenciana para que a todo no se le pueda decir paella valenciana. Los ingredientes, pollo, conejo, judía plana, garrofón (no se como se dice genéricamente),tomate natural, azafrán, aceite de oliva, agua sal y pizca de pimentón dulce (a gusto) y ya esta, ni ñora ni ajo ni puerro ni cebolla. Para una paella de casa no se hace caldo primero, no digo que en un restaurante si tengan el caldo ya preparado para que en 15 minutos este la paella, pero no con esos ingredientes, se sofríe bien la carne, la verdura el tomate se le añade el pimentón y enseguida el agua, todo cuece junto, y cuando el caldo esta listo y a su justa mida se le echa el arroz y se deja hasta que se seque, el socarrat simplemente lo consigues dejando el arroz al fuego un poco mas, y ya esta, ni mas ni menos, no te digo que con alcachofas o habas, con pimiento rojo con caracoles, romero,, este muy buena, que yo si tengo esos ingredientes aveces los pongo, pero nada mas, mas fácil que lo que tu dices, y mas bueno. Un abrazo y prueba así y veras como te gusta. Un saludo.

  8. fernando

    La Consejería de Agricultura del gobierno valenciano ha elaborado en conjunto con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz de Valencia, un registro de ingredientes que tendrá que llevar toda paella que quiera comercializarse bajo el nombre de Paella Valenciana.44

    La auténtica «paella valenciana» con este nombre y apellidos deberá utilizar diez ingredientes básicos y no otros. A saber: aceite, pollo, conejo, «ferraura», «garrofó», tomate, agua, sal, azafrán y arroz.”
    (…) Junto a los diez ingredientes básicos se acepta el uso de elementos propios de diferentes zonas. En Benicarló, por ejemplo, se incorpora la alcachofa. La paella en l’Albufera no es lo mismo si no se le añade pato. El pimentón, propio de arroces de pescado, también es habitual en la paella de pollo y conejo en muchísimos hogares. Lo mismo que ocurre con el ajo. Y con los caracoles o el romero. Estas variantes sobre el modelo estándar también serán aceptadas dentro de la denominación de auténtica «paella valenciana». Pero todo lo que se salga de estos parámetros tendrá que llamarse «paella de…», nunca «paella valenciana»

  9. Febo

    Jajaja que huevos le echas David. Llamarle paella valenciana sabiendo que te van a caer tortas por todos lados. Yo soy valenciano y no me tomo estas cosas muy en serio pero lo que has hecho (y supongo que lo sabes) dista bastante de lo que nosotros entendemos por paella. Ya no por los ingredientes, que al final se entiende que no se encuentre lo mismo que tenemos aquí (aunque el pimiento y la ñora son más de Alicante), sino por la forma de cocinarla. Sería interesante que otro día la hagas como se suele hacer en la provincia de Valencia que también tiene su rollo.

    Estoy con Joaquin, esta nueva página es un peñazo. No hay manera de encontrar fácilmente los vídeos.

    Andrés: tengo entendido que en Alicante la hacen con pimientos y ñoras. También debe haber gente que primero haga el caldo y sofría el arroz aunque aquí en Valencia nos suene a chino…

    Paella guy: Peas? hahah . Are you kidding us?

    En mi casa también le ponemos ajo, pero no hay que decirlo muy alto que te canean jajaj

  10. Lili

    Excelente Febo,
    Yo también soy valenciana (Gandía) y tampoco estoy de acuerdo con tu paella, pero ni te voya crucificar por ello y, es más, doy mi mano izquierda (y soy zurda) de que estará para quitarse el sombrero ;)
    Un saludo.

  11. jaime

    jaime
    vaya rollo amigo mio seguir una receta tuya desde que estas en TV5 , NOS TENEMOS QUE TRAGAR 40000 ANUNCIOS

  12. pascu

    llamalo arroz seco con pollo y conejo,eso no es paella y mucho menos valenciana.ni por los ingedientes ni por la elaboracion.decirte q me encanta tu programa pero en valencia nos tomamos muy a pecho lo de la paella.y de lo del moño y la peineta he de decir q has heridomuchas sensibilidades,esto no es un disfraz,deberias disculparte .

  13. Juanjo

    Pues machito, no tienes mucha idea los ingredientes de la verdadera paella Valenciana, mejor infórmate anda, falta te hace.

  14. Tomás

    Qué asco !!! ¿paella valenciana??? Y encima con el arroz duro. Que insulto a los valencianos. Si ya tenías poca audiencia, hoy seguramente habrás perdido a los que te quedaban en la Comunidad Valenciana. Y otra cosa, valiente, ¿por qué no haces bromitas con alguna tradición o fiesta vasca? Ah no, claro, que en tu «país» ya mandan los proetarras de Bildu. Y mejor llevarse bien con esa gente por si acaso. PD: Mr. Paella guy, the real valencian paella has no peas.

  15. Isabel

    Tela David, vaya despropósito de paella… podías haberle puesto otro nombre. Seguro que mi padre estaba revolviéndose en su tumba.
    Mi madre y yo nos partíamos de risa viendo ayer los ingredientes. No dudo que ese arrocito este bueno, pero no es una paella.

  16. Eva

    Hola, a pesar de que la receta no es demasiado fiel con lo que es una auténtica paella, me alegro de que por fin en un programa se explique que la paella valenciana lleva sólo carne (pollo y conejo), y no carne y pescado (la llamada «paella» mixta)!!!! A ver que opinaba la gente si al cocido le ponen mejillones y gambas!!!!

  17. oscar3gr

    hola.
    A lo que vamos, si quieres aprender de una vez a hacer una paella valenciana, estas invitado, mas que nada, para que no estes dando la nota despues de tanto tiempo «perdido» en tus estudios, solo con ver esta desfachatez que TU llamas paella valenciana, como decimos por aqui : no tens ni puta idea campeon.

  18. Eusebio

    Si a un pil pil le pones cominos, aguardiente y merluza…¿es un pil pil?…pues con la paella pasa lo mismo, y que un «profesional» de peso como tu se permita el lujo de difundir una «receta» tan lejana a la esencia del plato…pues dice poco del «profesional»…al menos ten la decencia de no decir que es paella «valenciana»…

  19. Jabino Chef

    Jaja, ya están los valencianos con que si tiene algo rojo no es paella que como le pones puerro que arroz es ese que no es el bomba auténtico…
    La supuesta auténtica paella valenciana es de los peores arroces que he comido en mi vida, con eso de que no le puedes echar nada más que garrofa, vainas y conejo es una cosa bastante sosa. Un poco de ajo, de cebolla, pimiento, chorizo por favor! Prefiero antes un arroz hervido sin sal.

  20. Anónima

    Lo único auténtico que hay en esa lista es el arroz bomba de Pego (Alicante), lo millor de lo millor, ara, paelles com per la zona de Pego no n’he provat mai, espectaculars!

    Buen provecho.
    Bon profit.

  21. Edik9

    Paella valenciana con pimiento ?
    Por menos hay gente en prisión !!!
    Es demasiado sería esa receta y marca las señas de identidad de una tierra maravillosa como para jugar tan alegremente con ella…..

  22. jaccis

    Creo que se ha descolgado mi comentario , se habra caido al suelo , pero lo miro y no lo encuentro ,Bueno David eso que has hecho , no es una paella de nada , pues para llamarse paella ( recuerda siempre este detalle ) tiene que cocinarse en una paella y no en una cacerola , pues entonces se llamaria arroz en cazuela con pollo , conejo etc,etc la receta de la paella valenciana los ingredientes estan cerrados y las otras paellas la denominacion es paella de……….los componentes que sean , la cebolla en el arroz le da un punto meloso , como recordaras los risottos y alguno mas , el meloso lleva siempre una medida mas de caldo o fumet asi que ………, y el socarrat que lo sacas como el que hace Quique da Costa , es una paella antiadherente donde el lo hace pero hay una diferencia aqui lo estas friendo por debajo no caramelizando variando completamente el sabor ,por eso le echa aceite , porque no se puede socarrar en el fondo y en las de acero pulido si juegas para hacer el socarrat con el fuego. Por favor cambia el titulo a la receta y invita de una vez a un Valenciano que las sepa hacer , tevoy a dar un nombre Jose Luis Chaparro , que ha ganado dos veces el Campeonato Internacional de Sueca en Paella Valenciana , pues te tenemos cariño y no nos gusta que metas de esa manera la pata.

  23. Jose

    Dais pena algunos con el poco sentido del humor que teneis. Ya lo del talibanismo gastronomico es que me da verdedaro asco, pero asco del bueno.

  24. rutxina

    Jajajaja Pues a mi me parece una paella de verdad, pero será porque ya me he acostumbrado a las paellas inglesas, con chorizo, pollo, gambas y pimentón picante. Spanish paella….
    En fin, yo la voy a probar :D

  25. jaccis

    Jabino Chef , veo que analizando tus palabras o eres un troll , personaje que se inmiscuye en un foro para crear discordia o eres un amiguete de David y pones eso escrito para salvar las fallas de la receta,veo que estas acostumbrado a otros tipos de arroces , si David hubiese puesto paella » el nombre lo da a el recipiente » y David no lo hace eso, no es una paella. toda paella con ese nombre es con arroz ,ya superado estos dos tramos al decir el nombre de la receta , lleva unos ingredientes cerrados , por tu texto veo la » pericia » de tus amigos en hacer una paella valenciana .
    Que te parece si te digo que he hecho un bacalao al pil pil , con rape y merluza y una salsa vizcaina y que el peor bacalao al pil pil lo he comido en el Pais Vasco , que prefiero comerlo con salsa de tomate y merluza con el bacalao , Cuando uno mete la pata es de sabios reconocer los errores y aqui no ha pasado nada.
    Bueno Jabino Chef , espero que alguien te haga alguna vez una paella valenciana y disfrutes de ella aunque no lleve chorizo , puerro ni cebolla , aunque podias haber puesto cual es el arroz que mas te ha gustado.
    Un saludo y Felices Fiestas.

  26. Cuatro puñeteros granos de arroz.

    Es cierto, ésta no es una verdadera paella valenciana. Lleva demasiados ingredientes para que los pueda costear un «tete» medio tras la belle époque levantina.
    Muy mal David, esperaba de un humor más ácido teniendo en frente el mundo ejemplar del despelote valenciano (fórmula 1, palacios supersónicos, mestallas…). En fins, …, y todavía hay gente que se ofende por este vídeo.

  27. Josep Antoni

    ¿ Paella Valenciana ? ¿ Qué drogas alucinogenas tomas? Ni puta idea de hacer una verdadera Paella Valenciana. Lo que has hecho es Paella de Pollo y Conejo a tu versión, pero no PAELLA VALENCIANA.

  28. EuSebi

    Madre mia,a cualquier cosa le llaman paella valenciana,como osas robinfood desprestigiar asi el plato español mas reconocido mundialmente?llamale paella de de arroz con puerros,de arroz con ajos,de areoz con cebolla,que no dudo que pueda estar buena,pero nunca le llames paella valenciana.

  29. Marta

    ¿A esto le llamaís paella? Hasta mi amiga colombiana sabe que no es así. Comprendo el esfurzo pero… Informaos antes porfavor :3

Deja un comentario