Patés La Chinata

Pates La Chinata

O de unos patés fetén.

La historia de La Chinata es bien chula y arranca allá por 1932, cuando comenzaron a molturar las aceitunas procedentes de la comarca, la Sierra de Gata. En aquella época se obtenía el aceite en almazaras muy rudimentarias.

Hoy en día la cosa ha cambiado que no veas, y además de contar con los sistemas más modernos de molturación y prensado para producir aceite de oliva virgen extra a tutiplén, desde hace unos años fabrican también una línea de productos de los llamados delicatessen que engloban bajo la marca “La Chinata Selecciones de Gourmets”, donde de alguna manera siempre está bien presente su aceite de oliva virgen extra.

Al lío de Montepío, entre sus “golosinas” bien merecen reseña los últimos patés de la marca que hemos probado: el de ibérico con cerezas, el de morcilla y piñones y el de aceitunas y almendras.

El de ibérico, elaborado con hígado de cerdo, tocino y magro de cerdo ibérico, confitura de cerezas y bien de champiñones, cebolla y vino de Jerez, tiene un sabor tremendo, simplemente sobre pan recién tostado está de puturrú.

Los dos restantes también tienen su chispa, en el de morcilla y piñones destaca su textura, bien suave, eso sí, a la hora de untarlo conviene calentarlo o bien al baño maría o al microondas para que reviente todo su potencial. No desmerece el de aceitunas y almendras, una pasta con bien de garrote en el que sumergiríamos picos y regañás hasta el día del juicio final. ¡Cuánto vicio, Mauricio!

La Chinata
Avda. de Alemania, 9
10.600 Plasencia
Teléfono: (34) 927 41 79 58
Pagina Web: http://www.lachinata.es
Email: comercial@coleicolasigloxxi.com
P.V.P.: de 2,50 € a 3,50 €/180 g

Deja un comentario