O de unas salchichas que están que se salen.
Todo el mundo sabe que los amigos de Thate son una especie de institución bilbaína, en su obrador se elabora a diario y de forma artesanal –con tripas naturales y especias alemanas- toda esos embutidos de origen centroeuropeo que tanto molan al personal y abastecen a su locales de la Charcutería Alemana La Moderna, al restaurante “Ein Prosit Bilbao” y otra sucursal que tienen en Algorta.
La historia de esta familia es de traca maraca, pero uno de sus hitos se forjó a finales de los años setenta cuando Hermann Thate, después de haber estado en Oberwolfach (Serva Negra Alemana), junto con su hermano Enrique, empezaron a elaborar en la cocina las primeras salchichas y embutidos con lo que habían aprendido por esos lares.
El caso es que después de todo este tiempo transcurrido, las salchichas siguen siendo el auténtico timbre de gloria de la casa. Elaboran una gama muy amplia y están todas que se salen.
Desde la cóctel, la más popular, cocida y trenzada, hasta la Frankfurt, cocida y ahumada en calibre delgado, la Frankfurt con queso, la berlina, la Weisurst, típica de Múnich… hasta otras con toque más exótico como la Currywurst, cocida con especias, las ahumadas o las que están ideadas para barbacoas, entre otras variantes.
Todas con una chicha la mar de suculenta, sin artificio, con una acertada combinación de condimentos.
Los de Thate consiguen que nos reencontremos con la salchicha.
Charcuterías La Moderna
Tfno: 94 4234878
Pagina Web: www.thate.com
Email: enriquethate@euskalnet.net
P.V.P.: Salchicha blanca de coctel – 8,70 €/kg. –
Salchicha Frankfurt, Bratwurst, Alfredo, con curry – 9,60 €/kg.
A mi me encantan las NUREMBERG.Soy de VITORIA pero pienso pasarme por allí.
T O T A L B R U T A L !!!
hola ,para juan ramón (vitoria) desde esta semana 14 de abril las puedes encontrar en la charcutería del corte Ingles de Vitoria . Directamente desde el obrador de Enrique Thate ,puedes venir a Bilbao si quieres pero… ya las tienes en casa
No entiendo el articulo. Las salchichas de Thate las comia en Bilbao de chaval mi padre en los años 50. Como es que aprendieron a hacerlas en los años 70?
el nieto de Hermann el tambien llamado Hermann las sigue haciendo y nacio en los 60
Porque las salchichas blancas de coctel no son originarias de Hermann Thate nieto. Sino de Luis Thate hijo del fundador de la empresa en 1922, que en la actualidad se comercializan con la marca LUIS THATE, que ya las fabricabamos en los años 50.
La historia en http://www.luisthate.com.
Una aclaración.
el desgraciadamente fallecido en el año1982, Don Alfonso Thate fue el primero que elaboro, las salchichas blancas de coctel que hoy en día son conocidas.
por un fallo de luz, en el obrador familiar de Hurtado de Amezaga ,Alfonso Thate para que no se estropearía una tanda de las blancas frescas, tuvo la genial idea de cocerlas para no perder esos kilos de genero,
Ese es el origen de las coctel blancas.
las podéis consumir en el «EIN PROSIT BILBAO» AL MAS PURO ESTILO ALEMAN
http:// http://www.thate.com
Hermann no deja de ser un mentiroso. Las salchichas cóctel conocidas las elaboró Luis Thate, el hijo mayor de Hermann. Alfonso únicamente se dedicaba a despachar en la charcutería lo que elaboraba su hermano mayor. Di la verdad, que los que somos de Bilbao de toda la vida y ascendencia prolongadísima en la Villa lo conocemos. Que te rodees de coleguitas para difamar el buen hacer de la familia Thate (tus primos y tu tío) no significa nada más que tienes un enorme complejo. Ni siquiera conociste a tu abuelo, presumes de algo que ha estado fuera de tu alcance. Ignoras convenientemente a Luis Thate, el hijo mayor de tu nombrado abuelo Hermann, que fue el que realmente lanzó las salchichas «de toda la vida». Y tienes suerte de que aquellos a los que difamas sean mucho más elegantes que tú y no caigan en esa espiral de insultos y calumnias de la que tú haces gala. No tienes clase, no mereces llevar ese apellido.
Gracias Bilbao Bilbao por tu lección de Historia de los Thate aunque la suspendiste
Lo primero pedir perdón a David, esto no es un fuero para decir ( yo.. tu.. lo.. ) pero espero que me llames para hacer ese fabuloso codillo. gracias Hermann
Cuenta la verdad, Hermann, que suerte tienes de que sean mejores personas que tú. Otro ya te habría buscado bien las cosquillas por toda esa sarta de difamaciones. Pero no te preocupes que ya te llegará el día que tengas que recular y pedir perdón, se pilla antes al mentiroso que al cojo. El tiempo pone a cada uno en su sitio.
Alfonso Thate no hizo una salchicha en su vida. Sólo era vendedor de lo que fabricaba Luis Thate, el creador de la salchicha blanca de cocktail.
dedicado el programa del 27-09-2017 de como pez en el agua de EITB a Bilbao Bilbao gracias por tu buen hacer, un abrazo Hermann
BILBAO BILBAO tiene razón, conozco a la familia de toda la vida, pude conocer a Luis y a Alfonso y tengo unos cuantos años más que tú. Siempre he comprado las salchichas blancas, que le encantaban a mi difunto marido, desde antes de que tú nacieras y las hacía el también desaparecido hace no mucho Luis. Alfonso despachaba. Y el único que sé perfectamente que fue a estudiar a Halle precisamente el arte de la charcutería alemana fue Luis. El único que creaba y formulaba fue Luis.
No suelo andar mucho con ordenadores a mi edad, tengo otras cosas que hacer, pero me he puesto a mirar todo lo que habéis ido poniendo a raíz de lo que me comentaban mis hijos y nietos y me parece muy triste que digas cosas que no son verdad.
Y también se que tú no quisiste entrar a trabajar con Luis en un principio, te marchaste a Alemania y luego cuando volviste ya no tenían sitio para ti, porque Luis metió a más hijos suyos. ¿Qué iba a hacer, majo, echar a uno para meterte a ti porque en ese momento se te había antojado?
Y no presumas tanto de Hermann tu abuelo, que yo sí le conocí, y Luis y Alfonso, los hijos mayores de Luis, también, pero tú es imposible porque ni existías.
Y un respeto a quienes no te faltan al respeto, no como tú. No eres bueno. Es una pena. Y espero que no oses decir que suspendo la historia como a BILBAO BILBAO, que para empezar tengo más historia que tú.
Un beso para la familia LUIS THATE, siempre han sabido estar en su sitio, son dignos descendientes de su padre Luis y su abuelo Hermann, y ahora creo que ya han empezado cuarta generación con los hijos de Luis. Que sigan así por muchos años y que no hagan caso de envidias, que no son más que eso.
de nuevo suspenso, y no hay que madrugar sino hay que ir a trabajar, un abrazo
Ni caso Hermann, que están muy ricas tus salchis. Son las mejores. Eres un maestro, como David de Jorge en la cocina. En breve espero poder pasar por el Ein Prosit a ponerme las botas.
Y yo siempre os he conocido en El Ensanche, en el meollo de Bilbao, buen ambiente y mejor gente allí, prost! Sigue así, Hermann & Co.
Quisiera pedir disculpas a Hermann por el tono empleado, ha estado fuera de lugar. Y a David de Jorge por «profanar» su blog, maestro en el arte del buen llantar.
Hermann, tú y tus hermanos habéis mentido toda vuestra vida, solo contáis medias verdades (qué es la peor mentira), medias verdades interesadas.
Intentáis confundir, siendo muy mediáticos, pero nada más.
No habéis conocido a vuestro abuelo ni el obrador de charcutería que el montó, ni habéis trabajado en el, que los únicos que lo han llevado y trabajado han sido Luis y sus descendientes hasta hoy en día.
La envidia es mala consejera, y al final os pondrá en el sitio que os corresponde.
Un antiguo trabajador de Luis.
Pido disculpas a David de Jorge por haber usado su plataforma para dar una opinion, con el escrito anterior