Sopa de pescado Bahía de la Concha

sopa-pescado-bahia-concha

O de una sopa de pescado fetén.

Los vascos nos pirramos por la sopa de pescado. Esto es así desde la más tierna infancia, pocas recetas habrá que tengamos más arraigadas que ésta y generalmente, cada uno la prefiere con el toque con la que la hacían en su casa.

Por eso es difícil encontrar una en semiconserva que mantenga el nivel y las expectativas “proustianas” que hemos albergado en la sesera.

Esta de Bahía de la Concha además de lucir en envoltorio la mar de chulo, -packaging deluxe que dirían los guays-, está realmente buena, super sabrosa, con mucho pescado, verdura y ese toque de pan que nos flipa.

Un brebaje delicado pero poderoso a la vez, al estilo de las recetas más auténticas y tradicionales, entre cuyos ingredientes no pueden faltar pescado (merluza, cabracho, rape…), caldo de pescado, cebolla, tomate, puerro, zanahoria, pan, aceite, un toque de brandy, sal y especias.

Fetén también la crema de marisco, con un sabor punzante a gambas y buey de mar, elaborada igualmente con muchas hortalizas, almidón de maíz y patata, una gotita de nata y brandy, sal y especias.

Si la dejamos reducir un poco se convierte en una especie de americana, perfecta para acompañar pescados al horno o plancha.

Nos cuentan que el fundador de la casa, Iñaki Pascual, desde pequeño destacaba por su paciencia y por un mágico sexto sentido para “leer el agua” y pescar siempre más que los demás.

Su pasión por el mar es hoy motivo de deleite para muchos.

Bahía de la Concha
Ibai-Ondo, 2 nº 8
Lasarte-Oria 20.160 
(Gipuzkoa)
Teléfono: (34) 943 361 855
Fax: (34) 943 361 863
Pagina Web: www.bahiadelaconcha.com
Email: info@bahiadelaconcha.com
Sopa de pescado 470gr: 4,99 €
Crema de marisco 470gr: 5,39 €

3 comentarios en “Sopa de pescado Bahía de la Concha

  1. Gourmet

    Las dos, tanto la sopa como la crema, son muy buenas, pero para mí la sopa de pescado se sale. No hay color con otras que he probado. Y es que Bahía de la Concha realmente no suele fallar, todo lo contrario. Enhorabuena a todo el equipo, Gonzalo, Ignacio, …

Deja un comentario