Queso curado de oveja El Bosqueño

queso-el-bosquejo

O de unos quesazos andaluces de dar la vuelta al ruedo.

En El Bosque, situada en el noreste de la provincia de Cádiz y favorecida por una de esas configuraciones geográficas ideales, ha existido desde tiempos remotos una tradición quesera llevada a cabo por los pastores de la zona, gracias a la presencia relevante del ganado autóctono del lugar, con la Cabra Payoya y la Oveja Merino Grazalemeña a la cabeza.

De ellas se obtiene una leche pelotuda para elaborar unos quesos potentes, de pronunciado sabor, y bien ricos, elaborados según las recetas tradicionales de la zona.

Los de El Bosqueño elaboran distintas variedades, todas muy logradas, tanto las de cabra como de oveja, pero el curado de oveja de raza Grazalameña, está de auténtico campeonato en todas sus variantes.

Son piezas artesanas de color amarillento y claro y de sabor y textura suave en los semicurados, que ganan a tope en color oscuro e intensidad a medida que van madurando, siendo fetén el curado y el añejo con un regusto afrutado final de vicio.

Los curados se ofertan también en aceite de oliva, untados con manteca ibérica, con aceite y pimentón, con aceite de oliva y salvado de trigo -que llaman emborrados- y también curados con romero.

Quesazos andaluces de dar la vuelta al ruedo. ¡Olé!

Quesos Artesanos El Bosqueño
Pol.Ind.Huerto Blanquillo, 14
El Bosque 11.670 Cádiz
Teléfono: (34) 956716156
Pagina Web: www.quesoselbosque.com
Email: quesoselbosque@yahoo.es
P.V.P.: 18 €/Kg.

1 comentario en “Queso curado de oveja El Bosqueño

  1. Miguel

    Consigue uno de estos y le cortamos las orejas y el rabo y le damos la vuelta al ruedo al pastor y os sacamos a hombros a los dos. VIVA RUSIAAAAA!!!!!

Deja un comentario