Morcillas Fernández Terreros

morcillas fernandez terreros

O de unas morcillas morrocotudas.

En 1908, José Terreros Astibia, un joven navarro natural de Leitza, con el suficiente nervio y empuje como para abandonar su tierra natal, decidió desplazarse a Muskiz, un pequeño pueblo de la zona minera vizcaína.

Fue aquí donde comenzó su actividad comprando y vendiendo ganado, al mismo tiempo que regentaba junto con su esposa, Julia Ruiz Morales, un pequeño despacho de carne fresca.

Los años han pasado y la carnicería Fernández Terreros sigue regentada hoy por la tercera y cuarta generación de la familia, que cuidan su producto con mimo exquisito, por ser, entre otras razones ganaderos de vacuno, en concreto de raza Limusina y de porcino, comercializadores de cerdo Basatxerri para más señas.

Por si esto fuera poco, preparan unas morcillas morrocotudas, con más de cien años de historia, elaboradas a la manera de la bisabuela Julia, entre cuyos ingredientes básicos se encuentran el arroz, la sangre y manteca de cerdo, cebolla, puerro, sal y una mezcla de cinco especias naturales que ellos mismos siguen moliendo y mezclando minuciosamente, con un equilibrio y gusto fetén.

Se trata de un producto totalmente artesanal y natural, que tiene la chispa perfecta y nada agresiva de las especias, que actúan como conservante natural, en una fórmula secreta y especial que arrasa entre quienes la prueban.

Morcillas de arroz especiadas, que bien fritas, a la parrilla, plancha o cocidas, están como para jalarse un camión.

Se pueden pedir por Internet, así que ya están tardando. ¡Viva Muskiz!

Artecarne
Carnicerías/Charcuterías «Fernández Terreros»
Bº San Juan, 17
Muskiz 48.550 Bizkaia
Teléfono: (34) 94 670 62 27 – 616 76 77 63
www.artecarne.com
info@artecarne.com
P.V.P.: 6,50 €/Kg.
Zancarrón: 9,80 €/Kg.

Deja un comentario