Derritiendo las Murallas

Archivado en: Tocino magro

O del mejor de los antídotos ante tanto recorte, mal rollo y pesimismo generalizado. 

Algunos y algunas diréis que me repito más que la morcilla de Cardeñosa (que no repite en absoluto, por si alguien todavía no se ha enterado)… Pero os voy a seguir dando la matraca con buena música y buena carne de mi tierra.

Creo que a estas alturas de la peli hasta la Potito sabe que estos días en Ávila se han alineado los astros con cantantes e instrumentistas de primera para montar un curso y un ciclo de conciertos que van a dejar a los abulenses con las orejas encandiladas y la boca abierta.

El viernes, tenemos sesión doble, o menú largo (como prefiráis). Abrimos boca con sugerentes delicias italianas del siglo XVII, o Dardos de Amor, lanzados por nuestros cantantes y laudistas. Ingredientes de los mejores productores, con el sacrosanto Monteverdi a la cabeza. A las siete de la tarde en el Auditorio de San Francisco.

Y el plato fuerte del día, un concierto de música contemporánea para tod@s, a cargo del Trío Arbós, que viene a ser a la música actual lo que el obispo de los fogones Martín Berasategui a la cocina.

El sábado, el mismo cebollo que escribe estas líneas dirige a las ocho de la tarde el “plato estandarte” de la Semana Internacional de Música de Ávila. Un concierto donde el repertorio centro europeo del barroco, con gran música de Buxtehude para orquesta, coro y solistas vocales, hará que las murallas se derritan.

Y cerramos el domingo a las doce con el mejor Purcell, compositor inglés que supo poner música a la pasión amorosa como nadie.

Y, ¿cómo no? Para celebrar la buena música, darse una vuelta por el mercado medieval que se celebra en la ciudad el fin de semana, reservar en cualquiera de sus buenísimos restaurantes, y meterse entre pecho y espalda un buen chuletón de Avileña (o un solomillo si somos más tiquismiquis).

Y si no, trucha del Adaja, ¡qué bemoles!

Si, como dicen los ingleses, tenéis el diente un poco más dulce y sois capaces de comeros más de media yema de Santa Teresa, se va a poner muy contenta, ¡lo sabemos!

Entre tanto mal rollo, tanto recorte, tanta crisis, tanto pesimismo, tratamos de poner la sonrisa en la boca de la gente con buena música, con mucho trabajo y con mucho cariño.

A nuestros conciertos, por cierto, no les afecta la subida del IVA, porque son gratis total.

A todos nuestros alumnos, a nuestros profes y al público abulense, que llenará el Auditorio de San Francisco, muchas gracias.

 

LINK Ciclo de conciertos.

Twitters varios. #musicadechuleton

Fotos de Manuel/Trío Arbós/Alumnos

 

Deja un comentario