Bacalao Giraldo

O de un bacalao super pelotudo.

Para cuando lean estas líneas, los donostiarras y las donostiarritas se habrán puesto tibios en sus txokos gastronómicos festejando la víspera del día de San Sebastián. Habrán visto humear cazuelas y un festín de muñecas pilpileando con un garbo inaudito. Muchas de ellas contendrán a buen seguro hermosos tacos de bacalao y kokotxas, que no está la cosa para mucha angula.

La mayoría, me apuesto un dedo del pie con su juanete, procederán de Giraldo, un empresón que hunde sus raíces en una pequeña tienda vitoriana dedicada al comercio minorista en la década de los 70. Los de Giraldo se lo curran que es de libro, y hoy más que ayer, ofrecen unos productos super pelotudos. Sus bacaladas, tanto secas como desaladas, con todas las presentaciones posibles, proceden del considerado mejor bacalao del mundo, el auténtico Gadus Morhua salado (nunca congelado), pescado con artes de anzuelo en las Islas Faroe e Islandia, con un saborazo del copón, que se desala de forma tradicional, reposando en agua fría y sin empleo de ningún producto químico, con lo que conserva toda la textura y gelatinosidad.

Pero por si esto fuera poco, Giraldo también apostó por un crecimiento paralelo en otros campos, como Gourmeki, importadora y comercializadora de productos de alta calidad principalmente relacionados con la pesca, con sus tacos de salmón como estandarte, o Sukiker, platos cocinados de alta gama; prueben sus tortillas listas para preparar y alucinarán en colorines, qué nivel Maribel. Un tesón a prueba de fuego y las ganas de mejorar sin límites dan resultados como éste.

¡Viva Álava, Patxi Giraldo y sus secuaces, que tienen más mecha que un cohete de fiestas de San Prudencio!

BACALAO GIRALDO,S.L.

Cl San Blas Interior, Pab.7 PL.IND. GOAIN.
01171 Legutiano . Araba
TL: 945 465 673
Fax: 945466265
Contacto: Adolfo Giraldo
Página web: www.bacalaogiraldo.com
Correo electrónico: giraldo@bacalaogiraldo.com
Precio: Lomos desalados 25,73 €/kg.

1 comentario en “Bacalao Giraldo

  1. Maite Presa Urarte

    Me gusta lo que haces y cómo lo haces. No vivo en Euskadi, dime si los productos que utilizas los puedo encontrar en EROSKI pues aquí en Segovia si hay varios.Muchas gracias y un SALUDO. AUPA

Deja un comentario