O de un caviar de erizo que sabe a manjar romano del César de turno.
Nos cuentan que el término Peperetes, bien simpático por cierto, es de origen gallego y su significado insinúa algo agradable, apetitoso, deseado, sabroso y distinto. Los de esta marca de conservas gallegas, ubicada en Carril (Villagarcía de Arousa para más señas), no andan desatinados, tal vez algo modestos porque lo que meten entre latas, les aseguro, es la creme de la creme de las Rías Gallegas, purita dinamita del océano, los ejemplares más excelsos en reducidas producciones, háganse cargo, por supuesto, que eso se paga.
Válgame dios, que en asuntos marinos de primera no hemos encontrado todavía duros a cuatro pesetas. Tienen una variada gama con la que nos afinan el morro de lo lindo: percebes, berberechos, almejas, navajas, mejillones en escabeche, sardinillas, pulpo, zamburiña, cangrejo, vieira, bonito o ventresca, entre otras.
Pero hoy, queremos poner el acento en el caviar de erizo, deliciosa singularidad, que en esta casa bordan de alucine. Los erizos son extraídos de lonjas de Fisterra, O Grove y Aguiño durante los meses de enero, marzo y abril mediante buceo. Una vez abiertas y extraídas las huevas, se lavan y seleccionan con paciencia conventual.
El resultado, un producto de delicadeza sorprendente, con profundo sabor marino pero sin ser en absoluto agresivo, tal y como uno espera de estos peculiares bichejos; una especie de migas de erizos que esparcidas sobre una tostada de pan recién horneada saben, como poco, a manjar romano del César de turno. Auténtico bocatto di cardinale.
Conservas Jelopa, S. L.
C/ Valentín Viqueira, 28 – Carril-
Villagarcia de Arosa 36.610 Pontevedra (España)
Telf.: +34 986 565374/676 889686
Fax: +34 986 506679
Pagina Web: http://www.peperetes.com/
Email: peperetes@peperetes.com
comercial@peperetes.com
P.V.P.: 12,50 € + IVA
Que maravilla de productos tienen!!! Espectacular!!!
Los Peperetes, un pequeño «lugar haciendo grandes conservas, las almejas le llegan directas del viveiro, tras cruzar la carretera. Que cosas tiene mi tierra. Si la visitas, avisa y tomamos algo :D Saúdos