¡El filete ruso más grande del mundo!

Archivado en: Alíñame el día

O de una próxima cita a la que no puede faltar ni Bartolo.

Será en Bilbao, el próximo sábado 18 de junio, en el paseo del Arenal del Casco Viejo, que se convertirá en una improvisada cocina al aire libre, ¡la vamos a montar parda!

Se trata de cocinar el filete ruso más grande del mundo, me lanzaron el órdago y no supe decir que no, obviamente. Las medidas son descomunales:  15 metros cuadrados de superficie, 400 kilos de peso y un grosor de 2’5 cm., en un filetaco hecho con carne “Euskal Okela”, lo que garantiza que estará para chuparse los dedos.

El mérito no va a ser mío, en absoluto, el hombre llegó a la luna pero en el cohete iban en cuadrilla. Para asar la carne se ha construido una parrilla de 600 kilos, con 5 metros de largo y 3 de ancho. Será necesario un camión para trasladarla al Arenal y una grúa pluma para colocarla y posteriormente dar la vuelta al filete ruso. De ver y no creer.

Karlos Ibarrondo, que es un auténtico campeón, ha proyectado estos artilugios y hará de fallera mayor, encargándose de alumbrar las brasas para que todo salga estupendamente. La carne llegará envasada al vacío al Arenal, convenientemente condimentada y en camión frigorífico, procedente del matadero Urkaiko.

Esperamos obtener al menos 4.000 raciones, que se repartirán junto con pan al precio de 1€. El dinero obtenido será destinado íntegramente a Cáritas Bizkaia, cuyos voluntarios serán los encargados de preparar y repartir las raciones. La preparación de este mastodóntico almuerzo solidario, no os olvidéis, tendrá lugar el sábado 18 de junio por la mañana, a partir de las 12:00 horas. Y el reparto de las raciones se espera que comience una hora más tarde, hacia las 13:00 horas.

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao, que de organizar eventos a lo grande sabe un rato, decidió colaborar en el proyecto en cuanto tuvo conocimiento del mismo. Y así, unidos al grito de ¡Viva Prusia!, han ido consiguiendo colaboradores para asegurar que el sueño se haga realidad. En concreto, la Fundación Kalitatea, que, como hemos dicho, aportará 400 kilos de Euskal Okela, Cáritas Bizkaia, Amstel, que traerá cervecita fresca para acompañar la hamburguesa y la localidad riojano alavesa de Lapuebla de Labarca, que nos enchufará hasta Bilbao vino de año. Todo servido en porrones conmemorativos, como en la boda de lady Diana. El acto contará también con la colaboración de ETB, la casa que nos acoge a diario para cocinar felices: son unos campeones.

¡Ah, se me olvidaba!, ese mismo día tendrá lugar en El Arenal la celebración del tradicional Campeonato de Queso Idiazabal de Pastor Villa de Bilbao 2011. Así que además del concurso habrá un montón de puestos de venta y degustación de queso de Pastor, pan, dulces, patés, alimentos curados, txakoli, sidra y vino de La Rioja Alavesa. ¡Todo tipo de actividades para pasárselo teta y echar la mañana!

Ahí os quiero ver.

Tenía una deuda con todos los fans del programa y esta farra será una manera de dar las gracias a todos.

No me falléis, que paso lista.

¡Viva Rusia!

27 comentarios en “¡El filete ruso más grande del mundo!

  1. Vegan revolution

    «Un hombre puede vivir y estar sano sin matar animales para comer; por ello, si come carne, toma parte en quitarle la vida a un animal sólo para satisfacer su apetito. Y actuar así es inmoral.» León Tolstoy

  2. Vegan revolution

    «Nada beneficiaría más a la salud humana que la evolución hacia una dieta vegetariana”.
    -Albert Einstein-

    “La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne. De acuerdo con esta lógica no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente”.
    -Isaac Bashevis-

    “Llegará un día en que los hombres vean el asesinato de animales como ahora ven el asesinato de sus semejantes”.

    «La cuestión no es si pueden hablar; sino, ¿Pueden sufrir?»
    – Jeremy Bentham –

  3. Vegan revolution

    Triste es que no respetes tu cuerpo. Triste es que hagas apología de una enfermedad como la obesidad que causa la muerte de millones de personas.
    Triste tambien es que por tu egoismo arranques la vida a animales que son capaces de sufrir y tener emociones, mas que incluso algunos animales humanos.
    Triste tambien que por vuestro capricho de comer animales se deforesten bosques y se arrasen océanos.
    Triste es que para criar a esos animales contaminais el mundo y dejais sin alimentos a esos que día tras día pasan hambre y se mueren de sed.
    POR TU SALUD, POR ECOLOGÍA, POR JUSTICIA SOCIAL, POR APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS, POR LOS ANIMALES–VEGANISMO–

  4. Edu Lafuente Garcia

    Ya me gustaria a mi vivir y ser como una vaca, toda la vida a cuerpo de rey sin preocupaciones, al aire fresco tranquilo, tener descendencia y cuidarla, y un dia cuando menos me los espero y sin darme cuenta… la paz eterna… si ademas supiera lo mucho que disfrutaron otros cuando yo ya no estuviera.

    Para mi la clave es sencilla, que los animales para consumo vivan felices sin estress ni trauma alguno, y mueran d un golpe, sin agotamientos sin sufrimientos d ningun tipo, esa seria la clave, como me gustaria morirme de esa manera, sabiendo que lo mass probable me espera una muerte larga y penosa, dura llena de sufimineto para mi y los de mi alrededor es cuando imagino «ojala yo fuera vaca y filete ruso d record guiness en Bilbao».

  5. Edu Lafuente Garcia

    A los veganos, vosotros haced lo q querais, y reclamad como todos los demas q ningun animal incluido el homo sapiens no sufra un segundo ni en su vida ni en su muerte. Pero no se os ocurra faltar o acusar a alguien por comer carne, por q si quereis guerra la tendreis.

  6. Aupa Baraka

    Para Edu Lafuente Garcia:

    Por dios, dejalos, que no empieze una guerra…, ellos han dicho misa y los que crean pues vale y los que no pues tambien vale, han puesto una perorata de cosas y ahi queda, si empezamos no vamos a terminar, a veces si no se contesta a una cosa en la que uno no esta de acuerdo la cosa termina en cero coma, si siguen poniendo mensajes pues nada, tarde o temprano uno se cansa si uno no le sigue, es lo que quieren: «debate», y ojo, estoy hablando en general…, vegatas, politica, futbol, cine o lo que se sea, a mi si no quiero que me convenzan pues no lo consiguen…

    Resumiendo, no empezemos a mensajitos de si, no, quiza, a veces, siempre…, esto se convertiria en un partido de tenis que no va a servir para nada, unos van a seguir haciendo lo que quieran y los otros tambien…, por lo cual…

  7. Veganismo es justicia.

    ¿Guerra? No, nosotros simplemente pedimos respeto para tod@s aquellos que pueden sufrir y sentir emociones, vosotros pedís respeto para asesinar por simple placer.
    Edu ¿te gustaría ser una vaca? Informate un poco por favor, te recomiendo poner en google EARTHLINGS y veras la realidad, no los mundos de yuppi en los que crees.
    Informate sobre lo que implica vuestro consumo de carne en la gente que se muere de hambre, para que cereales y para quien se arrasan selval como el amazonas y donde acaban los residuos de los mataderos y las granjas.

    Teneis que aceptar que el veganismo es la próxima revolución moral y JAMÁS vamos a dejar de luchar por un mundo mas justo, cada día somos mas, mas convencidos y estamos dispuestos a darlo todo por nuestros hermanos que estan siendo asesinados, esclavizados y humillados por una especie que se considera superior. ¿Dejaron los antifascistas de luchar contra los campos de exterminio? ¿o los abolicionistas contra la esclavitud?

  8. Jon

    Pues yo voy a comerme un filetazo para desayunar y despues voy a pegarle una paliza a mi perro.

    Que te parece, comemierda.

  9. su

    ¡¡¡Hermanos!!! yo también me voy a comer un super filetazo!! que esta semana no he probado carneeeee frescaaa y además me gusta poco hecho y sangrante! Viva Rusia!!

  10. Vegan revolution

    JEJEJEJE, ¿que pasa Jon? ¿Tienes celos de que el perro sea mas inteligente que tu?¿o es que la tiene mas grande? jejejeje.

    Como dijo Ghandi: «Se puene medir la grandeza moral y la bondad de un pueblo viendo como tratan a los animales»

    Eso eso, comer cadáveres así acabareis como el otro, con 200 kg y con llagas hasta detrás de las orejas y para los 50 años paro cardiaco pi pi pi piiiiiii

  11. Jon

    Deja de poner frases de otras personas entrecomilladas y piensa por ti mismo, retrasado.

  12. Juan de Elche

    Deivi ¿que quieres que yo te diga que tu ya no sepas?.
    ¡Viva Rusia y la madre que parió al hijo del Gallego!.
    Un saludo y suerte.

  13. Jordi Roges

    Por aqui hay algien que no se come ni una churri de calendario,menudo «NANO ESTAS HECHO».
    Como no tiene nada que hacer con el RABO espanta moscas.
    Prueba comer un buen «FILETAZO»,pero ten cuidado podrias tener una ereccion y asustarte muchisimo
    David el dia 18 brindare por todos y por ROBIN FOOD……SALUD Y BUENA FIESTA….

  14. Aupa Baraka

    Pues menos mal que se cobra 1 euro, hace unos meses repartieron Carolinas (pastel tipico y UNICO de Bilbao…, y uno de los mejores del mundo mundial junto al Bollo de Mantquilla) y casi hubo ostiaXXX por conseguir una, claro, eran gratis, como digo, cobrando 1 euro alguno se lo pensara dos veces y la cosa estara mas desahogada…, aunque a mi me pille a pocos minutos de casa no ire por alli, y no por nada, sino por mi bien mental, a mi esas marabuntas que se forman no van conmigo…, aunque bien pensado, igual voy y lo veo a distancia, y cuando los jubiltas se avalanzen desaparecere, por verguenza ajena no mas…

  15. Berron

    Vegan revolution, te aseguro que cualquier persona que postee aqui es mas inteligente que tu perro, ya sabes, capacidad de desarrollo de un lenguaje estructurado, de escritura, de creacion de ideas complejas (criar animal, matar animal, cocinar animal, comer animal es una creacion mental bastante compleja). Eso si, si realmente crees que tu perro es mas inteligente que alguno de ellos, quiza tu seas la excepción. Por cierto, ¿los veganos seguis dedicandoos a matar a vuestros hijos en vez de a animales? http://www.elpais.com/articulo/sociedad/pareja/veganos/acusada/matar/malnutricion/hija/meses/elpepusoc/20110331elpepisoc_9/Tes

  16. El Lute

    Veganos, VIVA ZAPATA, y dejad que cada cual coma lo que quiera. Casualidad de casualidades, los 3 vegetarianos más plastas que he conocido ahora son unos Hamburguesianos de comida rápida americana…

  17. Daniel

    Como Biólogo, estoy de acuerdo con que los animales sufrimos. Pero ahora en serio, @Vegan revolution, ¿cuándo te comes una lechuga te crees que le estáis haciendo un favor?

  18. pablo sabino bañales lorenzo

    Todo el mundo va a la fiesta, el sabado bajaremos toda la familia al Arenal Bilbaino a ver a este moceton de Hondarribia, comeremos su racion de filete ruso de carne, si seria de pescado, lo hariamos tambien y si seria de vegetales tambien le acompañariamos, veremos los buenos productos de nuestros agricultores y seguro que compraremos alguno, mi hijo ya me ha dicho el sabado bajamos aita, una felicitacion generalizada a todo el personal, saludos.

  19. rafa espada

    El comentario 6, Edu Lafuente Garcia, de lo más inteligente que he escuchado últimamente.

  20. el pingue

    Vegan Revolution:
    ¿Usted ha leído el comentario/os que ha escrito? ¿Cuándo cojones D. de Jorge ha hecho apología de la obesidad? Usted es, entre otras cosas, un/a maleducadao/a y un fanático. Chungo, colega.

  21. Maite López

    Y después de comeros el filete ruso, os invito a todos a presenciar «Variaciones sobre Romeo y Julieta» versión de Juan Bas, en la Biblioteca de Bidebarrieta, pases a las 22:30 hrs., 23:30 y 24:30 hrs. PODREIS COMPROBAR COMO SERIA ESTA PAREJA EN ESTOS TIEMPOS, os vais a divertir JEJEJE..

  22. Carlos

    Maldito Vegan eres un asesino! estás matando inocentes plantas que son seres vivos que crecen y se reproducen y tu los estás matando para comértelos. Dios sera cruel contigo por asesinar brécol, zanahorias y puerros.

  23. oskar

    Bueno, no seamos ignorantes ni irrespetuosos/as que no viene a cuento, aunque un poco de información no vendría mal a más de uno/a.
    Si se hace una macrohamburguesa y la gente se la come a gusto…cada cuál con su conciencia.
    El problema es la desinformación y la cultura y formación recibida.
    Sí que recomiendo a los «no-veganos» informarse sobre el tema, ver la trazabilidad de los productos que consume, etc. También aconsejo ver el documental de earthlings (buscar en google).
    Vuelvo a repetir que cada cuál con su conciencia pero sí veo necesario la información ante todo. Antes de hablar y opinar, por favor, buscad info ;)

  24. Natalia

    Yo intenté seguir una dieta vegetariana creyendo que mejoraría mi salud y acabé con anemia. Estoy en contra del sufrimiento animal, por eso los mato rápidamente antes de comérmelos y no al revés como pasa en la naturaleza. Creo que este blog contrarresta la proliferación y abuso de la comida basura con recetas caseras maravillosas. Es patético el copy/paste de frases de autores célebres para buscar argumentos de peso..Mejor copia a Groucho Marx y así nos amenizas la sobremesa con algo inteligente.

Deja un comentario