Xarel Lo Pairal 2007

O de la santísima trinidad reencarnada en vinaco estival.

Los vinos de esta bodega son de lo más particular e interesante que hemos probado en tiempos. Pioneros a la hora de investigar con variedades poco usuales, aseguran por ahí que han sido capaces de crear tendencia, algo que un chorra de la moda redomado calificaría como “muy trendy”. La propia bodega y la finca en la que se sitúan son especiales; Can Ràfols dels Caus, localizada a unos 300 m de altitud se alza entre los valles de dos torrentes, rodeada de viñedos que escalonan las pendientes, lo que es clave para la obtención de uvas sanas como manzanas.

Este Xarel-lo, proveniente de vides de más de 60 tacos, es blanco de campanillas y la personificación de la santísima trinidad en vino, atesorando aquello que se ha de tener: salinidad, amargor y acidez. Puede fardar también de nariz, con una intensidad de aromas alucinante; tostados, fruta blanca madura, cítricos y hasta pedregal, con una entrada cremosa y adictiva.

Elaboran otro blanco llamado La Calma, impresionante. Pero, como en la tele, eso será en otro capítulo, amigos: That’s all folks.

Bodegas Can Ràfols dels Caus
Avinguda D´Olesa, S/N
Avinyonet del Penedès 08.793 Barcelona (España)
Telf.: +34 93 8970013
Pagina Web: http://www.canrafolsdelscaus.com/
E-mail: visitas@canrafolsdelscaus.com
PVP: 17,30 €

2 comentarios en “Xarel Lo Pairal 2007

Deja un comentario