Bloc de Foie gras Katealde

O de que viva el oficio de charcutero, ¡el más hermoso del mundo entero!

Los tiempos modernos acarrean una realidad que nos disgusta sobremanera, el oficio de charcutero, una de las más venerables artesanías apegadas a la tierra, va extinguiéndose como los dinosaurios del periodo Jurásico. ¡Mundo cruel!

Pero que no cunda el pánico, incluso por estos lares encontramos aún gente esforzada y apasionada en lo suyo. Jose Luis y Patxi Arakama, padre e hijo, comenzaron a principios de los 80 en la localidad Navarra de Alsasua, al pie de la sierra de Urbasa, con el negocio de la cría y cebado de patos y la elaboración de sus derivados. Los terrenos del caserío familiar “Sorozarreta” se estaban quedando sin uso y quisieron buscar una alternativa a lo que había sido su actividad principal hasta entonces, el de la ganadería. Voilà! Con el tiempo perfeccionaron tanto los procesos que una década después se lanzaron valientes a la conquista del mercado.

Hoy siguen comprometidos con una cría respetuosa en los grandes terrenos al aire libre con los que cuentan y con la más pura tradición del maíz en grano. Ayudados por las más modernas tecnologías han dado con productos artesanos notables y diferenciados, el mi-cuit y los blocs lucirán floridos en cualquier mesa que se precie,  los últimos en salir al mercado, con almendra marcona y el de piñones tienen gracia y salero, como una moza vestida de traje de faralaes en la feria de Sevilla.

Katealde
Ctra. San Sebastián, KM 5
31.800, Alsasua (Navarra)
Telf.: 948 468 223
www.katealde.com
información@katealde.com
Blocs de pato de 135 g.: entre 9-10€

8 comentarios en “Bloc de Foie gras Katealde

  1. Enrique

    Hola, he visto el comentario de katealde, producto que conocemos y vendemos en nuestra tienda y efectivamente si nos gusta. Pero si hablas de charcuteros y artesanos del producto busca: Silverio Tallón y veras un curioso artesano del pato.

    Un saludo

  2. Enrique

    Enviame un correo a mi dirección y te doy el telefono, seguro que estara encantado de atenderte.

  3. FRANCISCO GUILLEN

    Deseo pedir a Enrique y ahora ya a David «Robin Food» que me faciliten el telefono de contacto de Silverio Tallon para poder conocer sus exquisiteces. Muchas gracias y fuerza con ese buen programa. Master F

  4. enrique

    Si alguien esta interesado en probar el confit o el foie de Silverio, se lo podemos vender nosotros desde la tienda, El jamón todavia no lo comercializa. Si estais interesados en comprar cantidad o hablar con el, la empresa es Anades Galicia y el telefono es 988 41 78 06.

  5. Eduardo Ibáñez

    David, algo pasa cuando los amantes de la gastronomía convergemos en un punto, soy un gran seguidor de tus programas y recetas, (la que más te he copiado es el steak tartar) ¡¡ un lujo de verdad, sin tonterias¡¡¡, y con un grupo de amigos del foie hemos creado FOIEdePATO.com, actualmente somos lideres en internet, supongo que por apostar por la calidad, en FOIEdePATO.com donde seleccionamos cada año la mejor producción de foié, como no este año estamos con Patxi de Katealde, nos enamoró su producción artesana con aves criadas en campos abiertos, en nuestra web versión 2.0 queremos que los mejores publiquen recetas, y me gustaría contar contigo y ese toque o mejor ese golpe rompemoldes que tienes. un saludo. Eduardo .

Deja un comentario