Sela 2008

O de una bella durmiente que con un trago despierta vestida de pura grana.

Nos acaba de llegar de Bodegas Roda este vigoroso Sela, recién “acuñado”, rebosando juventud y brío. Roda siempre se ha caracterizado por trabajar las viñas viejas, la estructura vertebral de esos vinos suyos con tanto empaque, pero hace unos años comenzaron con una segunda línea de trabajo, plantando nuevas viñas para ir formando los Roda del futuro.

Así nace este caldo, procedente de viñedos sostenibles, perfecto para lidiar las altas temperaturas y toda una comida de la a a la z. Posee el sello de la casa pero es un vino más fresco, con un claro primer golpe de chocolate y torrefactos que da paso después a una golosa cereza negra y notas minerales, de pizarra, y claros matices de especias, sobre todo clavo.

Ha estado un añito durmiendo la siesta en barricas de roble francés, y cuando le das un trago te parece estar mordiendo la piel de una tonelada de fantásticas uvas.

¡Ñam, ñam! La destreza de estos bodegueros se deja notar en todas sus manifestaciones.

Bodegas Roda

Av. Vizcaya, 5

Barrio de la Estación

26200 Haro (La Rioja)

Tel: +34 941 30 30 01

www.roda.es

Precio: 15 €

3 comentarios en “Sela 2008

  1. Josefa María Setién

    ¿Viñas viejas? Muchas empresas viticultoras presumen de ellas. Pero……¿es eso cierto?. Yo no veo al pasar por Rioja y sus viñedos, ninguna labor realizada por tracción animal (hasta los años sesenta.)
    El marco de plantación es más ancho para que pueda transitar el tractor y aquellas pequeñas «fincas» o »
    majuelos» a veces en terrazas han » desaparecido» al convertirse en nuevas plantaciones. Es el progreso.

  2. Raúl.

    Estoy deacuerdo con lo que dice Josefa y aprovecho para contar un chiste. Un visitante pasa por un viñedo de Rioja, ve a un paisano plantando cepas y le pregunta «¿Qué hace Usted buen hombre?» a lo que el viticultor le responde «Estoy plantando viñas viejas»

    Un saludo desde La Rioja, tierra capaz de hacer buenos vinos…

  3. jm

    Hola! Me gustaría aclarar que nada tienen que ver las técnicas de cultivo con la edad de las cepas. Hoy en día prácticamente ya no se utiliza la tracción animal para las labores del viñedo. Sin embargo esto no significa que hayan desaparecido los viñedos más viejos. Lo que se ha hecho, en muchos casos, es adaptarlos a las nuevas tecnologías, y me explico, en muchas de las viñas que estaban plantadas al cuadro o al tresbolillo, lo que se ha hecho es arrancar algunas cepas para crear calles por las que pueda transitar la maquinaria, y no necesariamente arrancar todo el viñedo y volver a plantarlo. Les aseguro que todavía quedan muchas viñas viejas, que por cierto, cada vez son más valoradas.

    Saludos.

Deja un comentario