ROBINFOOD / Técnicas (mise en place) del sushi y sashimi (y II)

Archivado en: Robin Food TV

Para el sushi y el sashimi:

Tobiko (huevas).
Masago (huevas de pez capulín).
Atún de Almadabra.
Salmón.
Pescado blanco.
Calamar de Kilo y medio.
Gamba roja.
Gamba dulce.
Sardina.
Chicharro.
1 langosta pequeña viva.
Vieiras.
Salmonete grande.

Además:

Soja.
Wasabi.
Jengibre.
Alga Nori.
Sake.
Aguacate.
Langostino.
Pepino holandés.
Algas (lechuga de mar, nori fresco, etc…).
Hojas de bambú.
Flores para decorar.
Sésamo tostado.

Proceder tal y como se explica.

20 comentarios en “ROBINFOOD / Técnicas (mise en place) del sushi y sashimi (y II)

  1. Elena

    Lección magistral, sublime!!!. No me gusta nada la comida japonesa, la he probado en muy buenos restaurantes y nada, no hay manera. Pero he gozado intensamente en estos dos programas!. Cultura pura y dura, y buen hacer a raudales. Y la cara de entusiasmo tuya y de Martin…
    GRACIAS.

  2. Paula

    mmm no me convence nada Ricardo, crea sus propias tecnicas y todavia algunos creen que es el que mas sabe de sushi en españa, los invito a Shunka en barcelona, mas puro y tecnicos.
    lo siento por el mal rollo pero es lo que pienso, y los atunes buenos los tenemos en el mediterraneo, no son vascos

  3. Antonio

    Que pasada!! Máaas, máaas… Otra, otra!!
    En el tiempo que yo tardo en hacer un maki, Ricardo ha preparado el nigiri, el sashimi y los makis.

  4. pedro

    No importa que lo de otro sitio sea mejor, hay que decir que lo mejor es lo de aqui «que hipocrita»

  5. David de Jorge E. Autor

    paula, me descojono yo de la pureza y de los técnicos, ricardo es un crack y un puto cielo por venirse a cocinar a mi cocina, que es la vuestra. ale, arranca por lo segao, jeje!

  6. R.M.

    No creo que Ricardo tenga nada que envidiar al Shunka , donde también se come muy bien , y es un espectaculo comer en el teppan, viendo a lños japos hacer malabares con el agua el fuego y las manos pero el Kabuki es el Kabuki, y para mí , está a otro nivel ´.

  7. El Lute

    Pues despues de ver a Ricardo trabajar, he de decir que es un profesional como la copa de un pino. Vaya técnica, que limpieza y vaya presentaciones. lo de la langosta me ha dejado impresionado.

    David, como siempre un 10.

  8. joseba

    Esto no es un programa de cocina, es un espectaculo!!»vaya lujo» como dices, ver a estos amadores de la cocina. segi horrela!!!

  9. luisete

    nunca he probado la comida japonesa, aqui en Sangüesa tenemos pochas, truchas, y otras cosas ricas, pero me ha parecido impresionante, bestial, cañon, vamos garrotazo bestial, juro y perjuro que a pesar de mi recelo a la comida cruda, no dudes David, que en cuanto pueda me apunto a esta maravilla de la comida japonesa, viva japon, y viva tu David, un fan desde Sangüesa

  10. erika

    muchas gracias x invitar a un artista asi a tu cocina,me han encantado los dos programas sobre cocina japonesa,muy bien explicado todo y con unas presentaciones impresionantes, ahora a ver si nos sale paredido, jiji. muchas gracias, m encanta tu programa!!!
    un beso desde San Pedro

  11. amaia

    increible la destreza que tiene este hombre con el cuchillo, la delicadeza con la que trata cada pieza me he pasado todo el programa con la boca abierta de lo flipada que me a dejado; ya podia venirse Ricardo para mi casa a darme unas clases particulares, porque mis makis son de risa jeje!!
    Zorionak Jorge por el programón de hoy en especial y por todos en general que me descojono contigo, eres un crack!!!!

  12. ego

    La verdad que es una delicia ver la técnica en el manejo de los utensilios y la delicadeza en el trato de semejantes manjares.
    Ahora bien, hay que tener un paladar «apruebade» para disfrutar de este tipo de comida. Hace cosa de un par de meses estuve en el Kabuki de la c/ carmona en Madrid (no el del hotel) y la verdad salí decepcionado con la comida degustada. Era la primera vez que degustaba comida japonesa y aproveche un viaje a madrid para mi particular «bautismo» japones. La presentación y la calidad de la comida están fuera de toda duda, pero cojones (con perdón), a mi no me entraba la comida. Era un menu degustación, y al final tuve que pedirle al camarero que le dijera al coninero (mario) que me hiciera algo cocinado. Fueron unas tempuras, y fue lo mejor de la comida, junto a un carabinero king size que estaba muy bueno. Tambien probe una miniamburgesa de kobe y un monton de cosas mas. Comí todo, pero hubo cosas con las que sufri (y esto es literal) bastante. Resumiendo, para gastarse 100€ la proxima vez elegire otro tipo de restaurante, porque pagando semejante cifra, por lo menos hay que disfrutar (y yo no lo hice en el kabuki). Eso si, os animo a todos a que probeis este tipo de comida, porque para opinar primero hay que probar.

  13. Miguel

    Me encanta el trabajo de preparación, manipulación, corte y limpieza de las materias primas que tienen los japoneses.

    Dicho esto, me parece una pobre manera de aportar sabor al sashimi y al sushi con la salsa de soja. De eso todavía tienen algo que aprender de otras cocinas.

    El otro día le vi a un «japonés peruano» que no sé cómo se llama, preparó para el sashimi de atún una salsa con una especie de limón japonés (no es limón, se parece), algo de mirin, sal, pimienta blanca molida y unas gotas de aceite de sésamo. Una alternativa más sabrosa que la salsa de soja.

  14. Helena

    Me encanta la comida japonesa. En todo el verano no he catado ni un mísero sushi y ver este programa me ha puesto los dientes más largos de lo que los tenía… Una cosa David, no se comenta nada de congelar el pescado (por el tema del anisakis). Lo comentasteis con Ricardo? Enhorabuena por tu programa. Agur

  15. Josefina

    Por Dios,soberbio,fantástico,Brutal!!!,he tardado en verlo porque vivo en el extranjero pero desde ya !!tengo que ir a conocerte Ricardo,en cuanto llegue a españa reservo para ir,exclusivamente a conocerte…genial

  16. Alvaro

    Maravillas de internet, el poder disfrutar de un programa así pasado ya un año de su emisión.
    A varios comentarios que he leído me gustaría tan solo decir lo siguiente:
    1- No sólo se usa soja. La variedad de comida que tienen es inmensa y hay diferentes tipos de salsa. Lo que si es verdad es que la soja es la mas común.
    2- Para comer el sushi hay que ir haciendo el paladar poco a poco. Pocos disfrutarán de un buen sushi desde el principio, igual que hay culturas que no son capaces de disfrutar del chorizo o jamón. Recomiendo empezar por unos makis. (Es una pena ir al Kabuki y no disfrutar.
    3- El Shunka está fenomenal, pero habría que compararlo con el Naomi (Restaurante japones de quitarse el sombrero, relación calidad precio espectacular) El Kabuki es otra liga. El tartar de atún, con angulas y caviar, no es fácil que lo encuentres en otro sitio.

    Gracias por el vídeo, una pasada poder disfrutar de las lecciones de un Samurai del sushi con una estrella Michelín.

  17. Rafa

    Cada día me gustan más tus programas. Todo un placer verte sólo o tan bien acompañado, eres un TITAN!! Las palabrotas son una seña de tu hablar, pero controla un poco que a veces se nos va de las manos, la ostia!!
    Programón el que acabo de ver. Voy volando a la parte primera que he empezado por el tejado. Si veo a Cristiano Ronaldo no me hago una foto con él ni cobrando, si te veo a ti nada me gustaría más.
    Saludos!!

  18. Pingback: Sushi maki, uramaki, nigiri y sashimi | Horno de Luna

Deja un comentario