Fortius Gran Reserva 1999

O de un vino navarro para montarla parda en los próximos sanfermines.

Bodegas Valcarlos, situada en la localidad de Los Arcos, en Tierra Estella, forma parte del Grupo Faustino, que tiene “colonizado” medio mundo con sus caldos, aunque cada uno de ellos, de bien diversa factura, pertenezcan a sus respectivos padres y madres. El Fortius es un maduro de buen ver, con temple, gran reserva al que es mejor sacarle toda la chispa ya, sin esperar: ha llegado a su plenitud, no ganará con los años. Avisados quedan. Descorchen y para dentro; asombra la fina jalea de frambuesa que desprende en un vino de diez años, con la prestancia de color de un gran reserva pero con espíritu juvenil: la barrica en la que ha dormido de 24 meses y los 36 restantes en botella no le han ganado la batalla. Sabroso y sin defectos. ¡Bien fino este navarrico!

BODEGAS VALCARLOS

Ctra. De circunvalación sn

Los Arcos – Navarra

Tl.948640806

www.bodegasvalcarlos.com

info@bodegasvalcarlos.com

Precio: apróx 10,45 €.

2 comentarios en “Fortius Gran Reserva 1999

  1. araceli peralta torres

    Hola David, como seguidora habitual de tu programa y pág. web, deseo pedirte un consejo. Ante todo me reconozco no experta a la hora de diferenciar un buen vino. Próximamente tengo una reunión de amigos en Malaga entre los que hay quien se jacta de experto catador. Me gustaría me aconsejaras algún vino navarro para poderselo pasar por los morros sin que ello me suponga un abusivo coste al bolsillo.
    Espero tu noticias y te envio un saludo.

  2. salva

    Querido David:

    Eres grande. Eres mas grande que el propio Goliath. Tienes algo que no tienen los demas cocineros de la tele: das confianza. Dan ganas de meter la cabeza en la tele y comerse los platos que preparas con tus amigos, como sueles decir tu. Gracias por aliñarme los mediodias y las tardes. Soy un gran aficionado a la cocina y me estoy planteando hacerme profesional, a ver si asi salgo de esta crisis. Un abrazo, aunque no creo que te abarque.

Deja un comentario