ARROZ NEGRO CON CHIPIRONES
Aceite de oliva.
500 g. de chipirones en dados (guardar unos tallarines de chipis para guarnición, salteados).
30 g. de tinta de chipirón.
8 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
3 cebolletas frescas grandes picadas.
2 dientes de ajo picados.
Armagnac.
500 g. de arroz de grano redondo.
1 vaso de vino blanco.
1’3 litros de agua.
Pastilla de caldo.
1 cucharada sopera de queso Mascarpone.
1 cucharada sopera de mantequilla.
1 cucharada sopera de queso rallado.
1 cucharada sopera de nata semimontada.
Perejil picado.
Cortar en dados un poco de chipirón para enseñar, el resto estará cortado.
Cortar y guardar unas tiras de chipi para guarnición salteada, el resto estará cortado.
En 3 cucharadas de aceite rehogar cebolleta + ajo + sal.
Saltear en sartén en 3 cucharadas de aceite el chipirón en dados.
Flambear con Armagnac.
Añadir todo el chipirón al sofrito.
Verter vino blanco + tintas desleídas + arroz.
Ir añadiendo caldo caliente, cocer como risoteo durante 15 minutos.
Fuera del fuego ligar con el resto de ingredientes + 2 cucharadas de aceite.
Al final saltear chipirones en tallarines y colocar encima con perejil picado.
Buenísimo, socarrón (que no so cabrón), despiporre y saborazo como siempre.
Me encantan tus «poquitos»: echamos un poquito de queso, un poquito de Armagnac… un poquito de…
Vivan los muchitos, la pitanza y catre, y la cerveza a raudales!
Kaixo Robin:
hace poco tiempo que he empezado a verte, y la verdad sea dicha,me he enganchado. Tienes un aire de frescura que otros ya quisieran.Eso son las alabanzas,Ahi vienen las criticas:
eres un poco guarrete a la hora de probar los alimentos. Cuando utilizes una cuchara para probar una comida, no la vuelvas a meter en la perola o la sartén,a no ser que sólo lo vayas a comer tú. De todas maneras es una mala costumbre y queda muy mal en la tele.
Otra cosa no empiezes a imitar a Argiñano, que a ti no te hace falta.(lo del megáfono). Eres auténtico tio, no cambies. Agur.
Plato estupendo. misma opinión sobre lo de la cuchara, joío….
Pero como puedes sacar ese embudo y además con el pretexto de que tu madre está un poco sorda. !Marilen protesta!
El plato de txipirones me parece excelente, lo voy a probar.
Veo que tus bloguistas te quieren, aunque se meten contigo con lo de la cuchara de probar y volver a meter en la cazuela. ¿No se dan cuenta que es una «pose» de «enfant terrible»?
Sigue así de auténtico.
Me encanta tu programa, las recetas son fáciles de seguir, interesantes y genial explicadas. Pero lo mejor es lo que me haces reír, enhorabuena, de lo mejorcito que tenemos en la tele! Aunque yo también opino que por mucho que estés en tu casa y que sea estupendo hacerlo, es bastante repugnante que metas la cuchara chupada en la comida o metas el dedo, lo chupes y vuelvas a meterlo después! Con todo, estoy ya totalmente enganchada, enhorabuena otra vez.
Me gustaría que un día nos hablases de tus cazuelas, no son las corrientes que estan en todas las casas. De qué material son y por qué prefieres esas? Por favor, dedícale un momento a los cacharritos para los que queremos aprender, gracias.
Acabo de hacerlo, buenisimo. Solo una modificación, visto el sabor que ya tenia no me he atrevido a echarle el parmesano final.
Te sigo a diario y me lo paso pipa viéndote por tu buen humor y buen hacer en la cocina. Me encanta tu forma de hablar tan de Hondarribia, lugar entrañable para mí por ser mis difuntos abuelos de allí y haberlo pasado «pirata» parte del verano durante montones de años.
Ayer hice este maravilloso arroz por primera vez y me salió, gracias a tí, de maravilla. Triunfé de verdad a lo grande. Muchísimas gracias por estas recetas de «fondo de cocina» que todos debemos saber.
No hace ni una semana que te he descubierto David, y no voy a ser yo quien te diga nada sobre las cucharas, tacos y demás porque ese es el estilo tan personal y sobre todo tan natural que tienes.A parte de que me gusta cocinar paso un rato tremendamente agradable. Ah! que buenos chorretones hechas a las comidas.
Viva Rusia y viva Lord Daviddejorg!!
Gordito divino!!! te veo siempre y te adoro, yo soy cocinera vieja o vieja cocinera, no se, pero igual aprendo mocho de ti,viví en puerto de pollensa 4 años,pero hace 30 años, mueroo por volver a España.Mi abuela era andaluza y mi abuelo de Lugo así que tengo mucha sangre española además mi hija menor es pollensina.
me muero por aprender un pan gallego con forma de rosca y aunque le copié la receta a iban me
quedó duro (y eso que sé hacer pan) no sé qué pasó. Me encantan tus tacos,yo también soy «boca sucia» y digo carajo, la gran mierda,choto/a según no sé si allí son peores que las tuyas, espero que te sirvan para que tu mare nose cabree. Te mando una churrindongada de mi primo cuando éramos chicos: café con leche(del de siempre)y le metia mantequilla, dulce de leche, salame y no me acuerdo que mas, una regia chanchada,lo mio era mezclar dulce de leche y mermelada de duraznos(melocotones. Cuando me casé a mi marido le gustó. Tengo tantas cosas que comentarte que voy a seguir otro día. No te vas a librar de mi.¡¡QUIERO LA ROSCA GALLEGA!!
¡¡¡NO TE OLVIDES!!!
¡¡VIVA RUSIA!!
¡¡VIVA ESPAÑA!!
TE QUIERO Y TE MANDO MILLONES DE BESOS :)
Soy de Vizcaya y vivo lejos de ella, pero viéndote a ti recuerdo esa frescura de la gente del norte ¿ que pasa acaso nadie hace esas cosas en su casa, uuuuufffff hasta meter el dedo en la mayonesa que rico ?
Bueno, que siempre aprendo recetas y encima me lo paso muy bien.
Saludos.