RODABALLO ASADO CON VINAGRETA DE ALMEJAS
Para las almejas a la marinera:
350 g. de almejas (18 almejas).
7 g. de harina.
Perejil picado.
300 g. de agua o fumé de pescado.
30 g. de vino blanco.
2 g. de ajo picado.
1 cucharada de aceite 0,4º (20 g.).
En un cazo colocaremos ajo picado con el aceite, antes de que se dore, agregaremos la harina, la rehogamos y mojaremos con el agua o fumé de pescado. Cocer unos minutos y añadir el vino blanco.
Verteremos las almejas, les daremos un golpe de calor y justo cuando se abran las retiramos.
Reducir este líquido a la tercera parte y reservar.
Para el rodaballo:
En una paellera antiadherente dorar el rodaballo previamente sazonado 8-9 minutos por cada lado.
Sacar a una bandeja y retirar la espina central.
Terminar echando un refrito con 150 grs. aceite oliva, 2 ajos fileteados, ½ cayena, 75 grs. de vinagre de sidra.
Recuperar este refrito que hemos echado sobre el pescado y repetir 2 veces ahora junto con las almejas y la salsa marinera.
Espolvorear perejil picado y servir.
Me parece un programa fenomenal la que estais organizando con lo cual estoy aprendiendo y mucho, esas explicaciones y lo mas importante los pequeños detalles que creo que son muy importntes a la hora de trabajar en la cocina.
David eres un crak.
Bezarkada aundi bat
No soy asidua d elos programas de cocina pero es que el tuyo me encanta además aprendo muchas cosas de cocina y además haces una cocina practica y tradicional que eso es lo importante para que podamos hacerla l@s televidentes.
Sigue asi ya que eres mucho mejor que Arguiñano.kiss
El rodaballo con los tres bautizos a la esencia reducida de almeja tiene que estar de la bomba H. Yo solo le veo un fallo (con toda humildad os lo digo, eh!) La cayena que habeis agregado al refrito, una vez que ha cumplido su misión picantona, es mejor retirarla del escenario porque como alguien se la meta en la boca cuando esté gozando del rodaballo le vais a provocar un interruptus muuuuuuuuuuuu jodido. Me sucedió con un cogote de merluza confitado y menos mal que tenía agua helada cerca…
Aupa crak haces facil la cocina y con clase, lo que haces esta cojonudo. Te veo despues de comer y me entra el hambre otra vez.
Soy un principiante de la cocina aunque lo basico lo llevo haciendo años pero como me he independizado me gusta esperimentar y ya te voy cogiendo nota para quedar vien con la parienta y los invitados.
Sigue con el programa y con tus colaboradores que es la bomba.
Aupa. Vi el programa de ayer. Y algún otro. No hay tiempo para ver todos live, y ahora que están aquí también, pues mucho mejor.
La verdad es que la receta fue sencilla. Pero la realización del programa fue un poco bastante mareante. La camara se movía más que en un capítulo de CSI, que parece que contratan a peña con San Vito. Además, sentí mucha diferencia entre dos tipos de planos, el que os sacaba la jeta y sacaba el fogón. Este último se vio poco.
Normalmente los programa de cocina suelen currar con un plano más abierto, que permite ver caras y fuegos y la realización es mas pausada. Igual es que le quereis dar un toque más moderno. Guay. Pero a veces marea.
Que no se enfaden los responsables por el comentario, que solo es eso. Les dejo que paguen la primera ronda :D
Me parece David Jorge, que tienes unas recetas muy sabrosas y frescas, pero como sigas comiendo con ese apetito, lo de bailar el aurescu se va ha quedar para los mayores.
Animo! te veo todos los días y me parece un programa fresco y divertido.Siempre aprendo algo.He decidido escribirte para animarte,pues supongo que las críticas que te hagan serán bestiales.
Ayer hice el rodaballo para cenar y salió bastante bien. Me alegro de haberlo probado y sobre todo aprendido de alguien como Berasategui. Te animo cariñosamente a que refrenes esos pequeños gestos como chuparte los dedos o tocarte la nariz porque se pone nervioso hasta Martín y no ayudan a la imagen de la receta, lo cual es una verdera pena.
Saludos
Pingback: Rodaballo con vinagreta de almejas (simplificada) | Guia de Alicante
Pingback: Rodaballo asado en paella con vinagreta de berberechos | Hoy cocinamos juntos