El Puntido 2005

puntido

O de un vino que es un puntazo de lo buenos.

Los hermanos Eguren tienen la rara habilidad de convertir en oro todo lo que tocan. En temas vinateros esto nunca es fruto del azar; atesoran una trayectoria que haría feliz a la abuela más estirada, visión del negocio y un empeño infinito por elaborar caldos con personalidad, únicos, de los que dejan huella. Para ello, montaron en Páganos, en una tierra fértil y agradecida como Laguardia, una bodega en la que hacen magia borrás con el suelo, el clima y las variedades que allí crecen. Uno de los elixires obtenidos es este Puntido, que bien podría haberse llamado puntazo, así a secas, pues nada más descorcharse noquea con un vendaval medio regaliz, medio madera. Si lo oxigenan -hagan caso, échenlo en una jarra un rato antes-, suben a la pinocha retazos de monte, con su tomillo y romero en retaguardia, aunque la auténtica explosión ocurre en boca, una traca valenciana de cerezas negras y cassis difíciles de olvidar. Objetivo Birmania, un puntazo este Puntido.

VIÑEDOS DE PÁGANOS

Ctra. Navaridas s/n

Páganos–Laguardia

Tl. 945 600 590

www.eguren.com

info@eguren.com

Precio: 28-30 €. aprox.

3 comentarios en “El Puntido 2005

  1. Josefa María Setién

    Me ha llamado la atención el nombre. No sé lo que es «Puntido». Miro al Diccionario de la R.A.E. y veo:
    «Puntido.m.( Rioja.) Descansillo o meseta de las escaleras.

    Supongo que en este caso se refiere a alguna meseta de terreno agrícola.

    Conocí hace ya muchos años a Guillermo Eguren de San Vicente de la Sonsierra. Supongo que estos hermanos Eguren son una generación posterior (Tal vez Marcos Eguren y algún hermano….o sus primos….)

    En cualquier caso y con este apellido están destinados a hacer vinos de alta calidad. Enhorabuena.

  2. MoritoPecador

    Como todos los vinos de los Eguren, sabe bien (que no es lo mismo que estar Bueno) y te cobran mucho mas de lo que vale. Simplemente aceptable. No se que pensará Tarzán el de San Vicente de este vino, pero seguro que es gracioso.

    Al mismo precio hay cosas serias de verdad. Dominique Derrain sin ir mas lejos.

  3. Ángel Fdez Gallardo

    Solo he de dcir una cosa a favor de este vino, cumple con todo lo que se dice de él. Me pareció fantástico, de acuerdo con David. Felicidades a los Eguren que creo que andan por Toro también.

Deja un comentario