¡Jabalí que te vi!

cabezajabali1

O de un mosaico digno de exhibirse en el museo del Louvre.

Casa Melsa es una empresa familiar situada en el centro de Graus, un pequeño pueblo del Pirineo. El primer documento municipal que certifica su existencia como elaboradores de embutidos y carnicería está fechado en 1860, el despacho donde se exponen sus productos se construyó en 1933 y pese a las modificaciones que obligan los tiempos modernos se ha respetado su aspecto primigenio. Ofrecen casi sesenta referencias de productos para volverse loco, entre los que destaca su cabeza de jabalí, fiambre tradicional cocido y elaborado manualmente según ancestral receta secreta como la fórmula de la Coca-Cola, usted pregunte cómo la hacen y verá cómo se hacen los longuis los muy canallas. Limpian meticulosamente las cabezas de cochino, las deshuesan crudas, las maceran y las estructuran sin inyectados ni gelatinas adicionales, todo el pringue proviene de la propia gelatina natural del animal. El corte de una loncha dibuja las diferentes partes del guarro, un mosaico digno de exhibirse en el Museo del Louvre con su oreja, morro y lengua envueltas en una gelatina preciosa del color mismo del ámbar. Untada de mostaza y metida en bocata es la perdición y cortada un poco gorda y a la plancha, frita, rebozada o metida en un sofrito de tomate, produce espasmos de gozo que le dejan a uno exhausto y lo envilecen para el resto de su vida.

Embutidos Artesanos Melsa

Teléfono: 974540057

www.melsa.com

4 comentarios en “¡Jabalí que te vi!

  1. Xavi

    buah!! tremendos bocatas de cabeza de jabalí me ponía mi madre cuando era enano. Sin mostaza, pero untados con tomates de rama y aceite del «güeno».

    Y a la hora del recreo los otros chavales con los bollicaos y las panteras rosas. Si es que…

  2. Txetxo

    Xavi, no des ideas que ya veo al David haciendo la siguiente receta para la sección de guarrindonguerias: bollicao relleno de cabeza de jabali. Exquisito? :-D

Deja un comentario