Matsu (El Pícaro)

matsu1

De lo más atractivo y personal que hemos bebido en tiempo, muy pícaros estos de Matsu.

Vintae, que posee la bodega Matsu en Toro, sorprendió al personal cuando sacó al mercado los vinos El Pícaro y el Recio, unos caldos nacidos de la viticultura biodinámica, palabrejo que resume un respeto casi litúrgico por la naturaleza, asunto que entre otras cuestiones se traduce en unos viñedos de muy baja producción, de entre 80 y 100 años. Matsu ha tenido el acierto además de vestir sus botellas de forma bien molona, con personajes que encarnan las características del vino. Este Pícaro, es vino joven con un descarado color amoratado y una nariz valiente que te envuelve en caramelo tofee y portentosas frutas negras. En boca es fresco, con mucha personalidad, potente, con aromas especiados a pimienta negra y clavo. Es de los vinos más atractivos y personales que hemos probado últimamente y el precio es una ganga. Tonto el que no corra…

VINTAE

General Vara de Rey, 7 -1º Derecha

Logroño-La Rioja

Teléfono: 941 271 217

comunicacion@vintae.com

Precio: 4,50 €

4 comentarios en “Matsu (El Pícaro)

  1. Mariano Quadros

    Visto y disfrutado el segundo programa, LA LECHE ¡¡¡. Genial, estupendo, DIOS QUE HAMBRE ¡¡¡¡.

    Felicidades otra vez y esta vez a los dos. Déjame que te haga una sugerencia, a ver si te llevas al programa a Bixente Muñoz y que prepare unos cuantos pintxos de vuestra tierra…

    Un fuerte abrazo.

  2. David de Jorge E. Autor

    bixente muñoz vendrá pronto, es un buen chaval y gran profesional que quiero un montón! salud!

  3. MoritoPecador

    Extremadamente recomendable el Matsu 2006. Un vino «de merienda»,con algo para picar, porque si no se te sube a la cabeza…

    Relación calidad precio inmejorable. Habitualmente a un mismo precio el mejor vino esta en la botella con la etiqueta mas fea, esta vez no es asi. En esta bodega sabe hacer bien las cosas.

  4. Raptorlecter

    Vino muy bueno y sorprendente.

    Realmente satisfactorio y a un gran precio, aunque el indicado aquí debe ser precio de distribución, porque la opción de compra más barata que he encontrado ha sido en http://www.ciadalella.com y sale a 5,95€.

    Aún así, ofrece mucho más que vinos más caros.

    Habrá que buscar y probar «El Recio», y si el precio no se dispara, el 2006.

Deja un comentario