Especias y hierbas

HIERBAS-ESPECIAS1

O de cómo buscar chispazos e iluminarse la vida en la cocina.

Muchos detestan las hierbas o las especias en su comida, debe ser cosa de estos tiempos de “ensaladilla rusa” mental que nos ha tocado vivir y que nos tiene medio achorrados. Es verdad que algunas preparaciones no necesitan vestirse de colores y se disfrutan mucho mejor desnudas, pero debemos echarle agallas a la cocina y guisar con duende. Un trozo de piel de naranja y limón le va de perlas a un estofado de carne en salsa. Una rama de vainilla clavada en el tarro del azúcar aromatizará los desayunos. Una punta de laurel congenia de maravilla con el agua de cocer marisco, al fondo estofado del marmitako, a unas patatas riojanas o a la sopa de pescado. El curry molido va perfecto con un lomo de cerdo en salsa, perfuma las magras con tomate, sazona de lo lindo una ensalada fría de patatas, un pisto de verduras, una boloñesa o una simple pechuga de pollo rebozada. Busquen los chispazos en su comida de todos los días y alégrense la existencia, que nos quedan dos telediarios.

8 comentarios en “Especias y hierbas

  1. su

    Desde luego! y también un poco de Jengibre que va bien con cerdo, pollo….mmmmm que rico!

  2. antonio

    Bueno jorge… me picaste, y prepare un lomo de cerdo a trozos, mas bien gorditos de unos 2cm, marinados-adobados en una receta que tiene mas años que un bancal jeje el tipico lomo de orza de la region de castilla la mancha, pero que sacado en el mismo momento y frito esta delicioso(que lo normal es hacerlo todo en grandes cantidades para consumirlo durante el año, y se conserva en las tipicas orzas con su aceite hasta arriba )

    – Pimienta
    – Canela
    – Clavo
    – Ajo picado
    – Sal
    – Vinagre
    – Trozos de limon y naranja
    – Agua
    (se suele tener de 4-7 dias depende las dosis)

    Toma chispazos!!….y un saludo.

  3. David de Jorge E. Autor

    antonio, coño que hambre! buena pinta tiene este lomo, sí señor! salud y pesetas!

  4. David de Jorge E. Autor

    pingue, cuando llegues a Lasarte lo celebraremos! gracias maestro!

  5. antonio

    Joer con las prisas se me olvido el pimenton en esa receta antologica de mi abuela,si se entera me lisia,le suele poner pimenton dulce y a veces mezclado a partes iguales con picante…

  6. Melva.....canutera

    Quillo Deivi, escucha……..por primera vez voy a reñir contigo, gastronomicamente hablando. Joder, del laurel ni la punta, ni sacarlo de la bolsita, todo lo que toca el laurel…..sabe a laurel.

    Pa laurel la calle de Logroño, famosa por sus bares de pintxos, o las cataplasmas pa el pecho y de adorno pa la cabeza de los emperadores romanos.
    Con la vainilla, el curry o las pieles de la naranja o el limón….completamente de acuerdo.

Deja un comentario