O de una receta fresca y fácil para combatir sin tregua la calorina que nos abrasa.
- 1 melón bien frío y dulce
- 1 puñado de hojas de menta
Elaboración
Partir el melón en dos y con ayuda de una cuchara sopera retirar las semillas del interior. Pelarlo y cortarlo en pedazos gruesos. Limpiar la menta en abundante agua fría y escurrirla. Juntar en un bol las hojas de menta y la pulpa de melón e introducir el brazo de una batidora, accionando la máxima potencia, durante treinta segundos. Refrescar la sopa en la nevera, o mejor, meterla en el congelador para que se arrebate y se muera de frío la condenada.
Para servirla como postre no hay más que añadir un buen chorrazo de licor de melón bien frío. Y sin emborracharla, tal cual, se puede servir a modo de gazpacho guarnecida con buen jamón, mojama o virutas de cecina.
Elaborar una buena cantidad y guardarla en una jarrra cerrada en la nevera, para echar mano de ella como quien no quiere la cosa. Con sandía también queda mundial.
Crédito fotográfico by Jose Luis López de Zubiria
Esta misma tarde lo hago ¡¡¡¡
Por cierto, que tiene una receta de gazpacho con sandía Juanmari Arzak, que PONE MORENO. Si no hubiera que meter los tomates al horno, sería PERFECTA.
Y si le echas un chorrito de Moscatell, y el zumo de una lima esta «pá morirsen».
Estaba pensando… si se acompaña con una ensalada de jamón de pato y albahaca ya debe ser la ostia.
joder xavi, qué hambre! siguen las landas muy calurosas? mis veranos allá fueron duros, mucha caló! saludos al maestro si sigue uste por allá!
Saludos enviados.
Pues si, aqui seguimos al pie del cañón y con una caló del copón.
36 grados ayer mediodía. Asi que esa sopa helada entra sola!