Laderas de Inurrieta 2005

laderas

O de otro vino más que apetece beber hasta enronquecer.

Inurrieta es el nombre de una finca en Puente la Reina donde la familia de los actuales propietarios de la bodega ya cultivaban sus viñas hace casi un siglo. Esta bodega familiar la fundaron en 2001 sobre una superficie de 230 hectáreas de preciosos viñedos propios, en tierras de la Ribera Alta de Navarra que atesoran una climatología privilegiada pues la confluencia del viento Norte de la cuenca de Pamplona y del Sur de la Ribera de Navarra permiten una inversión térmica en las noches de verano y otoño, y una adecuada exposición solar. El “Laderas” es un monovarietal de Graciano con una crianza de trece meses en barrica de roble americano y con mucha concentración en nariz que ofrece notas mentoladas y de flor de violeta, todo el perfume de una caja de los caramelos morados de toda la vida. En boca tiene bastante acidez y un cierto amargor característico de la uva, pero es fácil de beber, con frescura y larga persistencia en boca, la sensación del mentol se guarda durante un buen rato. Ha ganado un porrón de premios, así que la mejor forma de celebrarlo es descorcharse una botella y chupársela en buena compañía como está mandado.

BODEGA INURRIETA

Ctra. Falces – Miranda de Arga, Km 30

Tl. 948 73 73 09

www.bodegainurrieta.com

info@bodegainurrieta.com

Precio: 27 euros

5 comentarios en “Laderas de Inurrieta 2005

  1. el náuGrafo

    Tomo nota, tras tu entrada. Llevan tiempo publicitándose en Facebook (lo cual no sé si es rentable, en términos de prestigio) y su nombre se me va quedando. Vi en prensa que le habían dado un premio importante en Alemania, o por ahí. Y son de Gares, oye, pues habrá que beberlo, la hosshtia (esto con acento de Bilbao, no sé por qué).

  2. Ion

    Hola:Las veces que he bebido Laderas de Inurrieta me ha encantado por ser un vino diferente y por ser de una variedad bastante exclusiva. Yo prefiero o me gusta más el Altos de Inurrieta ( Cabernet sauvignon – Petit verdot ) y no lo digo por ser de precio menor.
    Me alegro como navarro que los grandes tintos de Navarra comiencen a ser reconocidos y bebidos en Gipuzkoa Y Bizkaia.

    Un saludo Agur bero bat

  3. María

    Bueno.. yo lo caté un dia y madre que será lo que kiere el negro!!!!!

    cosa fina fina

  4. jorge de inurrieta

    Hola mi nombre es jorge de inurrieta,queria saber mas de Uds ya q chequeando internet encontre este vino o bodega con mi mismo nombre,soy de mendoza argentina.espero noticias

  5. Tomás Antoñana

    Hola Jorge de Inurrieta, pues te explico muy brevemente, no nos apellidamos Inurrieta, el nombre viene por un paraje de Puente la Reina – Garés en Navarra de donde provenimos los que formamos el proyecto de Bodega Inurrieta.
    La explicación es breve y llega muy tarde pero por si quieres saber más de nosotros, de Bodega Inurrieta, mandame un mensaje al info@bodegainurrieta.com.
    Saludos,

Deja un comentario