ROBINFOOD / Tartare de tomate + Carpaccio de solomillo con salsa de mostaza

Archivado en: Robin Food TV

TARTARE DE TOMATE

200 g de tomate fresco en dados.
12 almendras frescas laminadas o pistachos.
1 cucharada sopera de aceite de oliva extra.
1 cucharada sopera de vinagre balsámico reducido.
Cebollino picado.
Cebolleta picada.
Mostaza.
Ketchup.
Hierbas frescas: tomillo, hierbaluisa, orégano, etc.
Tabasca.
Sal y pimienta.

Salpimentar los dados de tomate y añadirle aceite + cebollino + almendra + cebolleta + hierbas + una gota de ketchupo + mostaza + vinagre de módena + tabasca + aceite.

CARPACCIO DE SOLOMILLO CON SALSA DE MOSTAZA

600 g de solomillo fresco.
3 puñados de rúcola.
60 g de parmesano.

4 cucharadas soperas de aceite de oliva.
Nata líquida.
1 cucharada de café de mostaza.
1 chorrito de vinagre de jerez.
1 chorrito de zumo de limón y ralladura.
Pimienta molida y sal.

En un bol, mostaza + jerez + limón (ralladura y zumo) + sal, pimienta, nata, añadir el aceite y montar con cuidado.
Poner de base el tartare de tomate.
Cortar el solomillo muy fino con un cuchillo bien afilado, salpimentar y colocar sobre el tomate.
Mojar con la vinagreta.
Aliñar la rúcola y esparcir el parmesano en copos.
Rallar cáscara de limón por encima.

60 comentarios en “ROBINFOOD / Tartare de tomate + Carpaccio de solomillo con salsa de mostaza

  1. Eki

    Jo ! No se si lo haces a proposito, siempre que aludes a tu madre patria españa toca viernes, pareciera que te gusta que alla follon los fines de semana. Ya se te ha dicho que molestas pero te da absolutamente igual. Si tan libre eres de meternos al pais vasco en el pais español y decirlo sin tapujos cada viernes en la etb a miles de vascos, no te importara que te digan que los inmigrates españoles que aluden a la madre patria españa son una especie de lacra en el pais vasco, que ojala jamas hubiera habido inmigracion de españoles y que por ejemplo se hubieran traido a un millon de congoleños a trabajar, ya que hubieran traido menos problemas. Tambien creo que hijos de inmigrates no tienen ningun derecho de decirle a un vasco nativo cual debe ser su pais, patria etc… y el que lo hace aparte de ser un irrespetuoso, se puede considerar un fascio y un hegemonico, tildando a Mahoma como unico dios en tierras de Al-andalus reconquistadas. Dicho esto miles de veces no te tendria que molestar a ti tampoco. Que quede claro que no tengo absolutamente ningun interes en habalar de politica ni con David ni con ningun blogero, ya que es tarea inutil, no tengo ninguna ovjecion del programa de cocina, ni de las flores, ni de los comics, ni de libros, ni del trabajo en clubs de alterne, pero si David habla de politica, hablemos de politica, y ojala todos los que te vean por la calle te digan lo contrario. Que dejes de una puta vez de hablar de politica. Ya son suficientes Uyyyy! Aspaldiko ! Y programas patrios similares que circulan en la ETB desde que los españoles ganaran (?????) las elecciones. El enfrentamiento, como cada viernes esta servido. (Si se insulta, no dudare en hacerlo tambien. Recae por tanto la moderacion en el señor David, y no me vale cuando ya este desbordado, venir llamando a la calma.)
    Saludos y viva epaña !

  2. Ibon

    Tenía muy buena pinta, la pena es que le has echado poca pimienta…

    A ver cuando haces un steak tartar que eso sí que es un arte… y te da la excusa para echarte una traguito de vodka frío frío.

    Un abrazo txapeldun!

  3. Iñaki

    Al bocaza de Eki: ¡¡Come y calla!!
    Si no aprecias la gran labor que hace David en la defensa y promoción del País Vasco, eres aún más necio de lo que pareces.

  4. Eki

    @Ignacio: Ojala te calles tu pronto para siempre, subnormal ! La apreciacion de la defensa y promoción del País Vasco que hace o no David no tiene absolutamente nada que ver con lo que he escrito. Parece que sabes leer pero te falta la razonalicacion y comprension de los testos. A caso faltaste a clases de lengua castellana en el instituto ?

  5. Eki

    Unplacer ! No me has llevado la contraria, me has insultado, me has mandado a callar, y me has reprochado el no apreciar una cosa de la que tu no tienes ni idea de lo que opino. Saludos.

  6. Ada

    Chico, a mi es lo que mas me gusta de ti que no tienes problemas con los paises je je je y puedes nombrar los paises que tu quieras, todo lo grande de tu cuerpo es pequeño, al referirme a lo grande de tu corazon.
    viva españa viva el pais vasco viva portugal viva brasil y vivamos todos viendo aaaaaaaaaa
    David de Jorge.
    Un besazote

  7. Andoni

    Eki.Esto se trata de cocinar, satisfacer todos los sentidos y disfrutar de como se expanden todas las tradiciones del Pais vasco. No procede politica , sordidez y expandir tu cloaca como intentas. Creo que algún tipo de hongo tienes en tu pesebre, el cual, contamina tu pienso y te produce alucinaciones. Gora Euskadi, viva Rusia.

  8. Eki

    @cocinoencasa. Solo hay que mirar las muertes y el masivo sufrimiento de las sociedad vasca, tantas guerras, tanta represion, tanta imposicion para que porsupuesto alla que mirarlo y reflexionar y solucionar los problemas en vez de aumentarlos. Ese desprecio que demuestras esa facilidad con la que hablas de tan grandes problemas que nos hacen sufrir tanto no hace mas que aumentar el odio en la sociedad. Haztelo mirar tu, antes de que sea demasiado tarde.

  9. Eki

    @Andoni David lo deja caer como viene haciendo usualmente, claramente habla de politica. Dile a el eso, que esto se trata de cocinar, y que la politica no procede.

  10. Eki

    @Ada El no menciona paises, insiste en que el pais vasco es españa. Esta claro que un español que vive fuera de Vasconia no lo entenderia, pero el, un español que vive en el pais vasco lo entiende perfectamente, y me esta dando la impresion de que ultimamente esta con ganas de joder al vecindario.

  11. El Lute

    Bueno, David, estupendo carpaccio, La carne si la tienes bien fría se corta mejor, más fina. Pero vamos la receta 10. Saludos.

  12. su

    El programa estupendo estupendo! oye! que hace este Eki por aquí? Que no nos vas a estropear el gustazo de ver esto y de preparar esta delicia! Aupa!

  13. Eki

    @su No es mi intencion quitarte el gusto de ver el programa, igualmente que te aproveche la carne cruda. (Aunque somos fans de David creo que pocos comeriamos un solomillo frio y crudo).

  14. fenderhank

    Tu progama es estupendo,al final vas a tener que utilizar el «garrote» para mentes obtusas.VIVA RUSIA.

  15. El Lute

    Elena, el Troll vive de iniciar discusiones inútiles, provocar, crear insidias.
    he analizado todo e programa de hoy, y la única vez que usa la palabra «pais» David, es para referirse a un dibujante, llamado «El Roto», que publica sus caricaturas en el Diario EL PAIS. El troll ha interpretado país (periódico) por país (estado español), y mete el chapapote en este foro. No es más que un acto de incultura, y ganas de incordiar.

    Desde el respeto.

  16. Eki

    @Elena, tu no has faltado el respeto en ningun momento, no me malinterpretes. Yo tambien pido respeto. Si has leido mis palabras tambien habras leido otras que tratan de insultos, ironias, mandadas a callar a mi persona… por eso pido respeto. A david le pido respeto ya que habla de el pais vasco como si fuera españa e insiste en ello, no por pensar diferente, que el piense como quiera, pero que no diga en una television publica que el pais vasco es españa como si lo fuera, o como si todos pensaramos como el. Este pais nunca ha decidido ser parte de españa, la constitucion y la democracia que esta basada en la soberania de un pueblo, en españa estan impuestas y por decreto, esto es la constitucion de españa no es democratica sino fascista, y todo quisqui que me este imponiendo y abalando ese modelo en mi opinion seria un fascista. Que David y vuestra persona opinen como quieran, pero que ami no se me diga que el pais vasco es españa ni se me diga que soy español y que mi capital es Madrid, piensen como quieran pero no hablen en plural abalando sus ideas en contra de las de muchisimos vascos. RESPETO !

  17. Eki

    @EL LUTE, Me hace gracia imaginarte rebuscando como un loco haber donde apela a la patria española y tal. Aparte de que alla dicho que lee el diario «El pais», con lo que se le supone socialista a nuestro cocinero favorito, en el minuto 3:30 dice «los pocos Carpaccios que hay en este pais, esta en Madrid». Me parece que estas falto de oido o de concentracion Don Lute y tus «analisis» son de que risa marialuisa, espero que no analices muchas cosas porque te acabaras confundiendo de lugar de residencia y de ciudad, y le llamaras mama a la vecina. Yo no vengo a crear discusiones, ojala mi opinion se tratara asi, como una opinion, la gente la leyera o no y pasara a otra cosa. Discutir sobre estos temas ya he dicho que me parece una perdida de tiempo, pero como algunos asiduos a leer lo que escriben otros no me gustais, si se me cita, respondo con placer, y tambien con bastante rabia por cierto. De todas maneras mi mensaje no lo escribo para que lo leais vosotros, sino para que lo lea David.

  18. El Lute

    Jajajaja, ya vas al minuto exacto, jajajaja, estás en tu salsa, pero no dejas de ser eso, un troll, ah y aki la única lacra es eki…

  19. Manuela

    Eki, te guste o no, los comentarios de David son de lo más normales y no faltan el respeto a nadie, ya q no dice ninguna mentira. El pais vasco está dentro de España, te guste o no, pero es así, supongo q tu dni será español, no?? Otra cosa es lo q tu desees en tus sueños, la independencia absoluta, pero hoy por hoy es una utopía. Sigue luchando por tu sueño si quieres, pero respetando siempre a los demás.

  20. Rafa

    ¡Qué pasada…!

    Chicas y chicos, una sugerencia:

    – ni Eki va a cambiar, a ver… ES ASÍ y ya,
    otra cosa es que deseásemos que no sufriese tanto por chorradas como ésas, de verdad que ya…

    – ni David va a dejar jamás de referirse a la cultura culinaria española, porque es un gran cocinero que está bien de la cabeza, y no una persona atormentada por lo que otra/o pueda pensar.

    Así que…

    Fantástico será que cada uno sienta lo que sienta, a ver, si es que no puede hacerlo de otra manera… y si de verdad lo necesita, que lo exprese.

    Y GOCEMOS TODOS,

    de este regalo para la Humanidad,

    por cultura, sensibilidad, don comunicador, arte, buen gusto y – sobre todo – BONDAD,

    que es poder ver y escuchar

    ¡¡¡ casi a diario !!!

    a una persona como David de Jorge Eceizabarrena.

  21. Aupa_Baraka

    Mira que tenia yo olvidada la mostaza, y ahora se he me vuelto imprescindible, que haria yo ahora sin la susodicha mostaza, sin el vinagre de jerez o a veces de modena (ahora menos despues de lo que a dicho el amigo David al que le doy la razon al 100% en el tema del pijoterio que se lleva la peña con el modena), el vinagre de estragon…, el aceite de oliva, o la salsa Worcester…, en fin, que en toda mi vida no me habria tomado un bote de mostaza y en un mes llevo 3…, y mañana toca «estrenar» la mostaza de Estragon….

  22. casifloto

    No nos libraremos de los comisarios políticos ni en la cocina. Ni decir el periodico que lees, que eso es hacer campaña política, que pesadez.

  23. Tuespo

    Para Eki: 1) da la sensación enteramente que estás a dieta. Consejo: deja la operación bikini.
    2) creo que te interesa saber que hace ya unos años se inventó un aparato que revolucionó la vida familiar, social (especialmente en los bares, tabernas y similares) y personas de los individuos: el mando a distancia. Sirve, además de para demostrar quien manda en casa (juasss), para cambiar de canal y/o apagar la tele. Es especialmente indicado para cuando no gusta la programación.
    Para DAVID de JORGE: 1) aupa tú que has devuelto el tamaño que corresponede a las raciones, el sabor a la comida distinguiendo qué se come, y entregas todo lo que ganas en casa (qué jartá de reir cuando lo comentaste).
    2) un día de estos cuelgo una guarrindongada de estas y vas a flipar en colores.

  24. sonia

    La receta es soberbia, como todas las que hace David. Consigue abrirte el apetito y que tiu mente ne deje de pensar en esas delicias.
    Es una lástima mezclar buena gartronomí y política. Se supone que este es un foro de cocina, no un cajón desastre donde descargar todas tus frustraciones nacionalistas.
    Atengamonos al tema. Cada cual es libre de opinar lo que desee y si David quiere revindicar recetas españolas, quien somos nosotros para criticar? Es su programa y nos hace disfrutar con el. TOLERANCIA.

  25. ana

    yo creia que esto era un foro para los que nos gusta las recetas de David no un foro politico.chicos pasando y seguir disfrutando de la cocina

  26. cuchillero

    Hablando de cosas importantes David, ¿cómo se te ocurre decir que este plato lo inventó Cipriani en el siglo XVI? Lapsus sin duda, porque los hechos ocurrieron en los 50, cuando el Harry´s Bar era regentado por Giuseppe Cipriani y su esposa Giuletta. La señora en cuestión era Amalia Nani Mocenigo y efectivamente su médico le había prescrito una dieta rica en carne cruda para corregir una anemia. Lo demás lo has dicho tú muy bien, aunque ya veo que hay que tener muchísimo cuidado con según que cosas porque las líneas rojas para algunos son finísimas y están todas en la misma dirección. Un saludo como siempre con toda mi admiración.

  27. Eki

    @Ana, creo que a todos los que estamos aqui nos gustan las recetas de David, se le a cometado a David sobre un tema politico que a mencionado y a continuacion se a creado un gallinero que no tiene desperdicio.

  28. Eki

    @Sonia «Es una lástima mezclar buena gartronomí y política» eso digaselo a David ! Yo no tengo fustraciones nacionalistas sino objetivos nacionalistas, «Cada cual es libre de opinar lo que desee» entonces porque cargas contra mi ? «David quiere revindicar recetas españolas, quien somos nosotros para criticar? » Yo desdeluego no le he criticado por esa razon. Le he criticado por otra, y si somos alguien para criticar cuando primero trabaja en la tv publica, es decir, todo lo que hace se le esta pagando de nuestros bolsillos, segundo el tambien es critico gastronomico y critica a otras personas y tercero cuando le estas alvando su programa tu tambien le estas criticando, una critica buena seria, por lo que tambien deberias admitir las malas criticas si eres coherente.

  29. Eki

    @casifloto, exactamnete, hay que proponerle a David que no haga consignas politicas en la cocina.

  30. Eki

    @Rafa, al fin un comentario sensato, pero yo no le pido que deje de «referirse a la cultura culinaria española».

  31. Eki

    @Manuela «los comentarios de David son de lo más normales y no faltan el respeto a nadie, ya q no dice ninguna mentira», no hay que decir ninguna mentira para faltar el respeto ni para encabronar a la prole. Como se nota que tu patria es españa y consideras a todos españoles por decreto, si miras un minimo la historia de españa te daras cuenta de que los comentarios a los que hago referencia no son normales. Tengo el dni vasco, y mis sueños no son utopia, para empezar porque hay una mayoria nacionalista en el pais vasco, lo que es una utopia es creer que los vascos jamas nos nombraremos españoles, y que nos conbencereis de que los somos. Digo vascos referiendome a los que para mi lo son.

  32. Eki

    @ El Lute, yo no me considero troll ya que no me representa la voluntas de hacer ninguna cosa de lo que hace un troll, no me insultes ya que yo tambien se insultar.

  33. Eki

    @Antonio, soloo respondo a quien me cita, es curioso que te refieras a mi cuando de un comentario mio salen 40 contestandome, a los que igualmente contesto. Si no se me citara no hubiera escrito una palabra mas, asi que ya sabes a quien pedir responsabilidades.

  34. Eki

    Espero que aqui acabe esta insipida discusion, aunque aclaro que si se me vuelve a citar volvere a responder. Haceis lo que querais, pero yo ya estoy hasta los cojones.

  35. Jose

    David, siendo como es, debe de estar descojonándose de lo lindo con lo que ha sucedido estos días. Aún me acuerdo de esa gloriosa entradilla en que aparecía con una mantilla y un rosario pidiendo perdón por decir tacos. A ver qué se le ocurre ahora para pasarse por el arco del triunfo – con todo el derecho del mundo – lo que piensen ciertos elementos. Por cierto, David, mientras tú mirabas los anuncios de Fa de la televisión francesa, los que no sintonizábamos esas cadenas nos alegrábamos los ojos con Leticia Sabater. Busca en youtube «Leticia Sabater Gimnasia Sexy» y reconsidera tu actitud. Si no conseguimos reconducir los comentarios hacia la gastronomía, propongo al menos que debatamos sobre Leticia Sabater y los 80. Como dicen por ahí «Una generación traumatizada»…

  36. Jose

    Para Ibón (comentario 2): Con tanto comentario cansino no sé si alguien te lo ha dicho, pero David ha preparado ya dos tartares monumentales. Un tartar de carne con unas patatas fritas «comme il faut», y un tartar de salmón totalmente vikingo. Estos platos los puedes localizar en el índice de recetas… ¡Ah, que no hay índice de recetas! (tironcillo de orejas, eso sí, con mucho respeto). Busca los platos en el RobinFood TV y alucina. Otro comentario más: Se pueden sacar filetes finísimos sin ser carnicero cortando con cuchillo el solomillo a medio congelar. Pero yo creo que a David le ha dado pena congelar una carne con una pinta tan excelsa y le aplaudo la decisión. Un programa glorioso.

  37. El Lute

    Eki, visto canas, y ya he pasado por trolls como tu en varios foros, el de koldo Royo, el de Arguiñano, y se lo que eres, un kale borroka de la provocación. Estás intentando amedrentar al cocinero, con un discurso NAZIonalista, de los años 70-80, cuando erais alguien, siempre con amenazas, claro está que acababan como acababan. Pero el mundo ha evolucionado, y para peor para vosotros. Espero que pronto te canses y partas para otros foros, porque en este eres el hazmereir. No hagas caza mayor con el dueño del Foro, está muy por encima de ti.

  38. Nagore

    El Erik éste, es como un tál cirico, que aparece en otros foros, que lo único que hace es aburrir al personal, creo que el problema que tienen es la «soledad», y por eso provocan para que algun@s les contesten, y así estar acompañados. David es un crack, y al que no le guste pues cambia de canal y punto. Zorionak por tu boda, David.

  39. jorge

    Que pena me da ver en que ha quedado toda esta historia.
    Yo iba a decir que no veía la nata en esta receta, que si aunque cortes la carne a cuchillo no le viene bien igualmente un punto de congelador… pero es que da por saco.
    A mi el Eki este me da ganas de vomitar, y cuando el Eki de signo contrario lea esta basura hace que luego vayas por ahí,dices que eres vasco y te miran mal.
    Yo a partir de ahora en cada post que este elemento participe no pienso escribir nada.
    Te lo dice un vasco hasta los huevos de ti.
    Por cierto lo que tu haces si que es fascismo.

  40. El Lute

    Joer, ers como esos borrachuzos viejos que se meten en las fiestas de los jóvenes. Que pesadilla. Desisto de seguirle el juego al fantasma este, que como buen fantasma no sabe que lo es. Agur troll.

  41. Javitzu

    Empiezo a pensar que el programa de david realmente es un éxito y que cierta gente, muy a sabiendas, no soporta este éxito. La táctica de hundir el blog convirtiendolo en un foro de política es sumamente sutil. Y esto va expresamente para EKI: la libertad de expresión es, en teoría, de las mejores cosas que tenemos y tu haces usos de tu libertyad de expresión. Me parece correcto. Pero llevar tu visión de la realidad política de Euskadi, pais Vasco o Euskal Herria (para no herrir sentimiento alguno)a un foro gastronómico no es casual. Verás que te hablo con el máximo respeto pero tu actitud es del todo desacertada`porque estás imponiendo un debate del que nadie quiere ser participe en este foro; e insistes y vuelves a insistir desde hace un par de meses. Eso, cuanto menos, supone respetar la voluntad de la práctica mayoría de los foristas que aqui entran a disfrutar de la gastronomía. Aun y todo sigo teniendo la sensación de que tus motivaciones, Eki, van mas allá de la revindicación política. No será la primera vez….

  42. Antonio

    Insisto: escribe un libro, pero no en este foro.Así llenarás ese vacio que reflejan tus patéticos comentarios. Gracias y hasta nunca.

  43. sirmark

    Una receta campestre y fresca,si señor…David,eres el puto amo! Tu programa es unico e inigualable mesieu,agur.

  44. paulo

    JOJOJOJO…Congoleños inmigrando en Euskadi… Y hoy habria un lehendakari negro como en Airbag y el maximo representante de la nueva cocina vasca se llamaria Juanmari N’dongo….JOJOJOJO

  45. babeando me pones

    pero de asco EKI de los cojones. Mirate lo tuyo, no se si has comido algo en mal estado o que no te tomas la medicacion pero tontolabas de tu calibre tienen otros foros para tirarse el rollo . solamente viendo tus faltas de orotgrafia me hago una idea del supremo anormal que tienes que ser,si en castellano escribes asi ¡Dios mio, que sera en euskera!. Leyendote veo hasta como vas vestido.gente como tu flaco favor le hace a la patria . Apuntate a cualquier curso de CCC y deja la cocina para cuando apruebes el graduado escolar.Te lo dice un abertzale. Con ignorantes de este calibre es imposible Euskadi sea algun dia independiente.

  46. Erlaitz

    Tu sí que eres el puto amo David!!!

    En esta capítulo has estado soberbio. Al terminar de verlo me he puesto a aplaudir como un poseso.

    Viva la madre que te parió!!

Deja un comentario