ROBINFOOD / Sushi-porro

Archivado en: Robin Food TV

SUSHI-PORRO

Para el arroz de sushi,
500 g de arroz para sushi
750 cc de agua
4 c/s de vinagre de arroz
1 c/c de azúcar
1 c/c de sal

Además,
Salmón fresco
Atún fresco
Langostinos cocidos pelados
Pepino y zanahorias en bastones, macerados en vinagre de arroz
Aguacate en tiras
Un poco de Wasabi
Salsa de soja
Jengibre en conserva
Semillas de sésamo blanco
Algas nori

Para el arroz del sushi,
Lavar el arroz en un cuenco cambiando el agua hasta 6 veces hasta que salga clara. Así eliminaremos el exceso de almidón del arroz.
Cocer los 500 g de arroz en 750 cc. de agua en una olla bien tapada durante 15 minutos, contados a partir del momento que empiece la ebullición.
Una vez pasados los 15 min. dejar reposar, aparte, otros 15 minutos.
Preparar el pescado en bastones, sobre bandeja con hielo.

Es fundamental no abrir la olla en ningún momento durante la cocción y el reposo.
Mientras reposa el arroz, calentar un poco el vinagre con el azúcar y la sal, removiendo hasta que se mezclen bien. Deja enfriar.

Extender el arroz cocido sobre una bandeja o fuente plana, si es posible de madera, con ayuda de una cuchara, también de madera, ir haciendo surcos sobre el arroz, de un lado a otro, y de arriba a abajo, como si labráramos un campo, a la vez que vamos esparciendo el vinagre condimentado, hasta que se enfríe el arroz por completo. También se puede abanicar a la vez que se “labra” el arroz.

Para el sushi porro,
Para preparar el sushi-porro poner sobre la esterilla de bambú el alga nori + arroz para sushi extendido y rellenarlo con los ingredientes que mejor nos parezcan, salmón, atún cortado en tiras, langostinos cocidos, aguacate en tiras…

A la hora de servir mezclar una pizca de wasabi en la salsa de soja y comer mojando cada rollito en esta salsa. Después de comerlo tomamos un poco de jengibre en conserva para refrescarnos antes del siguiente bocado.

6 comentarios en “ROBINFOOD / Sushi-porro

  1. Máximo

    Desastrosamente divertido el programa de hoy. Nos hemos reído mucho.
    Gracias!

  2. Virginia

    Con el debido respeto : El porro ¿ os lo habeis fumado antes? porque la puesta en escena ha sido una verdadera chapuza.¿Viva rusia ?

  3. Emmanuel

    Claro que Viva Rusia!
    Parece que aquí no nos enteramos de la filosofía del programa…
    En fin, muy divertido, como siempre que le visita Luisa.

  4. carlos

    No conocía a Luisa y la verdad es me he convertido en adicto de esta estupenda señora.

    Saludos

  5. Mikel

    Momentazo cuando Luisa usa su lengua pasa salivar el alga y de esa manera se pegue!! El concepto de meter el dedo en la salsa se queda corto ante esta técnica revolucionaría. Viva Japón!! y viva Rusia!!

  6. Doc

    Me he reído un rato… Con uno de los pocos programas que me quedaba por disfrutar… Soy un asiduo incondicional de David de Jorge pero… Tocayooo, el arroz estaba pa pegar ladrillos en una obra, macho! Consejo, para esa cantidad de arroz un tercio menos de agua y la mitad de cocción y de reposo.

    ¡Viva Rusia!

    ¡Viva Robin Food!

Deja un comentario