ROBINFOOD / Sopa de champis + financiera con chocolate

Archivado en: Robin Food TV

SOPA DE CHAMPIÑONES

150 g de cebolleta picada.
800 g de champiñones limpios.
2 l de caldo ave o carne.
150 g de nata.
150 g de mantequilla.
5 c/s. de aceite oliva.
Sal.

Para la guarnición:

Picos andaluces.
Lonchas de jamón ibérico.
Unas hojas de perifollo.

En una cazuela sudar a fuego lento, durante unos 3 minutos, la cebolleta con el aceite de oliva.
Cuando esté blandita y sin que coja color añadir los champiñones laminados.
Dejar rehogando, de 7 a 8 minutos, hasta que se evapore todo el agua que sueltan los champiñones, añadir entonces el caldo de ave y dejamos hervir durante 20 minutos.

Triturar con la túrmix y montar con la nata y la mantequilla.
Poner a punto de sal.
A la hora de emplatar, enrollar los picos andaluces con el jamón ibérico y poner dos por plato. Decorar encima con una hojas de perifollo y unas gotas de aceite de oliva. En un costado verter la crema de champiñón.

BIZCOCHO FINANCIERE CON CHOCOLATE CALIENTE

200 g de mantequilla.
300 g de azúcar glass.
65 g de harina.
150 g de almendra en polvo.
185 g de claras de huevo.

Por un lado, en un cazuela colorear lentamente la mantequilla hasta alcanzar un tostado avellana. Colar por un fino con cuidado para que no pase el suero quemado. Dejar atemperar.
Mezclar en un recipiente amplio el azúcar glass, el polvo de almendra y la harina, todo ello tamizado por separado y pesado.
Incorporar a esta mezcla las claras removiendo con una espátula hasta que se incorpore bien. Añadir ahora la mantequilla avellana mientras removemos con la espátula hasta que resulte una masa homogénea y lisa.
Dejar reposar en cámara bien tapado de 8 a 10 horas antes de cocer.
Transcurrido, meter en moldes de silicona para introducir en el horno.

Cocción a 200 ºC dependiendo del tamaño del bizcocho 8-10 minutos.

Para el chocolate caliente:

400 g de leche entera.
120 g de mantequilla.
100 g de cobertura chocolate 70% cacao.
20 g de azúcar.

Hervir a fuego suave la leche con el azúcar.
Retirar del fuego y añadir el chocolate picado. Triturar con el túrmix hasta que la mezcla quede homogénea.
Dejar que baje la temperatura de la mezcla a unos 50 ºC aproximadamente antes de añadir la mantequilla. En el momento de añadirla lo haremos con la mantequilla bien fría y cortada en trocitos.
Servir rápidamente en tazas calientes.

16 comentarios en “ROBINFOOD / Sopa de champis + financiera con chocolate

  1. Uxue

    Que pedazo de programa te ha salido David!!! Los días que va Martin se aprenden buenas recetas, pero el resto de las semana cocinas tal y como siempre he querido ver un programa de cocina; recetas reales para gente real, con buenas raciones y, sobre todo, sin pitukadas gastronomicas que solo entienden los que pasan por escuelas de hosteleria.

    Eres UN CRACK!!!!!!!!!!!!!

  2. El Lute

    Joer!!!!!!!, menudo bizcochito rico, y ese chocolate…., por favor, hoy se ha salido martín berasategui. Vaya peazo cocinero…

  3. xxx

    Todo genial pero cuando pruebas la sopa la vuelves a dejar con los cubiertos limpios, cuida esos detalles que la gente está a todo. Un beso.

  4. Mikel

    Buuuf esos bizcochos tienen que estar… Brutales!!! A ver si por aquí alguien me puede contestar: para conseguir 185g de claras de huevo cuantos huevos necesito? (joer parece un acertijo) Supongo que serán entre 4 y 6. Eskerrik asko, zorionak por el programa Jorge!!

  5. UNA DE TANTAS!!

    David estoy enganchada a tu programa, eres muy divertido y muyyy de andar por casa, este finde voy hacer los bizcochos financieros ya te contaré que tal me han salido…
    Otra cosita!¿ donde compras las cazuelas color naranja? porque me gustan mucho, me parece que tienen que ser caras..agur

  6. Carlo

    Hola! para los que no tenemos peso de cocina cuantos huevos aproximadamente son 185gr de claras gracias!

  7. RAQUEL

    Enhorabuena David. Me encanta tu programa por las recetas tan chulas que cocinas y por lo espontaneo que eres. También me gusta mucho cuando va Martin.
    Lo que mas me gusta en lo bien que explicáis cada paso y la importancia de los tiempos, grados o pequeños detalles a tener en cuanta para que las recetas salgan perfectas, me reitero M E E N C A N T A I S.
    ANIMO Y SEGUIR ASI – DA GUSTO MMMMMMMMM.

    UN BESO

  8. RAQUEL

    DAVID POR CIERTO TE ANIMO A QUE ALGUN DÍA SI SABEIS HAGAIS UN PROGRAMA DE COMO HACER UNOS BUENOS GOFRES DE ESOS QUE SE COMPRAN RECIEN HECHOS.

    YA ME DIRAS.
    GRACIAS

  9. Iosune

    HOla, ya se que es un tópico pero me encanta tu programa de ETB y tu pag. de internet, en refencia a ésta tengo q decir q la receta del lomo de merluza al horno que preparó Martín esta muy mal redactada pues no explica nada del refrito, y en su dia en tv lo hizo de una forma muy especial, agradeceria q lo explicaras mejor. Agur y hasta otra Josune

  10. Rocío

    Hola Robin,
    He empezado a verte hace poco y me gusta mucho lo «normal» y natural que eres: te vi bebiendo champán un día que hacías un postre con él. Y no mojabas los labios en plan fino para la cámara sino que bebías como bebemos el resto de los mortales a los que nos gusta comer y beber bien.
    He leído en los comentarios que va Martin Berasategui a veces. Qué días?
    Un abrazo y sigue así.
    Ah! Explicas en algún sitio tu trayectoria profesional?

  11. Jose Luis

    Kaixo David;
    Hace 3 años falleció mi ama, no sabia ni hacer un huevo frito, he aprendido, vivo con mi aita (82 añitos), me encanta. Todo esto comparado con lo que tu haces no vale nada. Eres el p… amo, comunicas muy bien, y se ve que te gusta, que disfrutas, sigue así, aprenderemos contigo a querer la cocina, me encanta cuado dices bua como esta esto¡, que bueno. Venga a lo dicho que sigas asi de fresco y lozano. ah GORA EUSKADI, buf como esta esto.

Deja un comentario