ROBINFOOD / Granizado de tomate + Tartare de salmón

Archivado en: Robin Food TV

GRANIZADO DE TOMATE

1 kg de tomates maduros lavados.
1 hoja de gelatina remojada.
Tabasco.
50 ml de aceite de oliva virgen extra.
Zumo de limón.
Salsa de soja.
Sal y pimienta.

Licuar los tomates y añadirle el zumo de limón.
Templar un poco de jugo de tomate y disolver la gelatina. Incorporarlo el resto del tomate.
Salpimentar + tabasco + soja + aceite, congelar en placa con bordes.
Congelar.

TARTARE DE SALMÓN

1 centro de salmón ahumado grueso.
400 g de salmón crudo en dados.
200 g de salmón ahumado en dados.
1 huevo duro picado.
1 aguacate en dados.
1 cucharada sopera de pulpa de limón picada.
1 cucharada de mahonesa.
Cebollino picado.
Aceite de oliva virgen.
Zumo limón.
2 cucharadas de café de mostaza.
10 Pepinillos picados.
Salsa de soja.
Sal y pimienta recién molida.

Mezclar mostaza +pulpa + mahonesa + soja + pimienta + zumo + clara y yema de huevo cocido + aguacate + pepinillos + cebollino + salmones + aceite de oliva.
Dar unas vueltas, mezclar bien, rectificar de sazón.

Cortar el centro de salmón ahumado en escalopes y montar en un plato el tartare de salmón con los escalopes y el granizado de tomate.

13 comentarios en “ROBINFOOD / Granizado de tomate + Tartare de salmón

  1. casifloto

    La verdad es que me ponen de los nervios esos que van de «un decilitro de nata, cuatro centimetros cubicos de aceite de oliva…» !coño lo que tiene que trasmitir el cocinero es su estado de ánimo y sus ganas! las medidas están bien pero hay que dejar un margen a la espontaneidad. Ya se que en un restaurante eso no puede ser, pero hablamos de comidas de casa, Arguiñano en eso es igual, un chorrito=chorretón si tiene el día sobrao :-) o chorritín si estamos a fin de mes, como tiene que ser, con un producto bueno es dificil estropear las cosas con esos ajustes a ojímetro o improvisando sobre la marcha. El tartar a la «tuberi de PVC» ha salido redondo.

  2. El Lute

    Que tartar tan rico. tengo de todo así que mañana o pasado lo hago para cenar. Así me da tiempo a licuar el tomate. Muy bueno David.

  3. Drachenblut

    David, ya sabes que me encantas, pero hoy las gracias se las doy a tu madre por haberte hecho tan «salao».

  4. jose miguel resbalosillo san antonio

    david eres un crack,y lo guapo de todo lo k haces,o perdon una de tantas cosas,es k muchas de tus recetas son de lo mas natural,ojala estes mucho tiempo con nosotros y no cambies porfavor

  5. Joan

    Apaaa David!!!

    El blog me parece que esta muy completo y puesto con mucho gusto. Siempre suelo ver los productos nuevos que pones, el sr joselito,don alejandro,dom Perignon,don zacapa,sr queso aranburu….etc..etc. Lugares muy interesantes tanto para comprar buenos productos como para degustar buenos platos inigualables.

    El único pero que pondria es que en las recetas que cuelgas cada dia faltan fotos. Suelo bajarme todas las recetas, si tuvieran unas fotos estarian mucho mas completas. Pero bueno, poco a poco.

    Aqui te dejo algunos productos interesantes por si te apetece ver o provar. Ron Matusalem 1872(Cuba), Moscatel REYMOS (València), Ratafia (Catalana). (En las bodegas del arca de Noé seguro que no faltavan estan delicateses.)

    Gora Cuba!!!
    Visca Catalunya!!!
    Visca València!!!

    Un saludo.

  6. Jose

    Otro recetón, como dices, del copón de la baraja. Por cierto, ¿qué es eso de que el salmón salvaje tiene la carne blanquecina? Que no te oiga mi hermano, que se ha pasado 3 años subsistiendo en Alaska a base de pescar, ahumar y envasar salmón, y que tenía la carne entre rosa fuerte y rojo. Una sugerencia para el apartado RobinFood TV: Urge crear un índice con links directos a las recetas. Aunque me bajo los vídeos, suelo leer las recetas que acompañan al vídeo para anotar los ingredientes y luego visionar el vídeo para captar los trucos, y es un rollo tener que ir pasando páginas en busca de la receta. Por cierto, te he copiado la idea del cuaderno de recetas y es que ver este programa está siendo para mí como un stage en la Costa Azul… Como dice Confucio: «Podemos alcanzar la sabiduría mediante tres métodos: Primero, con la reflexión, que es el más noble. Segundo, por imitación, que es el más fácil. Tercero, por experiencia, que es el más amargo.»

  7. Merxe

    Estoy resucitando a base de haber dado contigo, es como haber encontrado la piedra filosofal y sòlo decir que disfruto de tu mundo y me siento un poco viva otra vez, pués gracias por ser tan inteligentementesímpatico! estaré expectante al fricandó, yo lo hago y se lo comen todo, dicen que està de muerte, pero seguro que pillo algo mejorable. Chico, gracias muchas.

  8. Didac Lopez Amat

    Hola David;
    Acabo de caer en tu blog por casualidad, redireccionado a traves de otro, crei que yo era un bicho raro, un anormal, un inadaptado. Pero me he dado cuenta que no, que no estoy solo. Cerré mi negocio en Barcelona, hace ya 6 años y con un exito de la hostia Santisima, se llamaba LA ESTRELLA DE PLATA y fue el primer bar de Tapas de corte moderno.
    Yo lo monté de puta leche, no tenia ni idea de como narices iba a funcionar eso de dar «alta cocina» en una barra de bar, pero mira por donde, Dios sonrie a los tarados de espiritu, juas,juas,.
    La verdad que después de 8 años de exitazo total, terminé asqueado de todo el mundillo de pseudogastronómos y demás gentuzilla, que no tenian ni pajolera idea de comer ni siquiera un buen pan con aceite, hasta Garcia santos me dio el premio a la mejor barra del año en el 2003…..en fin, no te doy mas la chapa.
    me he tirado 6 años en Canarias, viviendo de la hostia y comiendo papas antiguas arrugas con sus mojos y comiendo «viejas» y «chernes» y escaldón de Gofio, y te diré que he sido el tio mas feliz del mundo. Si te interesan buenas recetas originales de Canarias, dame un toque.
    Recibe un abrazo y enhorabuena por tu trabajo que es extraordinario.

  9. La Sirena

    ¡Hola! ¡Nos encanta tu receta!

    Somo el equipo de la Sirena y estamos realizando un concurso de videorecetas en nuestro blog, nos encantaría que participaras ¡el premio para el mejor video es de 300 euors! Te dejamos el link por si te animas a participar:
    http://blog.lasirena.es/

    ¡Muchas gracias! :)

  10. Cristina

    Gracias desde la ciudad de México por tan maravillosa receta, una muy muy muy linda y especial persona me dio a conocer tu Website y creo que estoy enamorada, felicidades

  11. Marisa Noriega

    David,muy buenas tus recetas pero te recomendaria no hablar tanto y no chuparte los dedos……..Marisa.

  12. Ángel Díaz Arenas

    Mira David: Soy un estuiioso de la literatura y estoy redactando un libro de cocina en base a los textos narrativos del difunto Vázquez Montalbán. No tengo ni la más remota idea de cocina, pero me interesa ver la literatura como transmisora de algo más que eso y la cocina me parece excelente. En tu columna he encontrado las primeras señas de identidad de Dídac López ?Me puedes poner en contacto con él? Gracias.Está presente en la página 26 de «El hombre de mi vida». Si me respondes tal vez puedas echcarme «unn cable». Ángel (Múnich/ Alemania)

Deja un comentario