ROBINFOOD / Carne gallega de Bandeira + Tartare de carne «Luismi»

Archivado en: Robin Food TV

CARNE GALLEGA DE BANDEIRA

Luismi nos explicará por qué la carne gallega es la mejor.
Traerá a plató diferentes cortes espectaculares y hablaremos de ellos, sus diferentes usos en la cocina.
Contaremos la aventura de la “carne recién matada” y el exceso de maduración en cámara.

TARTARE DE CARNE “LUISMI”

500 g de solomillo de vaca gallega “Luismi” picada
Chalota picada
2 yemas de huevo
2 soperas de aceite de oliva
1 sopera de vinagre
1 sopera de mostaza de grano
1 sopera de Ketchup
Un poco de mahonesa
Aceite
Salsa worcestershire
Salsa tabasco
Alcaparras y pepinillos picados
Queso Idiazabal curado
Sal y pimienta

Con un pelador hacer lascas de queso en un bol, desmigarlas con los dedos.
Añadir a un bol la carne + chalota + yemas + aceite + vinagre + mostaza + Ketchup + alcaparras + pepinillos + queso + pimienta, mezclar.
Acompañar con una ensalada verde aliñada con aceite + miel + salsa de soja + pasas gordas.

26 comentarios en “ROBINFOOD / Carne gallega de Bandeira + Tartare de carne «Luismi»

  1. manu

    David, te has pasado, eso de arrancar un trozo de carne del lomo de txuletas y metertelo a la boca… uff joder no sabia si era un programa de cocina o el p… guarro del Bear Grylls en uno de sus supuestos expectaculos de supervivencia.

    Seguro que te ponen en todos los zappings, pasaran los mejores momentos del superviviente cochino y del cocinero cochino.

    Nada aqui las guarrindongadas son a diario.

    (por cierto, me encanta el programa).

  2. manu

    David si lo sera, pero la proxima vez que vayas a hacer eso avisa antes, que casi prefiero ver a Belen Esteban.

  3. jose

    Esa carne cruda que dice Manu debe de saber mejor asi cruda que muchos jamones «5 jotas».Viva Rusia,los cosacos,los tartaros y Miguel Strogoff.

  4. David de Jorge E. Autor

    manu, comer un trozo crudo de carne de esa cinta de carne es más que recomendable! no me seas pitiminí-capullito-de-alhelí, redios! viva atapuerca!

  5. bisepo

    Me parece una verguenza, que en la etb se promocione la vaca gallega y nuestros baserritarras esten vendiendo la carne de label a precios bajisimos

  6. Antonio Pedraza

    Que nivel de programa, y que calidad de productos.

    David con estos dos personajes que hoy te acompañan es un lujo para el programa.
    Al Sr. D. Mikel Zeberio, tuve la suerte de conocerlo el año pasado, y el próximo mes de noviembre volveré a saludarle ya que estará en Málaga.

    Un saludo desde Benalmádena.

  7. Basajaun

    A mi lo que mas me jode es que no me paseis un katxo …
    Hoy, joder… juraré no haberlo dicho nunca en esta vida, viendo la tele se me ha puesto dura !!!

    Saludos ( salidos !!! )

  8. Henar

    Queria dormir pero cada vez que cierro los ojos veo esa carne amarmolada encima de unas brasas.Ya se cual sera mi infierno, tener que ver esa carne una y otra vez y que a mi solo me den salchichas de bolsa.

  9. Miguel

    Esto sí que es «obedecer a tu instinto» y no esas boñigas que nos venden por ahí las cadenas de comida yankee. Viva el retinto, el toro de lidia, la ternera del valle de esla, las vacas gallegas, las reses cuernilargas, el buey de kobe… y vivan hasta los ñus del serengeti y la carne cruda en general.
    Besitos sangrientos.

  10. El Lute

    Genial que traigas a gente tan estupenda, menuda clase. Los tartar estupendos, ya hice el que nos enseñaste y fue éxito total.
    Sigue así, y trae a alguien que enseñe las piezas del cerdo, secreto, entrañas, etc

    Saludos.

  11. Josu

    ¿Ganado alimentado con grano? ¿Y por qué no alimentarlo directamente con pienso, así engordarán más, que no mejor?

    El mejor vacuno, tanto desde el punto de vista organoléptico, como el de la salud, es el alimentado 100% con pasto. Claro, que para lograr la misma calidad «aparente» el esfuerzo, y coste, es mucho mayor.

    Un saludo.

  12. Blanca

    El mejor programa de hoy en día de la ETB, y el único que hoy por hoy se puede ver en esta televisión cada día más desprestigiada. Un abrazo para Jorge David, eres muy muy bueno

  13. OIHAN

    Estos programas debierais hacerlos con gorro de catedrático, toga..

    Pura crema el programa, zorionak!

  14. Jose

    Un seguidor en Internet desde Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Felicidades por el programa.
    Como complemento de las informaciones sobre las vacas gallegas nada mejor que la información titulada: “Rebelión en la granja. Granxa Maruxa apuesta por la calidad de vida de las vacas para mejorar la leche”, artículo de Xurxo Lobato y Omayra Lista, leido en El País, 30/10/2010.
    http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Rebelion/granja/elpepiautgal/20101030elpgal_17/Tes
    Las paredes de las cuadras son de colores, escuchan música de Mozart y Marta, la vaquera, charla con las vacas para que se sientan agusto.
    Este puede ser un contacto para Luismi aunque las vacas de Marta son lecheras.
    Todo esto en Monterroso (Lugo) con una feria el primer dia de cada mes, desde hace 500 años.
    ¡Viva la vaca gallega!

  15. JP-REta

    Me he quedado con las ganas de ver a Don Luismi deshojando chuletones, pero con veinte minutos no se puede pedir más.
    De un monográfico en el que empezarais con el animal coleando, y fuerais sacando piezas y explicando las posibilidades de cada una saldría una serie documental que ríete tú de Carl Sagan.
    En fin, no sé si la tele da para tanto, al menos tenemos Robin Food. Viva Rusia¡

  16. sebas

    querria saber donde tiene la carniceria el gran cocinero luismi, o en su caso un telefono de contacto, para poder probar esas chuletas. Gracias. Por favor mandarme a la direccion de correo arriba escrita.

  17. An

    La carne gallega es buena por que en Galiza aun se siente una totemica admiración por el ganado que fue balsa para mucha gente. Probello de carne, leche y «mano de obra» en el campo, ya lo decia Castelao, con mucha retranca, «decias que eras pobre y tenias una vaca» (http://www.noticiasgalicia.com/humor/castel7.html) la pena es que solo se conozca la rubia galega (rubio en Galicia es pelirrojo) y se olviden de la cachena, Caldelá, frieiresa, limiá y vianesa.
    Apertas. Gran programa

  18. Mariscal

    Buen video pero cuando hablan de que les parece un riesgo alimentario hacer curaciones de carne de 90 dias , me entra la risa , me gustaria que prestaran atencion al detalle de que estan manipulando una cinta de vaca de 9 años con mer, osea con medula o material especifico de riesgo , llamado por los veterinarios.

    Si a ustedes no les parece mas riesgo manipular carne con medula por el riesgo la enfermedad de las vacas locas , o la variante humana de jacobs , pues este servidor ya no entiende nada.

    Que sepan ustedes que segun la legislacion actual , no es legal la manipulacion de chuleteros con medula . Se deben retirar en mataderos o salas autorizadas siempre antes de cualquier despiece o consumo humano

    Un saludo

  19. ENRIQUE

    cuendo un Vasco se enamora de la carne gallega por algo sera. aquí no sabemos valaorar lo que tenemos. gracias por defender un producto gallego.

  20. Ivan

    Osea que lo que tenía entre manos ese pedazo de carnicero no era una pieza de carne del carajo ( que es lo que parecía), si no un arma de destrucción masiva… en fin, lo que sin duda es un peligro es que al final nos perdamos el comer cosas tan estupendas por que cada día salga una nueva historia terrorífica relacionada con la comida, pero si Luismi comía piezas de carne del suelo y fíjate que lozano está!! menos historias y más carnaza que a este paso acabaremos alimentándonos por USB

  21. A.Lopez

    El otro día tuve la suerte de probar el chuletón y el steak de carne de Luismi en el restaurante Ignició, en Barcelona. Seguramente la mejor carne que jamás he probado!

Deja un comentario