Sobaos Joselín

joselin-sobaos-pasiegos

O de unos sobaos fetén.

Las cosas como son, bajo la etiqueta de “sobao pasiego”, se distribuyen en el mercado multitud de masas horneadas más chungas que un dolor de muelas.

Sin embargo siempre hay artistas de la pista que honran este producto tan cantabrón elaborando unas piezas por las que venderías tu alma al diablo.

Los de Joselín son probablemente uno de los mejores sobaos, con un sabor a mantequilla de morir, de hecho se elaboran con bien de grasaza guapa, harina de trigo, huevos, azúcar y una pizca de miel.

Cada sobao pesa un quintal, posee una masa compacta y porosa que si la introduces en un café con leche se convierte en una hermosa esponja que chupa todo el líquido y deja la taza vacía, ¡tachán, vaya guarrada!

No en vano, en esta casa la tradición viene de antaño, pues ya a mediados del siglo pasado la familia Sainz elaboraba en el horno de la panadería, en Vega de Pas, sobaos y quesadas por las que los vecinos del pueblo se pegaban de cachiporrazos.

Tal fue la fama que al poco comenzaron a cargar el producto en cajones, pateándose los mercados cercanos hasta agotar las existencias.

Desde entonces ha llovido lo suyo, pero sus productos nunca perdieron esa impronta artesana y ese gusto salvaje a materia prima auténtica.

Sobaos y quesadas, tanto monta, monta tanto, en cuanto le peguen un tarisco a cualquiera de estas golosinas, estarán tentados de ir a confesarse a la iglesia más cercana, ¡como hay un dios!

Joselín Sobaos Pasiegos y Quesadas
Barrio la Llera, 2 Bajo
Selaya 39.696 Cantabria
Teléfono: (34) 942 590 268
Fax: (34) 942 591 924
Pagina Web: http://www.sobaosjoselin.com
Email: correo@sobaosjoselin.com
“Sobaos pasiegos” PVP: 6 unidades grandes (850 g) 7,50 €
“Quesada pasiega” PVP: 7,50 €/950g

6 comentarios en “Sobaos Joselín

  1. Cantabrona

    Nunca entenderé como una marca con supuesto prestigio en el mundo del sobao puede hacer unos sobaos con margarina….. increible.

  2. Bizkaino

    Cuando los abri en casa y vi ese color palido me lo oli. Margarina! No me lo podia creer

  3. Sergio Maza

    Igual debemos leer mejor las etiquetas antes de comprar y criticar sin saber. Primero, los sobaos acogidos a la Indicación Geográfica Protegida deben fabricarse con mantequilla y son los únicos que pueden llevar el apellido «pasiego», el resto son sólo sobaos, a secas. Segundo, la marca Joselín fabrica una línea de Sobao Pasiego y otra de Sobaos, tienen distinto envoltorio, en ambos viene claramente indicado que producto es y en sus ingredientes se ve que unos llevan mantequilla y los otros margarina, no engañan a nadie, ni en el precio. Igual es que nos guiamos por el precio y no miramos lo que compramos, luego queremos duros a peseta. Y Tercero, basta ya de esa leyenda urbana de que los sobaos cuanto más amarillos son más mantequilla llevan. Los que defienden esto es que no han visto una mantequilla natural en su vida. La mantequilla tiene un color marfil, nunca es amarilla, sólo si se le añaden los atractivos colorantes a los que la industria alimentaria nos ha acostumbrado. Y si no se lo creen lean los ingredientes de esas marcas que fabrican sobaos amarillos y verán como la mantequilla indica que lleva colorante. Pues ale… sigan criticando sin saber.

  4. Carlos Martín Esteban

    Pero si no tienen mantequilla, ni leche y si grasa de coco y un monton de dextrosas y porquerias mas, como puedes decir que esto es bueno David?

  5. Carlos Martín Esteban

    Sergio Maza “Fabricados como hace 100 años” dice el emboltorio un engaño total

  6. Sra. Fletcher

    Es admirable lo que saben algunos como el tal Sergio Maza, que debe de tener una empresa de margarinas y grasazas. Prepotentes aparte, la gente ve «receta TRADICIONAL» y espera un sobao de verdad, y no la porquería esta de joselín.

Deja un comentario