Aceite Zakros

O de un aceite para ponerse moradito.

Han desfilado por esta pasarela del vicio y del fornicio aceites de todo tipo y condición, ya saben que nos mola el oro líquido y nuestro país cuenta con la mejor de las colecciones en estos asuntos.

Sin embargo, de vez en cuando, nos ponemos moraditos de aceites de otras latitudes que sorprenden por su perfume y singularidad. El aceite de oliva virgen extra Zakros, procede del este de la isla de Creta y cuenta con denominación de origen, elaborado con la variedad Koroneiki, procedente del valle de Zakros.

Como casi todo en Grecia, bañado por un matiz histórico apabullante a la par que fascinante, esta variedad de olivo se cultiva en la región desde hace miles de años, como demuestran las vasijas con restos de olivas encontradas en las excavaciones arqueológicas del palacio Minoico de Zakros, situado en la desembocadura del valle al mar.

El asunto le confiere al aceitillo un aroma único, tremendamente herbáceo y sutil en nariz, equilibrado, con baja acidez y gusto maravilloso, pronunciado y con cierto toque salino, es mejunje sibarita y aterciopelado.

Las ensaladas vestidas con su ligero velo se convierten en preciosos trajes de alta costura, elegancia y donaire a tutiplén.

Distribución en España: Petros Kokkinos
Teléfono: (34) 630929256
Pagina Web: www.aceitedezakros.com
Email: petros_kokkinos@hotmail.com
P.V.P.: 9,00 € (0.50lt)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario