ROBINFOOD / Sablé bretón + Mousse de chocolate rápido

Archivado en: Robin Food TV

SABLÉ BRETÓN

240 g de azúcar
255 g de mantequilla
7 yemas de huevo Gorrotxategi
337 g de harina
22 g de levadura
7 g de sal

Además,
Frutas del bosque de todo tipo
Crème madame u otro tipo de crema

Montar un poco la mantequilla hasta que esté en punto pomada perfecto.
Montar el azúcar granulado con la mantequilla en pomada (textura cremosa) en la batidora eléctrica e ir añadiendo las yemas hasta que estén blanqueadas.
Tamizar la harina, la levadura y la sal, pasándolas por un colador.
A continuación, añadirlas a la mezcla anterior poco a poco sin parar de batir, muy despacio, durante poco tiempo, sin trabajarla mucho.
Después, mezclar con una espátula hasta que quede una masa homogénea.
Meter la masa en una manga pastelera y dibujar las formas que se deseen encima de un papel de horno.
Cocer la masa en el horno a 180ºc durante 13 minutos aproximadamente.

Observaciones: Si se quiere realizar un sablé bretón con chocolate, lo único que hay que hacer es sustituir 10 g de harina por 10 g de cacao en polvo.

Después se pueden rellenar las tartaleas con lo que más nos guste: una base de crème madame, frutas del bosque troceadas, etc.

MOUSSE DE CHOCOLATE RÁPIDO

200 g de chocolate negro 75%
200 g de nata montada
100 ml. de nata líquida
Pizca de sal

Hervir la nata y añadirla al chocolate picado. Mezclarlo bien y cuando la crema esté a 31ºc, añadir para de la nata montada. Moverla hasta que esté homogénea.
Añadir esta mezcla al resto de la nata montada con mucha delicadeza.
Servir en copas o en el recipiente que más nos guste rellenándolo con una crema de naranja, unos krispis con chocolate para darle un toque crujiente o lo que se nos ocurra.
Decorar con unos granos de sal gris y unas hojas de menta.

18 comentarios en “ROBINFOOD / Sablé bretón + Mousse de chocolate rápido

  1. Manuel Pedraza

    David, hoy he disfruatado como un niño, viendo a dos maestros juntos. y tengo que decir que para mi Paco es mi idolo en pasteleria, y que siempre le he seguido, con sus libros,revistas etc. Me parece un tio fantastico. ¡Vaya programa! Viva Rusia y la madre que os pario a los dos. Benditas sean.

  2. Vikingo

    Programa historico!a Paco y a Iban Yarza los tenias que invitar una vez al mes, tenian que ser unos fijos, solo tu puedes obrar esa clase de milagros, lo más selecto de la cocina mundial. Gracias amigo. Queremos más especiales de reposteria!

  3. Mikel

    Joder, desde luego ver hacer dos recetas en television a un tipo de la talla de Paco Torreblanca no se ve todos los dias, dos recetones, eso esta claro! pero mi enhorabuena por llevar a estos invitados tan selectisimos! Joan Roca, Dacosta, Torreblanca, Martin, tu mismo, Eneko Atxa, y tantos cracks que han pasado, y que tantos me dejo!, en serio, muchas gracias, y que puta gozada de programa… Un abrazo a todo el equipo desde canarias!

  4. maite (Abadiño)

    David y Lezama que majos, que simpaticos y que paciencia teneis que tener, despues de lo bien que comimos en Boroa, menuda sorpresa, no te vi en la tele pero si al natural,( mucho mejor) luego tendre que ver el programa de ayer, hoy tambien buenas recetas,que programon

  5. Marisa biarritz

    programa DIVINO!!!!! Paco desde luego «UN GRAND CHEF PATISSIER» de verdad que, a quien no le gusta un dulce ? y presentado como lo hace Paco, mas aun…
    un programa al mes de pasteria con grandes como Paco, o con el, estaria muy bien.
    no sabia yo que se podia hacer ‘mousse de chocolat’ con nata montada y leche, yo, siempre he hecho el mousse con claras de huevo montada.
    gracias por todas esas lecciones de gran maestros. un beso

  6. Alekos

    Se me ha hecho corto; con semejante invitado podríais hacer una temporada entera… Maestro!

  7. Jose Angel

    Eres un crack. David-Paco Torreblanca, menudo dúo. Hoy ha tocado cocina de altura. !vaya lujo!.

  8. Maritxu

    Muchísimas gracias, David, por traernos esta joya de hombre y de pastelero, toda la vida oyendo hablar de él pero nunca le había visto en acción, mostrando su gran sabiduría y haciéndolo de forma tan magistral que parece que es muy fácil repetir lo que él ha hecho; impresionada estoy, qué persona más sencilla y agradable, qué interesante todo lo que ha contado. Que venga más veces, por favor, sólo en tu programa tenemos acceso a estos lujos, biquiños a los dos!

  9. EL Lute

    Joer, David, vaya comienzo de temporada, lo de hoy ha sido increíble, vaya campeón. Esa mouse de chocolate la hago pronto, lo de las hojas de menta chocolateadas y frias me ha encantado.

    ¡Viva Rusia!, ¡ Viva Zapata !

  10. Eva

    Una gozada de programa..como de costumbre!!Sois unos cracks! Me han encantado las 2 recetas: deliciosas, sencillas y vistosas!

    Me quería poner con la mousse (y el extra de ralladura de sablé breton de chocolate..para que escatimar en chocolate?!)pero en el video mencionais un par de veces que lleva leche y en la receta sólo viene nata líquida. Si uso leche (para probar a meterle algo de oveja o cabra) ¿sabrías qué proporción en relación a la nata es recomendable? Gracias!!Un beso!

  11. Ana_ILTdP

    De vuestros mejores programas hasta la fecha. Ha sido genial, me ha encantado. La historia del olivo me ha dejado fascinada.

  12. pasaba por aquí

    Qué programón.
    ¡Con lo que me chifla el chocolate! Yo también voto por que repita pronto.
    Y de mayor, también quiero ser buscador de cacao.

  13. MONTSE

    Paco Torreblanca es un artista y el programa ha quedado genial en su compañía, me encanta lo que hace, cómo lo hace y cómo lo cuenta, aunque yo no soy golosa si tengo pasión por el chocolate como él. Son obras de arte del chocolate sus creaciones. Los macarons que os llevó tenían una pinta!!!. Otra vez que explique cómo los hace, parece tan sencillo …….

  14. haizea otxandorena

    Hola jorge:
    suelo ver tu programa de vez en cuando por que tengo un centro de estetica y mi horario de comida suele variar,pero el dia que hicisteis este programa con el repostero paco torreblanca me encanto.Me embeleso este hombre con su manera de trabajar y su forma de esplicar y contar las cosas,fue genial veros y de hecho,he hecho el mousse de chocolate y aunque es muy simple hacerlo creo q no deje templar el chocolate y me a salido un poco duro pero bueno,repetire.eskerrik asko y animo con el regimen!!

  15. Cristina

    Hola Robin, soy Batman…
    Me da toda la vida que etb se vea en Estrasburgo, que es donde tienen la desgracia de estar aguantándome… Para salir un poquito de la rutina de hacer tortillas de patata a los coleguitas franceses, tus recetas causarán estragos tanto entre propios como extraños.
    Enhorabuena por el programa y al turrón!

  16. Javier

    hola David..un admirador:
    La receta de Sablé bretón…¿Lleva yemas de huevo o huevos batidos con su clara.?.Me ha quedado un engrudo IMPOSIBLE de manejar me ha reventado la manga pastelera.Yo le he puesto las yemas y no había quien lo manejara.
    Un saludo Crack

Deja un comentario