Urrekin Egina

O de una pastelería para darse un homenaje.

La pastelería y confitería Malkorra de Elizondo, bien conocida por una legión de golosos confesos, tiene una de esas historias a la vieja usanza que nos ponen cantidad.

En 1920, llegan recién casados a Elizondo desde la bella easo Raimundo Malkorra y Martina Otaegui; cuatro años más tarde deciden abrir la pastelería que con el tiempo se ganó el favor del público gracias a la calidad de sus productos, creando un porrón de adeptos e incondicionales, entre otros Pío Baroja y Ramón María del Valle Inclán, según referencias históricas, ¡chúpate esa María Teresa!

Así que con esta herencia a sus espaldas y en 1957, Eduardo Los Arcos y Javier Alaña, sucesores de la tradición familiar, iniciaron la producción del que sigue siendo su más preciado tesoro, el producto por el que medio mundo mueve el trasero hasta el hermosísimo Baztan, su espléndido urrakin egiña (hecho con avellanas), conocido como el chocolate de Elizondo, unos tabletones monstruosos -también lo venden troceado-, de auténtico alucine, con unas avellanas gordas como castañas pilongas, que en sus versiones chocolate con leche, negro o con almendras, invitan a caer en la tentación sin remedio.

Todo es perdición en Malkorra: sus pastas, pasteles, turrones, bollería, helados… si pasan por allá, olviden por un día su maldito régimen, y dense un homenaje de padre y muy señor nuestro.

PASTELERÍA MALKORRA
Santiago, 15
Elizondo 31.700 Navarra
Teléfono: (34) 948 580061
Pagina Web: www.malkorra.com
Email: info@malkorra.com
P.V.P.: 29,00 €/kg
Tabletas de 180 gr aprox. – 5 € aprox.

3 comentarios en “Urrekin Egina

  1. iñigo

    don david ,komo hecho de menos mi pueblo¡¡, y no por sus gentes y sus parajes ke tb , si no por estos manjares ke nos brinda peio alaña y su gran ekipo , la rika gaztambera ,ke ya hace 2000 años el historiador estrabon komentaba en su obra geografiaka¡¡ el txuri ta beltz , ya hoy en dia komplikado el konseguir ,el zikiro , las baztansopas , los bustis de galazar etc.
    ke cierto es kuando se dice ke uno no se da kuenta de lo ke tiene hasta ke lo deja de tener ¡¡¡¡¡
    un abrazo baztan ¡¡
    pd : amatxo ya ke herencia no me vas a dejar por lo menos eskribeme unas buenas recetas¡¡¡¡ ;-)

  2. Alex

    Nos podrías enseñar a hacer un turrón de chocolate tipo Suchard con crujiente arroz inflado y ganache de chocolate que se funde entre los dedos.

  3. Alex

    Odio tener que esperar hasta navidades para comer turrón de suchard y hasta santo tomas para comerme un puto talo. Voy a montar mi propia tienda y venderé talos rellenos de turrón tipo suchard, seguro que es un éxito.

Deja un comentario