Planazo navideño

O de unos programas navideños Robin Food sabrosos y guasones a más no poder.

En Robin Food decidimos echar la casa por la ventana preparando los capítulos navideños más sugerentes y divertidos, con auténtica alegría y sabor festivo.

La sucesión de hechos, como en las pelis de Hitchcock, será la siguiente; camino de las cuatrocientas entregas, calentaremos motores una semana antes de Nochebuena con un carnicero de primera, José Arruabarrena, que mostrará los secretos del capón y de la pularda rellena de foie gras, las mejores propuestas para ser los más chulos del mundo esos días en los que hay que dar el do de pecho guisando en familia.

No faltarán los imprescindibles en estas fechas señaladas: brebajes para calentar las entrañas como la sopa de castañas, el cocido de berza, la zurrukutuna o platos festivos como los langostinos al whisky, el foie gras salteado con zanahoria, miel y canela o el guiso de jabalí con higos, entre otras recetas para perder el sentido.

De la mano de invitados de relumbrón aprenderemos lo imprescindible para ser los reyes del mambo; cómo vestir una mesa con salero y un vaso de horchata, de la mano de Mari Carmen González; los secretos del champagne Laurent-Perrier, de la mano de Nicole, con la que estofaremos ostras a la crema y un cocido champenoise; además, los postres fáciles y tradicionales de Rafa Gorrotxategui, cuajada de chocolate, intxaursaltsa y un chocolate frío con mandarina para beber. Martín Berasategui, verdadero ministro de la gastronomía, echará toda la carne en el asador con sus recetas insuperables, solomillo asado al horno con tocineta, gratín de hongos y patatas, lomos de merluza con mejillones y almejas, huevos con txistorra y patatas, paletilla de cordero con costra de mostaza y perejil y bizcocho de plátano con mermelada de naranja. El programa comenzará el año nuevo con fuerzas renovadas y un buen plato de caldo de la abuela de Tafalla, tónico para las resacas traicioneras; no faltarán a la cita guisos como el morcillo de vaca, los filetes de ternera a la cerveza o variados bocatas especiales, además de una invitación para visitar Perú, pues Héctor Solís, gran chef chiclayano, ofrecerá su cebiche de mero, su salsa cau-cau y un saltado de mero, recetas perfectas para abrir apetito y mente. ¿Se lo van a perder?

Si les gusta la cocina sabrosa y guasona a más no poder, estas fiestas toca pasarlo de chingona madre conectando el televisor, de lunes a viernes, a las 14.00h, en ETB2. Nunca pudimos soñar pasarlo tan bien currelando, y todo se lo debemos a ustedes, así que Dios les bendiga la barriga y ojalá 2012 les traiga mucha salud, pesetas y sabañones en las tetas.

3 comentarios en “Planazo navideño

  1. Ana_Partimecook

    Ahora que ya he elegido menú de nochebuena 0_o a ver si voy a tener que cambiar en el último momento :D

    Yo que sólo iba a decir que quiero un broche de sushi de esos preciosos de mi patata corazón…

  2. Ana Luciano

    Hola David y muchas felicidades te dire que mi nombre es Ana Maria y soy de Puerto Rico, me encanta tu programa y no me lo pierdo por nada del mundo atraves del canal de television de espana. Me encanta cocinar y a la vez aprender recetas tan ricas y variadas. Te deseo mucho exito en todos tus programas y que Dios te siga bendiciendo grandemente. Me gustaria algun dia poder visitar Espana, que esta llena de paisajes tan hermosos y gente bien servicial. Espero en Dios algun dia estar por alla. Bendiciones desde Puerto Rico.

Deja un comentario