“Gra a Gra Pinot Noir 2009”

O de la Martina Klein de las bebidas chispeantes, dulce, estilizada y afrutada.

Recién parido y en producción limitada, el Gra a Gra de Gramona, reputada familia de sobrada solvencia, es vino dulce afrutado y festivo, chispeante, feliz, que viste estilizada botella que bien podría lucir palmito en la fashion week del New York del embalaje, si tal cosa existiera.

Aseguran sus creadores que este brebaje es fruto de la investigación y el cambio climático, tócate los pies, algo bueno tenía que tener la cacareada mandanga con la que nos bombardean a diario. La historia del vino se remonta al parecer a 1988, cuando Jaume Gramona, recién llegado de la Borgoña plantó el primer viñedo de Pinot Noir experimental del Penedés, a más de 300 metros de altura; pero doce años más tarde, en el verano de 2009, observaría que debido sobre todo al aumento de las temperaturas la cosa habría sobre madurado, lo que constituyó la esencia de esta novedad con la que ahora nos refrescamos el gaznate.

Con toda la complejidad de aromas de la Pinot, elegante y sutil, te pimplas la botella en un santiamén si te arrancas con una terrina de foie gras o un buen queso azul y no les cuento si tienen galletas o pralinés a mano, ñam, ñam, ¡qué perdición!

Bodegas Gramona
C/ Industria 36
08770, Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona)
Tel: (+34) 93 891 01 13
comercial@gramona.com
www.gramona.com
PVP: 18 € (aprox.)

1 comentario en ““Gra a Gra Pinot Noir 2009”

Deja un comentario