ROBINFOOD / Picantón asado con canónigos + Torta de chocolate con chantilly

Archivado en: Robin Food TV

PICANTÓN ASADO CON ENSALADA DE CANÓNIGOS
Para el picantón asado:
3 picantones
Sal y pimienta

Para la vinagreta de queso azul:
50 g de vinagre de sidra
150 g de queso roquefort
200 g de aceite de oliva

En una cazuela calentar con unas gotas de aceite de oliva.
Dorar 5 minutos los picantotes por la parte de la pata colocándolos de lado. Se le da la vuelta y se doran 5 minutos más por el otro costado.

Ahora darle 5 minutos por la parte de la espalda y terminar otros 5 minutos por las pechugas.

Meter al horno y asarlos 5 minutos pulverizando un poco de agua si vemos que es necesario, en un horno precalentado a 200ºC.

Sacar del horno y colocar sobre una rejilla los picantotes con el pecho para abajo tapados con papel aluminio con una pequeña chimenea arriba dejándolos en reposo 10 minutos.
Cortar a gusto y listo.
Triturar todos los ingredientes de la vinagreta en la turmix.

Aliñar los brotes de canónigos limpios con esta vinagreta de queso azul.

TORTA DE CHOCOLATE CON CHANTILLY DE ARMAGNAC

Para la torta de chocolate:
375 g de chocolate 66% cacao
225 g de mantequilla
225 g de azúcar
6 huevos
Un poco harina
Un poco mantequilla

Para el chantilly de Armagnac:
200 g de nata fresca
30 g de azúcar glace
30 g de Armagnac
Mantequilla y harina para untar los moldes

Precalentar el horno a 200 ºC

Derretir el chocolate a baño María, cuando esté totalmente derretido agregar la mantequilla y dejar que se funda junto con el chocolate.

En un bol pondremos el azúcar junto con los huevos y los batiremos hasta que estén esponjosos. Agregar el chocolate con la mantequilla ya fundidos.

Colocar 150 g de mezcla en los moldes y cocer en el horno a 200 ºC por 4 minutos. Dejar que se enfríe para que repose.

Nota: dejar reposar 8 horas en la nevera de esta manera se concentre el sabor.

Montar ligeramente la nata con el azúcar y por último añadir el Armagnac.

12 comentarios en “ROBINFOOD / Picantón asado con canónigos + Torta de chocolate con chantilly

  1. Javi

    Grandioso una vez más David!. La vinagreta de ques azúl me la apunto y el postre también que tenía un pinton!!! Abrazos a todos

  2. cuchillero

    Martín se va soltando, mas natural, como en su cocina que comanda. Una delicia. Veo picantones por aquí y nunca hasta ahora supe como prepararlos. En cuanto al postre, no soy de dulces, pero todo quisqui que me rodea va a adorar esta musse de chocolate al horno con nata y armagnac. Gracias a los dos, no me canso de alabaros por esos mundos de Dios.

  3. El Lute

    Impresionante como cocina Martín, que sencillo lo hace todo, esos picantones y ese postre glorioso. No se por donde empezar este fin de semana……David lo pones difícil.

  4. monica

    menudo pinton, tengouna comida pendiente con unos amigos me parece que este sera el menu jeje por favor hacer un dia sepia.

  5. Josefa María Setién

    Para Arkaitz

    Como David escribe poco, te lo voy a decir yo.

    Armagnac, es una región de Francia (parte de las Landas y Bearn) Ahi destilan una bebida, digamos que parecida al Cognac ( que es otra región).

    El mejor Armagnac (para mi) es el Bas-Armagnac. Es maravilloso, después de una buena comida tomarte una copita de Bas-Armagnac, calentando la copa con la mano y tapándola para que no pierda aromas y deleitándote con muy pequeños sorbos y sin prisa, con una agradable conversación y si te la tomas en un restaurante- hotel pequeño de Las Landas, en una mesa junto a una chimenea baja donde arde un fuego de leña ……

  6. Manuel de St Pée

    David, estos picantones los acabo de hacer este mediodia.
    Estupendos, una receta bien sencilla, pero tantas veces, nos falta imaginacion y las recetas mas sencillas, las mejores.
    Una cosa solo, el tiempo en el horno nos ha resultado un poco justo y he tenido que poner unos siete minutos màs para que esten bien hechos, porque sino, salian un poco demasiado rojitos para nuestro gusto.
    Me paso mucho tiempo disfrutando de vuestras recetas y enviandolàs por la France para cuñados y sobrinos que hasta en Gironde tienes fans !
    Bonne continuation !

  7. fanfo

    sigue siendo como eres y no hagas caso de lo que dicen.Aparte de cocinar sabes encandilar con tus batallas y tus historias.Ondo segi ta ondo fan

  8. Leonor

    Me encanta el blog, sin embargo revisando la receta de torta de chocolate, en los ingredientes dice un poco de harina, un poco de mantequilla. Por experiencia, en reposteria, es como se hiciera una formula quimica, las cantidades exactas son necesarias.

Deja un comentario