ROBINFOOD / Patatas a la importancia + Salsa de cacao

Archivado en: Robin Food TV

PATATAS A LA IMPORTANCIA

1 kg de patatas peladas y en rodajas de 1 cm. de grosor.
Unos pedazos de pan pequeños
2 cebolletas pequeñas.
3 dientes de ajo picados.
75 g de jamón ibérico en dados pequeños.
Perejil picado.
1 pastilla de caldo.
Medio vaso de vino blanco.
2 vasos de agua caliente.
4 pistilos de azafrán natural.
1 cucharada de almendras.
Huevo batido y harina para rebozar.
Aceite de oliva para freír.

Sazonar las patatas y pasarlas por harina y huevo batido, freírlas en aceite, sin que cojan color
escurrirlas a papel absorbente.
Freír los pequeños pedazos de pan.

En una cazuela en la que quepan holgadamente las patatas, sofreír las cebolletas + sal + añadir el ajo + jamón + perejil + pastilla (romperla con la cuchara).
Remover y echar el agua, hervir y añadir las patatas + sal.
Majar el azafrán + almendras + pan frito + vino + perejil + agua y volcar a las patatas.
Cocer a fuego lento 20 mn. hasta que las patatas estén tiernas, añadir un poco más de agua y una pizca de sal, de forma que las patatas se hagan en su propia salsa.

Al final añadir perejil.

SALSA DE CACAO

3 dl de agua.
240 g de azúcar.
160 ml de nata líquida.
160 g de cacao en polvo.

Hervir el agua + azúcar + nata
Añadir sobre el cacao, mezclar con una varilla hasta obtener una salsa lisa y brillante
Guardarla en la nevera en biberones

Montar un banana split:
1 plátano abierto en dos
3 bolas de helado

Rociar con la salsa de cacao bien fría.

16 comentarios en “ROBINFOOD / Patatas a la importancia + Salsa de cacao

  1. El Lute

    Que patatas más ricas, y ese banana split lo voy a hacer esta misma semana, y David, lo siento pero te va a caer una…por lo del reino…joer la que te van a dar…jajajaja. Buenísimas las recetas de hoy.

  2. Eki

    Eso eso, pero no es la capital del reino sino del imperio !

    Yo personalmente odio las papas revozadas, tengo pesadillas vomitivas desde la infancia, no se porque pero asi es. Luego me podria explicar como que ese revozado tan recocido en la salsa coge una textura como acartonada desligada de las patatas que no me gusta. Personalmente haria lo mismo que ha hecho David sin revozarlas, y justo al final deslizar a la salsa huevo batido en hilo, y que lige la salsa dejandolo en un punto «babé» (o como se escriba).

    La salsa de chocolate chapó, pero me gustaria saber si no queda igual de bien agregandole como ingrediente leche y nata en vez de agua. Tengo otra experiencia Freddy Krueger cuando mi madre de vacaciones no tenia leche para darnos de desayuno, y se le ocurrio mezclar el cacao en polvo con agua y obligarnos a tomarlosno. Es junto con las papas revozadas otra de las experiencias gastronomicas que me siguen aterrando. Comer no siempre es un placer, pero si casi siempre.

  3. Jose

    Sabía que algún día caería un programa sobre la gastronomía de Madrid, pero no esperaba esta receta – fantástica, en todo caso -. ¿Volverás con un cocido madrileño? O podrías dedicar una semana (o varias) a recorrer los distintos cocidos patrios: Cocido madrileño, cocido maragato, cocido montañés, cocido lebaniego, escudella u olla podrida. Pero esto más de cara al invierno, cuando apetecen platos de cuchara…

  4. Edu

    La receta esta mal escrita, no pone nada de rebozar. Hay que tener cuidado con la parte escrita, ya que muchas veces varía de la receta original del programa y omite los trucos.
    Saludos

  5. Jorge

    Edu, si lo pone:

    – Huevo batido y harina para rebozar.
    – Sazonar las patatas y pasarlas por harina y huevo batido, freírlas en aceite, sin que cojan color

    El tema es que al tener el video si que a veces se relaja el tema escrito, pero es comprensible dentro de este formato.

  6. El Lute

    Jose, ricos cocidos, yo le recordé uno que es imprescindible en un gallego un buen cocido gallego con berza y patata…y por supuesto estoy a la espera de que algún día haga el rey de la casquería, CALLOS, mismamente gallegos o madrileña…en fin habrá que esperar al otoño-invierno.

  7. Pepe Lizarraga

    Eres un crak, pero no has sacado el licuado de patata que te mando la mujer, aunque a mí me gusta mucho con un poco más de manzana y zanahoria.
    Saludos fenómenooooooooo.

  8. Begoña

    Esta receta me trae recuerdos d mi niñez, aunq en casa la receta no era tan sofisticada pues las patatas se rebozaban y se terminaban en una salsa española sencilla.
    A la chiquillería nos encantaban, pero se hacían pocas veces por lo laborioso del rebozado.

  9. Isa

    Qué gozada de receta!! Se me ha saltao la lágrima… que aquí tenéis una madrileña que sigue el programa por internet religiosamente.

    Qué semana entre esta receta y las patatas al horno con mantequilla…mmmmmmmmmmmmmm!

  10. koikille

    Me pareces estupendo y me encanta tu gordura y satisfacción en todo lo que elaboras, eres muy feliz y al mismo tiempo con tu sonrisa haces feliz a todos los que te vemos todos los días, sigue así por favor haciéndonos felices a todos y sobretodo con lo mejor y lo más feliz que nos hace comer. Gracias David eres el mejor

  11. rosa

    Vaya chipirones, como los hacía mi madre. Lo que no hacía es el truco (que me parece estupendo) de hacerlos enteros y trocearlos luego. Y las patatas a la importancia….. Bueno, cualquier día que tenga gente «importante» a comer hago las dos cosas y cualquier otra de tus maravillosas recetas. Muchas gracias desde Bera.

  12. elvira

    Hola simpatico, espero que un dia nos agas un cuscus, pero de los de berdad, el menu de hoy lo tengo copiado, tambien quisiera que hagas sopas, mira con la berza que as comprado hoy podrias hacer una, mil besos

Deja un comentario