Panettone Torreblanca

Panettone 2012 Torreblanca

O de un panettone sin igual.

A estas alturas no les descubrimos nada si afirmamos que Paco Torreblanca es uno de los pasteleros más grandes del mundo, a su depuradísima técnica se le une un don del gusto innato, esa elegancia, que, como diría la Lomana, se tiene o no se tiene, y punto pelota.

Él y su equipo se curran una galería de dulces de caerte de espaldas pero si hay una elaboración estandarte de la casa ése probablemente sea el panettone, ese típico bollo festivo e italiano, que aquí bordan y “tunean” como nadie.

El panettone de frutas de Torreblanca es puro despiporre pero ojo a la versión de chocolate, en formato de kilo y medio, una deliciosa virguería en forma de cúpula florentina que rematan con un glaseado superior de almendras, avellanas y cacao.

Uno ve esos lunares blanquecinos de azúcar esparcidos por su cobertura y se tiraría en plancha sin pensárselo dos veces. El saborazo a chocolate es brutal, la textura de la masa jugosa a más no poder y el puntillo de la ralladura de naranja, así como de los aromáticos que utilizan, derivados de cinco especias, un alineamiento de planetas en una noche despejada.

Al parecer, en su proceso de elaboración sustituyen la levadura de cerveza por una levadura natural de fermentos de uva y eso permite que este bollazo de perdición permanezca tierno hasta un mes, siempre que esté cerrado en papel de celofán. Prueben a untar un buen trozo en café con leche recién hecho y verán París en Cinemascope, ¡como se lo cuento!

Torreblanca Pastelerías
C/ Alt de Guisop nº 1 P.I. Salinetas
Petrel 03.610 Alicante
Teléfono: (34) 96 6950502
Fax: (34) 96 5375244
Pagina Web: http://torreblanca.net/
Email: info@bytorreblanca.es
P.V.P.: 24 €

Deja un comentario