Pan y dulces italianos, un clásico panarra

pan-y-dulces-italianos

O de un libro para disfrutar.

Imagínense ustedes unas gemelas que además de ser italianas y simpáticas, tuvieran el don de cocinar como unas diosas del Olimpo. Este sueño, digno de un Julio Iglesias en plena dieta, es real. Las hermanas Simili (Margherita y Valeria) llevan años evangelizando a sus paisanos italianos sobre las bondades de la cocina casera. De su escuela de cocina en Bolonia saltaron a la televisión y a los estantes de las librerías, convirtiéndose en todo un fenómeno editorial.

Su magnífico “Pane e roba dolce” llega por fin traducido como “Pan y dulces italianos” por la editorial Libros con Miga, adalid de los buenos recetarios panarras. Panettone, grissini , ciabatta, biscotti… Todo lo que quiso saber usted sobre los pecados italianos y nunca se atrevió a preguntar. Con prólogo del capitán de las tropas panificadoras, Ibán Yarza, y fotos de algunos de los mejores blogueros del panorama nacional.

Un libro para disfrutar del frío otoñal encendiendo el horno y metiendo las manos en la masa. De ésos que uno no quiere prestar porque todas las recetas son aprovechables y acertadas, explicando el porqué de cada paso. Amasado, reposo, fermentación, cocción y conservación pierden gracias a las Simili ese aire de misterio iniciático que temen los principiantes. Dulce o salado, con levadura o masa madre, no habrá pan ni bollo que se les resistan.

Quédense pues con el nombre, recitado como un mantra. Ya no habrá excusa posible para no disfrutar de un panettone glorioso en las mañanas de Navidad.

Panes dulces e italinos (Hermanas Simili)
Editorial Libros con miga
www.librosconmiga.com
P.V.P: 18 €

1 comentario en “Pan y dulces italianos, un clásico panarra

Deja un comentario