Horchata Mercader

horchata-mercader

O de una horchata de rechupete.

La horchata me gusta a rabiar desde que era un mocoso que no levantaba un palmo del suelo, y su sorbo graso me traslada a la más tierna infancia.

Precisamente uno de esos recuerdos imborrables de crío me transporta a aquella antigua heladería y horchatería ubicada en una esquina de la donostiarra calle Miracruz, cruzando el puente camino de Francia donde la elaboraban a la vieja usanza, refrescada en enormes garrafas y servida en unos cacillos que daban gusto verlos, ¡qué tiempos Mariví!

La horchata, es lo que tiene, lo inunda todo de una luz inconfundible. Desde aquellos tiempos de infante busco por tierra, mar y aire, una horchata embotellada digna de merecer tal nombre y entre las que encontré, ésta de Mercader es refrigerio más que logrado para ser industrial, cosa que tiene su mérito.

Los orígenes de la marca se remontan a 1956 cuando Salvador Mercader regentaba un bar-horchatería llamado “Jerusalén”, donde fabricaba horchata para su consumo propio.

Como suele pasar cuando las cosas están bien hechas, el éxito del bebercio hizo que se empezara a distribuir a otros bares, cafeterías y horchaterías.

El volumen y dimensión del negocio fue creciendo con los años y en 1998 se creó una línea para gran distribución, la horchata congelada y embotellada, que hoy constituye el 50% de las ventas de la empresa.

Esta horchata congelada la encontramos en el mercado en diversos formatos, con una textura granizada bien rica, aunque también la hay clásica, con un sabor a chufa bien perceptible y gustoso.

Por cierto que el granizado de limón de la casa, tope fresco, también está de rechupete, ¡amunt Valencia!

Horchata Mercader
C/ Ciudad de Catagena, 7
Pol. Ind. Fuente del Jarro
Paterna 46.988 Valencia
Teléfono: (34) 961322838
Pagina Web: http://horchatamercader.com
Email: info@horchatamercader.com
“Horchata 4×200 ml.”: Pvp: 1,85 €
“Granizado de limón 4×200 ml.” : Pvp: 1,75 €

4 comentarios en “Horchata Mercader

  1. Carles

    Jorge, es muy lamentable que promociones desde tu blog una horchata elaborada con chufa africana, cuya calidad y sabor nada tiene que ver con la valenciana. Pensaba que apoyabas al producto de proximidad. Supongo que será por desconocimiento o por tema publicitario (de otra manera no lo entendería).
    Mercader es una empresa que está arruinando la imagen de la horchata, con su pésimo producto fabricado con chufa africana y contribuye a la ruina del productor local y sector. Verguenza me da ver como una empresa valenciana apuesta por la chufa foránea, mientras la de aquí, de mejor calidad y la que da el auténtico sabor a la horchata, se quedan en los almacenes.

  2. antonio

    Yo fui trabajador de mercader.es verdad lo que dice de la chufa africana..no es valenciana…al igual que los granizados etc…(todo hecho con polvos)nada natural…y que decir de la propia empresa…deja mucho que desear.en mi experiencia laboral con ellos fue finalmente mala..despues de años a su servicio.haciendo horas y horas…te pegan la patada!!!y mas cosas que me callo..

  3. Mireia Queraltó

    He comprado y probado unes helados de horchata Mercader que he encontrado en el súper y eran horribles. No se podian comer y no entiendo como tienen el valor de comercializarlos.

Deja un comentario