Conservas Meleta

Hay comerciales con tal poder de seducción, casta y notabilidad, que uno les compra importándole un pimiento si cambian de representación, de bodega o de casa de embuchados. Julián Armendáriz está cortado por ese patrón y pertenece a la estirpe del legendario ultramarinos donostiarra “Casa Armendáriz”, que vendió al detalle todo tipo de botillería fina, conservas, laterío y golosinas traídas desde los puntos más dispares del planeta.

Así, gracias a él conocimos proveedores tan sugerentes como Jacques Barthouil en Peyrehorade, Martell & Co en Cognac, P. Castaing en Saint Sever o la familia Meleta & Sons, que en la calle Caralogroño de Mendavia manipulan y envasan las mejores verduras de la huerta de la ribera navarra para que las disfrutemos a lo largo del año. Sobresalen sus pimientos del piquillo, asados a leña y pelados a mano, que pueden comerse directamente de la lata con una pizca de aceite de oliva y sal, las verduras o las legumbres cocidas también de nota “cum laude”.

Pero ponen el listón muy alto con los espárragos blancos en lata metálica, naturales, con una cocción ajustada y un sabor de infarto que invita a escurrirlos, beberse el jugo, pillar el túrmix y liarse la manta a la cabeza haciendo mahonesa para zampárselos con frenesí, sin aliento y sin desmayo, ¡qué ricos, virgen santa!

www.conservasmeleta.com

1 comentario en “Conservas Meleta

  1. Laura

    Los mejores espárragos los de MENDAVIA, Navarra en la ribera del Ebro. Ven a probarlos… Pimientos, alcachofa, puerro… Por algo es el pueblo con más denominaciones.

Deja un comentario