Mis Raíces

España es un escaparate de aceites de oliva de gran calidad y somos afortunados por tenerlos al alcance de la mano, pues no hay más que estirar el brazo y pringar con ellos  la tostada mañanera o el tomate de la cena.

Los amigos Joan y Valentina, sumilleres residentes del titán Berasategui me pusieron sobre la pista de éste que hoy les presento, guisado con mayoría de Empeltre, que marca territorio diferenciándose del resto de variedades habituales, Picual, Hojiblanca y Arbequina.

Es un producto catalogado como Denominación de Origen del Bajo Aragón y está elaborado durante la primera quincena de noviembre en la almazara de Gaén, en la Puebla de Hijar, con aceitunas recogidas en su punto óptimo de maduración por los olivares de Oliete, Samper de Calanda, Castelnou, Jatiel, o Urrea de Gaen.

Como no podía ser de otra manera, detrás de esta aventura se esconde gente apasionada como Carlos o Víctor, tío y sobrino respectivamente, que hartos de currar con mayor pena que gloria, se echaron al campo con el objetivo de alegrarnos la existencia al resto de mortales en el fogón, ¡vaya par!

No me quiero poner estupendo, pero olfatea uno en un buen aceite lo mismo que en un gran vino, ¡lo que le viene en gana!, y bien cierto es que si arriman la pinocha a este pringue delicioso descubrirán hojas de tomatera y alcachofas, hierba recién segada, hinojos, nueces, almendras y avellanas, ¡menudo festival!

www.misraicesoliveoil.com
Precio aprox.: 18 € / 500ml.

Deja un comentario