Mantequilla de Aldudes

Como los protagonistas de los comics de Nazario y Gallardo & Mediavilla, he pasado un año largo sin visitar a uno de mis carniceros “camello” de materias peligrosas porque me conozco un rato y he sido tocinómano.

Cuesta salir del sobrepeso y aunque siga empeñado en ser el gordo más delgado del mundo, no pude refrenar mis ansias de zampabollos el pasado fin de semana visitando al amigo José Arruabarrena en su carnicería hendayesa, cargando el maletero de patos, pollos gordos, quesos grasos, filetes de ternera para empanar, mollejas y la mantequilla que hoy nos ocupa, fina filipina y elaborada en el vecino pastizal del valle de Aldudes, reconocido por su flora y su fauna comestibles.

En 2011 los integrantes de la cooperativa lechera del país vasco francés se lanzaron a la piscina levantando una quesería para controlar todos los procesos de elaboración de sus productos, desde la granja hasta su transporte al morrete del consumidor.

Parece ser que hartos de currar como cabestros haciendo el melón cada uno a su aire, decidieron sumar fuerzas plantando cara a las grandes corporaciones lácteas con golosinas que realmente valieran la pena.

Así que aquí tienen su mantequilla de calidad extra, elaborada con leche del entorno, suave, fundente y apta para levantar el ánimo a un puré de patata o envalentonar un simple jugo de asado perfumado con un chorrazo de coñac. Disfruten que el mundo se acaba.

www.fromage-brebis.com
Precio aprox.: 13.33 €-kg.

Deja un comentario