Comte Armand “Clos des Epeneaux” 2011

Si se familiarizan con los vinos de Borgoña, adquirirán poco a poco esa sensación de que beben algo primigenio y verdadero, como diría el amigo Iban Yarza, aunque bien cierto es que por aquellas latitudes también hay vinos que son patatas.

No es el caso de este brebaje, parido como primer “cru” en el corazón de “Grands et Petits Epeneaux”, que son tierras que poseen una geología muy singular y ofrecen fruta que rompe la pana y modela un trago especiado, fino y potente, con la raza y el poderío de la Pinot Noir, que es la reina mora de la denominación.

Cuesta una pasta, pero vale la pena echarle el guante si se lo cruzan. 

www.domaine-comte-armand.com
Precio aprox.: 90 euros

1 comentario en “Comte Armand “Clos des Epeneaux” 2011

  1. Manel

    Hola David! Tus programas en los que invitabas a grades cocineros son antológicos! Cuando regreses a ese formato deberías seguir llevando a otros como Alicio Garro, y prospectar en aquellos restaurantes y casas de comida que nunca tendrán estrella michelín pero que son referencia en la comarca, y con algún ilustre comensal acaba apareciendo.

    Como ejemplo Casa Manolo en A Pobra de Caramiñal que además el paisano tiene una retranca que ni te cuento y te levanta el programa seguro!

    Eres un crack, viva Rusia!!

Deja un comentario