Jamón Monte Nevado de bellota “100% ibérico”

Las tres Gracias es un cuadro de Rubens expuesto en el Museo del Prado que originariamente guardó el pintor en su propia casa mientras vivió, menudo sibarita. Arranco con un comodín así de ilustrado para explicarles que el jamón de bellota 100% ibérico que hoy les recomiendo podría denominarse también como el de los tres milagros, pues está concebido en las dehesas del sudoeste peninsular y en sus praderas tapizadas de encinas, alcornoques y quejigos, entre las que los cerdos corretean en libertad, engordando con hierba y bellotas, bañándose en las charcas y durmiendo siestas de pijama y orinal, ¡menudos fenómenos!

El segundo milagro es que se obtiene de animales de raza, un “cerdo ibérico puro” que posee una fabulosa grasa infiltrada que permite que la carne adquiera un aroma y sabor incomparables. Y el tercer milagro, que se nota al zampárnoslo, es el de la manipulación, elaboración y saber hacer de una familia, la de Monte Nevado, que lleva toda una vida susurrando a los jamones y esperando pacientemente el momento perfecto para consumirlos, que en el caso de este ibérico se alarga hasta más allá de los tres años, aunque bien cierto es que cuando aterriza en nuestras casas pueden pasar hasta cuatro o cinco años, ¡tela marinera!

El resultado de esta magnífica trinidad milagrosa es una plenitud de aroma, sabor y textura debido a estas curaciones largas y pacientes, más vigiladas, mejor clasificadas y muy seleccionadas. Es un jamón que podría comer a todas horas, todos los días de mi vida y qué quieren que les diga, no conozco otro producto en el mundo mundial que me provoque tanto regusto y adicción como una loncha recién cortada con su tocino fundente, dulce, sabroso y excitante. Igual da en bocadillo, a palo seco o con huevos fritos, agarren si pueden de a tres las lonchas de Monte Nevado y siéntanse orgullosos de haber nacido en un país que nos ofrece semejante golosina.

www.montenevado.com
Precio pieza entera: 482 euros

1 comentario en “Jamón Monte Nevado de bellota “100% ibérico”

  1. Antón Miralles

    Hola, David. No me canso de leer tus comentarios. Estoy aprendiendo a no gastar ni un euro en comida (bueno, alguno sí) ya que sólo con leer tus escritos siento una sensación cercana a la saciedad. Sería el desideratum si además comiera todo lo que aconsejas. Eres el mejor. Es difícil hablar de jamada tan sencillo y sin mamonadas «modelnas».

Deja un comentario