Jamón Monte Nevado “serrano 24 meses”

Da gloria vivir rodeados de tanta diversidad geográfica y de una oferta tan fabulosa en la elaboración de productos de primera, que se agarran al suelo y al paisaje gracias al esfuerzo de hombres y mujeres que repiten los mismos gestos que sus antepasados.

Carbonero el Mayor, en la provincia de Segovia, es una distinguida reserva de jamones grasos y gente extraordinaria, que se desgañita por emplear de la mejor forma la ventolera de la sierra para curar gloriosos perniles y chacinas que cortan el hipo cosa fina y que encontramos hoy en colmados de categoría y en los restoranes más reputados del mundo.

Así que no es casualidad que los mejores serranos los haga Monte Nevado en sus bodegas orientadas a la Sierra de Cameros de La Rioja, a la de Guadarrama, en Segovia, o a la de Gredos, en Guijuelo.

Los salan durante 9 días, seguidos de 6 meses en frío y rematados con un envejecimiento de 24 meses más en bodega natural. Las piezas son grandes para que el aroma y el sabor sean aún más intensos y la materia prima es el mejor cerdo blanco graso, de tronco celta, con mayor madurez para exponerse al aire puro, a las bajas temperaturas y a la curación, que son las condiciones ideales para esperar el momento perfecto de cada pieza.

Toda merendola que se precie arranca con un plato de jamón, y este serrano es buena estrella invitada con esas lonchas de escándalo que van del rosa al rojo púrpura “de El Cairo”, como la peli de Woody Allen, con sus finas vetas de grasa y esas pintas características, que al masticarse dan vuelta a los ojos, por su sabor delicado y fina personalidad. Pongan ya un jamón en su vida, ábranse una botella de vino y gocen, que nos quedan dos telediarios.

www.montenevado.com
Precio pieza entera: 90 euros

Deja un comentario