Inoxibar “absolut orange”

O de un utillaje que hace cosquillitas a huevos fritos y filetes

Hasta ahora existía el vodka Absolut, reconocible en todos los putiferios y barras de postín, que a muchas aves nocturnas gusta en vaso ancho con hielo macizo, refresco de naranja y bandejita de almendras. Pero afortunadamente, no todo es ligoteo, vicio y fornicio y los amigos de Inoxibar bautizaron con el mismo palabro una línea pelotuda de cazos, ollas, cacerolas, planchas tipo grill y sartenes, que son una revolución de eficacia bien contrastada por mi chica, que todo el mundo sabe que se llama Eli y es la jefa de recursos humanos del banco de pruebas de utillaje de la cocina en casa. El procedimiento es bien sencillo.

Hay que poner cara de despiste, decir que te metes en la ducha y que ya te cenarías unos lomitos de cerdo a la plancha con ensalada. Así que la jefa empuña una sartén “absolut” nueva, dejada como quién no quiere la cosa junto al fuego y le da leña mientras tú enjabonas la pelambrera.

¡De dónde has sacado ésta sartén!, dice la bendita. ¡No se pega, es chula, manejable y ligera, que los cacharros que traes a casa pesan demasiado! ¡Eureka!, ¡prueba superada!, ¡hip-hip-hurra! Los amigos de Inoxibar comenzaron la conquista del mundo desde Eibar en 1964 y todo pichichi sabe que son los jefes del menaje en acero inoxidable con unos fondos difusores que son la bomba. Luego se trasladaron a Berriz y ampliaron el catálogo y las instalaciones, facilitando siempre que las cazuelas de albóndigas y los pucheros de marmitako luzcan bien chulos en los fogones y las mesas de nuestros hogares.

Ahora nos ponen a huevo una cacharrería de primera división, de fondo de acero inoxidable y una base de aluminio fundido no deformable con una superficie antiadherente que hace cosquillitas a los huevos, los lomos de merluza y los filetes de ternera. Son aptas para todo tipo de fuegos y llevan unas molonas empuñaduras anaranjadas de tacto suave. Ya saben que la mejor forma de cuidarlas es calentarlas de a pocos, enfriarlas en la encimera sin meterlas bajo el chorrazo de agua en plan cheroki y limpiarlas con una esponja suave y sin rascar como energúmenos. ¡Aúpa Berriz, redios!

Inoxibar
Pol. Ind. de Eitua 19 – Berriz
t.: 946 824 875
www.inoxibar.com
Precio aprox.: 27 euros sartén 22 cm.

Deja un comentario