Licor de guindas Miura

Ahora que a todo el mundo le dio por recuperar el tiempo perdido y los productos casi olvidados, ojalá se vuelva a poner de moda la cazalla, que es de lo poco de Cazalla que no está aún de moda, ¡nos gustan sus serranías y su gente! Sería algo tan curioso como que estuviera de moda La Rioja, que lo está, pero no el vinito de rioja, o para que entiendan el descabello, que estuviera a la última visitar la ribera del Duero, pero no tomarse un ribera con su asado chulo de lechazo y su lechuguita aliñada.

Por eso, da gloria comprobar que cada vez sea más habitual que los tragos más locales se abran hueco a codazos y por méritos propios entre los lingotazos internacionales, léanse whiskeys, ginebras, licores empalagosos elaborados con los dedos de los pies por monjes siguiendo viejas tradiciones de los fantasmas escondidos en los castillos de las tierras altas, y todo tipo de soldadesca alcohólica que conviene consumir con moderación, pero de la que uno viene estando ya un poco hasta el moñete. Por eso es un gustazo, de vez en cuando, atizarse un traguito de anisete seco, o de brandy, o de manguara, o de este licor de guindas de Luis Caballero, que está para ponerle una casita en la misma sierra sevillana, no en vano según cuentan los más viejos del lugar el trago está hecho según una recetilla tradicional del antiguo Convento de los Diezmos de Cazalla de la Sierra.

En la confección del Miura se emplean un porrón de guindas silvestres que maceran en excelentes aguardientes anisados destilados sin trampa ni cartón, con un toque dulzón y denso que quita el hipo, pero con una ligera acidez que engalana el lingotazo de forma considerable.

Lo pueden beber bien fresco o envalentonarlo con un par de corroscos de hielo, en un vaso bien ancho, como les gusta a mi Eli, a Maribel y a María, que se lo hincan como si no hubiera un mañana.

www.caballero.es
Precio aprox.: 9 euros

1 comentario en “Licor de guindas Miura

Deja un comentario